jueves, 4 de enero de 2018

Roger Federer ha ganado a Sock por 7-6 y 7-5 en 1 hora y 35 minutos de partido, en la Copa Hopman.

Roger Federer ha conseguido su tercera victoria en la Copa Hopman, tras ganar ante el estadounidense Jack Sock por 7-6(7-5( y 7-5 en 1 hora y 35 minutos de partido.

El suizo se ha llevado la victoria en un partido muy igualado donde han mandado los saques y se ha decidido por detalles, pero aun así fue capaz de llevarse el partido en sets corridos y sigue sin ceder ningún solo set en el torneo.

El primer set transcurrió con ambos tenistas ganando sus juegos del servicio y sin dar opción al resto, por lo que todo se decidió en el tiebreak, donde Roger apretó el acelerador y fue capaz de llevarse el primer set.

En el segundo set el guión no cambió y los saques seguían mandando por parte de ambos tenistas. Todo parecía que iba a decidirse en el tiebreak nuevamente, pero con 5-5 era el suizo quien conseguía romper el saque de Sock tras un bonito passing y posteriomente con su saque cerraba la victoria que le daba el primer punto a Suiza.

En el individual femenino, Belinda Bencic se impuso a la estadounidense Coco Vandeweghe. También en dobles mixtos, Roger y Belinda consiguieron la victoria, por lo que han ganado la eliminatoria ante Estados Unidos por 3-0 y se han clasificado para la final del sábado tras ganar todos los partidos del round robin,

4 comentarios:

  1. S ALUDES..

    El brasileño belluci incurrio en dopaje y se le castigó en silencio con una supuesta lesión...

    PARECE UN TEMA RECURRENTE ESTO QUE TAPAN CON "LESIONES" LAS SANCIONES DE DOPAJE

    Desde el torneo de Bastad 2017 (Suecia), no se tenían noticias de Thomaz Bellucci (112° ATP). El ex número uno de Brasil, estaba fuera de las canchas desde agosto y se había confirmado su ausencia del Abierto de Australia, todo por una lesión al tendón de Aquiles, situación que no era real.

    Globoesporte informó que el zurdo está cumpliendo un castigo por dopaje (descalificación de cinco meses), arrojando positivo en los controles respectivos, por tener uso no intencionado de hidroclorotiazide.

    La defensa del brasileño, encabezada por el abogado Pedro Fida, afirma que el jugador tomó un suplemento polivitamínico que habría estado contaminado, lo cual finamente fue aceptado por la ATP y así su castigo quedó en cinco meses. La situación la haría oficial el propio jugador: El brasileño, señaló que "nunca he tenido ningún tipo de sustancia que me dio una ventaja o que viole el juego limpio del deporte”.

    “Nunca pude imaginar que un multivitamínico al composición farmacéutica podría tener la contaminación cruzada en dosis mínimas. Sucedió justo cuando me estaba recuperando de una lesión, en una importante transición en mi carrera, me mudé a Florida para entrenar allí y alcanzar mi máximo potencial en el circuito en los próximos años", agregó.

    Embed from Getty Images

    Bellucci recibió la notificación del positivo el 18 de septiembre, mientras se recuperaba de una lesión en el tendón de Aquiles y se preparaba para jugar el torneo de Shenzen. "Estaba tan seguro de mi inocencia que paré la gira para regresar y preparar mi defensa", explicó. Los frascos con el complejo multivitamínico fueron presentados por Bellucci para un análisis en un renombrado laboratorio en los Estados Unidos y también en otro de Montreal, acreditado por la WADA, donde se comprobó la contaminación.

    Por su parte Pedro Fida aclaró que, “tras un largo análisis de los hechos por parte de la ITF, la organización optó por un mínimo de 5 meses, lo mínimo posible, después de considerar la diligencia y reputación de Thomaz, así como toda la evidencia médica y científica presentada, junto con el consumo involuntario de la sustancia y la falta de mejora del rendimiento.

    La ITF consideró que el jugador debería haber verificado el origen de la multivitamina y si era confiable”. Es importante destacar que el brasileño realizó lo que se conoce como una “prohibición silenciosa", situación inusual considerando que la ITF había declarado que todas las suspensiones de dopaje, incluso provisionales como en este caso, serían comunicadas.

    La ATP formalizará la suspensión de Bellucci mañana viernes en un documento oficial.

    Bellucci perdió los puntos ganados en Bastad y fue multado con el premio monetario recibido allí (4875 euros en singles, más 3720 euros por su participación en el dobles). Como el brasileño no jugaba desde el US Open, cuando comenzó la suspensión provisoria, el castigo finalizará el 31 de enero, por lo que estará habilitado para ser parte del cuadro de la gira sudamericana, incluidos el Argentina Open, el Río Open y el Brasil Open, en San Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ATP y la ITF con sponsors reconocidos son una mentirota.... Para cuando un pez gordo??? Por qué con los tenistas que no venden?? Son patéticos... Hoy recuerdo lo de Agassi sino es por Marcelo Ríos todavía la ITF tendría guardado su estrella dopada...

      Robin Haasse lo dijo: Están mirando por donde no es. Todos saben el circuito a quién encubren y no le hacen nada por sus millones de dolares que producen.

      Saludes.. El León !!
      Todavía la ex-ministra francesa estará pagando daños y perjucios... Por Dios !!

      Eliminar
    2. conciliaron una indemnización por 10 mil cuando los abogados del hombre mono pedían 100 mil 10 veces mas, ya no esta pagando nada mas tan simpatica mujer.
      #Bel20ve

      Eliminar
  2. Muy bien pero sinceramente me parece un desgaste innecesario haber jugado este torneo de exhibición,tras un inesperado mal cierre de temporada y a punto de empezar el abierto de australia, titulo que defiende y donde Roger deberia estar al 100% si quiere tener oportunidad de revalidar el título.

    ResponderEliminar