viernes, 1 de septiembre de 2017

Roger Federer ha ganado a Youzhny por 6-1, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-2 en 3 horas y 10 minutos de partido, en 2ª Ronda del US Open.

Roger Federer se ha clasificado para 3ª Ronda del US Open, tras ganar en 2ª Ronda al ruso Mikhail Youzhny en otro duro partido a cinco set por 6-1, 6-7(3-7), 4-6, 6-4 y 6-2 en 3 horas y 10 minutos de partido.

El suizo sigue jugando de forma errática, con muchos altibajos y sin continuidad en un partido donde comenzó arransando en el primer set y dispuso de saque para ganar el segundo set, pero a partir de ahí entró en una dinámica negativa y si nivel bajó, lo que le hizo estar un set abajo y al borde del abismo, pero finalmente pudo rehacerse y conseguir remontar un partido ante un rival que jugó bastante bien pero en el set definitivo acusó el esfuerzo físico.

El partido comenzó muy cómodo para Roger, quien con un juego agresivo apoyado en un gran servicio, encarrilaba pronto el set tras conseguir dos breaks consecutivos, lo que le permitía colocarse con 5-0. Esto iba a ser suficiente y sin problemas cerraba la primera manga por 6-1.

En el segundos set, Roger se relajaba y en cambio el ruso comenzaba a jugar bastante mejor, lo que le permitía conseguir romper el saque de Roger, aunque el suizo de inmediato le devolvía el break y empataba de nuevo el partido. El ruso parecía acusar el golpe y Roger incluso se permitía un nuevo break que consolidaba.
Cuando el marcador era de 5-3 y saque para cerrar el set, el suizo cometía varios errores que permitían al ruso conseguir el break y con su saque empatar el partido 5-5. Ya no hubo más break y se llegó al tiebreak donde Youzhny sacó su mejor versión para ganar el set y empatar el partido.

En el tercer set, Roger comenzó a jugar muy mal, sin chispa y cometiendo muchos errores. En cambio Youzhny seguía jugando un gran tenis y en el quinto juego del set rompía el saque del suizo. Este break iba ser definitivo, ya que Roger era incapaz de hacer daño al resto, por lo que saltaba la sorpresa y era Youzhny quien se llevaba el set por 4-6.

En el cuarto set, Roger sabía que estaba contras las cuerdas y tenía que aprovechar sus oportunidades. Por suerte comenzó a jugar un poco mejor y esto le permitió romper el saque de Youzhny y tras consolidarlo colocarse 4-1.
Al igual que en el segundo set, Roger se disponía a sacar con 5-3 para llevarse el set, cuando nuevamente cometía varios errores que le daban el break al ruso, pero esta vez en el siguiente juego Roger tuvo paciencia y conseguía romper el saque del ruso para llevarse el set por 6-4.

En el quinto y definitivo set, Youzhny comenzó a sentir problemas físicos y calambres. Aun asi Roger cometía muchos errores y era incapaz de darle la puntilla al partido, pero finalmente con 2-2 conseguía el break que posteriormente consolidaba para 5-2. En ese momento, el ruso bajó los brazos y el suizo lo aprovecho para conseguir un nuevo break que le daba otra victoria sufrida.

En 3ª Ronda su rival será el español Feliciano López.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 12 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido 62% de primeros servicios dentro. Ha ganado 78% de puntos con primer servicio y 51% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 63 winners y ha cometido 68 errores no forzados.

Ha ganado 8 de las 16 bolas de break a favor y ha salvado 4 de las 8 bolas de break en contra.

Ha ganado 39 de las 48 veces que ha subido a la red.

37 comentarios:

  1. Anónimo1/9/17, 1:09

    Así no vamos a ningún lado. Difícil el torneo y el n1

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/9/17, 1:16

    Le dejó entrar en el segundo set y el ruso empezó a meter todo durante ese final de segundo y el tercero, este partido se parece mucho al de Del Potro de 2009, que empezó a relajarse y metió en el partido al rival, hoy se ganó porque Youzny no ha aguantado al final, pero desgaste tonto, aunque no están siendo partidos largos 2,30 y 3 horas, o mejora si no le molesta la espalda o pasar de octavos será muy complicado, esperemos que solo haya sido falta de ritmo y desconcentración

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/9/17, 1:37

    No se yo no veo la cosa clara, no se que le pasa no es normal, y lo curioso es que en hombre mono tiene a tiro ganar el us open sería una injusticia, veis capaz a Federer de recuperar???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/9/17, 1:53

      Estimado... no hay necesidad de utilizar adjetivos despectivos hacia alguien y menos a un gran deportista como Rafa. Un poco de respeto por favor.

      Eliminar
    2. Anónimo1/9/17, 2:08

      yo creo que el hombre mono no se gana el usopen se va a hacer churrias en el momento menos esperado. #Bel20ve pd. no respeto a los dopados http://www.puntodebreak.com/2016/09/19/rafa-nadal-tomo-sustancias-prohibidas-permiso-ama-2009-2012

      Eliminar
  4. Anónimo1/9/17, 1:39

    10 sets mas de 6 horas jugando en solo 2 juegos. Una de dos o esta mal fisicamente o ya no esta tocado por los Dioses

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/9/17, 1:48

    No quiero ser pesimista pero no creo que llegue muy lejos, si estos dos rivales lo pusieron contra las cuerdad, mas adelante va necesitar de ese fisco que dejo en estos juegos. Espero de veras que sea algun problema de espalda y no sea q ya se acabo la era del mas grande de todos los tiempos.

    Aunque no le debemos pedir mas, que mas le queda por hacer?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/9/17, 1:55

    Amigos no entiendo por qué su pesimismo. Es verdad no esta jugando bien, pero gano. Ha seguir apoyandolo en las buenas y en las malas. No seamos resultadistas, Roger nos dio muchas alegrias este año con 2 GS. Fuerza Roger para el sábado..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/9/17, 2:11

      las dos cosas positivas se ganó y a pesar de todo le vi una gran sonrisa a roger despues del partido, seguramente no ganará el toreo pero con que pase una ronda mas que el hombre mono me voy mas que feliz #Bel20ve

      Eliminar
  7. Algo pasa, ha de ser su físico, si se fijan su familia y entrenadores están muy apagados, como que saben la situación de él; que no se rinde porque es un verdadero profesional y una gran persona.Deseo que se recupere, se lo merece.

    ResponderEliminar
  8. Zopilote1/9/17, 2:07

    Aunque en un momento del partido lo ví tocarse la espalda, sigo creyendo que el problema de Federer no es el físico, en mi opinión es falta de ritmo de competición, falto de timing, falto de sensaciones y de falto preparación ya de esta última tuvo casi cero...

    Igual creo que no hay que desanimarse, en lo personal si yo fuera seguidor del Maestro suizo estaría orgulloso porque si bien no esta en su mejor versión, el tipo está dando todo lo que tiene

    No juega mejor porque no tiene mas. Si cae en la ronda que caiga, no será porque no lo intentó...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Está muy claro, siempre nos sorprende este hombre reinventándose, prefiere administrar su físico jugando a 5 sets pero a media marcha que jugar a 3 sets a fondo. Yo estoy muy tranquilo, lo veo N1 en semis y posiblemente campeón. Digo posiblemente porque el otro finalista por algo también es finalista. Vamos Roger!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que opinan de manera negativa es obvio que no son seguidores fieles de Roger

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo lo único cuerdo que leí hasta ahora

      Eliminar
  10. Anónimo1/9/17, 2:17

    "HAY QUE TRABAJAR , HAY QUE APRENDER, HAY QUE COMER, HAY QUE DESCANSAR Y TAMBIEN HAY QUE JUGAR ESAS SON LAS BASES DEL ENTRENAMIENTO DEL MAESTRO ROSHI PARA TENER UNA BUENA CONDICION" muchachos si roger hubiera salido con cara de cadaver estaría preocupado lo importante es que salio contento cualquier cosa que pase sera para bien para el futuro lo mas importante es que siga co nosotros un par de años mas. #Bel20ve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin alguien que comenta algo coherente y positivo, gracias y felicitaciones. Vamos Roger!!!

      Eliminar
  11. La verdad que hoy lo mire entero al partido, ha cometido errores, por momentos algo desconcentrado y dejando crecer al rival ( todos dan un plus más contra roger por ser el mejor de la historia) pero gano, cada partido que juega es un regalo a esta edad, y más la temporada que está teniendo, algo maravilloso, disfrutemos lo que quede de Federer, no piensen que se termina el Maestro o que ya no es galáctico, hace dos meses gano Wimbledon sin ceder sets, y si el problema es físico, el hombre quiere dar batalla igual, es un torneo que le gusta y no se va a bajar, ojalá si es así no lo perjudique más, miesntras tanto el sábado tiene otra cita y ahí estaremos ! Vamos Roger!!

    ResponderEliminar
  12. por lo menos no esta kyrgios. lo sigo viendo en cuartos de final contra quizas del potro o mannarino. lo veo en cuartos porque sus rivales son dificiles pero accesibles ya que ninguno le ha ganado, ya paso hoy con youhzny, pasara despues con feliciano lopez y lo mismo hara con Kohlschreiber. Ya en cuartos si sigue asi de lento de piernas lo eliminara cualquiera de los 2 que mencione y mas si es del potro.
    hasta ahora un pesimo torneo y roguemos que eso vaya cambiando paulatinamente tal como paso en australia, aunque hay que admitir que ahora esta peor que como jugo en australia y ha estado asi toda la gira porque en montreal estaba igual de lento y erratico. pero vuelvo y repito esperemos que sobre la marcha mejore.
    ah y otra cosa quien carajo compite solo con la idea de jugar y ya, señores no sean tan conformistas q dan lastima, federer juega para ganar titulos, q es esa ESTUPIDEZ de YA NOS HAS DADO MUCHO, sino puede ganar quien dijo que sirvió. TITULOS O NADA, el mismo lo ha dicho, si no ve resultados o sea titulos entonces se retiraria porque ya no es competitivo. quieren seguir viendo al maestro jugar, entonces rueguen que siga ganando torneos y no se conformen con jugar ronditas o una mas que nadal. que eso no sirve para nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/9/17, 4:05

      si sirve porque si le gana a ratael y no ganara el titulo es una ronda mas e impide que nadal gane 1 slam ademas cuida la historia. Ademas me late que quiere ir por el record de connors y para eso no tendria que sumar las grandes citas seria una linda despedida un tour mundial #Bel20ve

      Eliminar
    2. Con el nivel actual de los 2, no se van a enfrentar. Tienen que mejorar bastante.

      El record de Connors de titulos lo veo imposible, a no ser que juegue atp 250. Pero haciendo el tour normal no. Y el record de victorias lo veo muy muy dificil.

      Eliminar
  13. Así se habla!!! Vamos Roger!!!

    ResponderEliminar
  14. saludes...

    como soy fanatico pero no ciego, al mejor y mas grande se le exige como tal, no a quedado eliminado de puro milagro es estos 2 partidos , es una verguenza que le gane a un chico por q este tuvo panico escénico y luego a un jugador q le ganó 10 veces pero una lesion le de la ventaja a roger..

    lo digo algo sucede con roger qbes preocupante y es q no esta recuperado totalmente los cual le impide entrenar adecuadamente, sospecho en lo mas profundo q esta jugando infiltrado y es donde recide mi molestia q sentido tiene arriesgar su carrera y resto temporada sino esta en condiciones no force su cuerpo, q lo apoye no exime q se le critique..

    son 5 hrs y 30 en 2 rondas demasiado para la espalda y su físico, aun peor no comprendo porque no cierra los set y deja entrar al rival... no así no vamos a ningun lado...

    RF 93 WB 8 US 5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi el partido de Federer pq era hora de cenar. Tras un 1 set sobrado haciendo florituras, en el 2 set las cosas cambiaron y el ruso empezo a jugar a gran nivel y Federer a fallar mucho sobre todo con el revés. Eso fue la tónica hasta el 4 set donde a Youzhny le cojió un calambre. Hablando desde la razón, creo que este contratiempo hizo cambiar el partido pq es probable que de no producirse, estariamos hablando de otro titular.
      Por cierto, tanto que criticais de que Nadal celebra los puntos de forma exagerada, Federer también cierra el puño y grita. Y eso no lo criticais? Jajaja.

      Ah y ayer fue una vergüenza lo de la pista. Todos apoyando a Federer. Esta bien que quieras que gane x jugador pero celebrar los fallos del rival me parece demasiado y una falta de respeto al otro jugador. Eso lo veo bien en Basilea que es su casa pero en otros sitios no.

      Nadal por su parte entra frio en el 1 set. Contra Lajovic lo pudo ganar, inmerecidamente. Pero contra el japonés lo ha perdido. Luego ha mejorado y se lo ha llevado en 4 sets.

      Este torneo está muy abierto. Y no veo que con este nivel el Fedal se enfrenten en semis puesto que caerian antes los 2.

      Saludos.

      Eliminar
  15. Estoy de acuerdo. Si esta infiltrado es mejor que no juegue porque a la larga seria peor. Y tambien es cierto que no debemos conformarnos si bien es cierto que ha dado todo en este deporte. Tambien es cierto que se le puede seguir exigiendo que juegue para ganar torneos. Porque el miamo dice que no jugaria mas al tenis si sintiera que no va ganar mas torneos. Ellos son lo que son por su nivel de competencia y mucho mas RF.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1/9/17, 6:49

    Aguante roger!! Va a seguir mejorando mientras avance el torneo...creo q es falta de ritmo...ya vamos a verle mejor contra los mas difíciles!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1/9/17, 7:31

    Yo tb quiero que el hombre mono no gane el torneo, primero que gane Federer y segundo que el hombre mono no gane.

    ResponderEliminar
  18. Tranquilos muchachos!! El maestro suizo no está jugando a gran nivel pero está ganando que es lo que importa, Hnk!! también pienso que está jugando infiltrado, pero hay que apoyarlo, no hay más que hacer!!
    Y para Primi, o Christian, que todo el público este con Roger es algo que Nadal jamás tendrá, y Roger no tiene la culpa de eso, o si ? por otra parte ví el partido y ROGER solo apretaba el puño cuando ganaba un punto en señal de tranquilidad, no por burlarse del rival, en cambio tu Nadal, siempre celebra los fallos de todos sus rivales, incluso mirándolos a la cara en son de burla. Así que no quieras comparar al más grande con un simple mortal como lo es el Manacori..

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que Federer no tiene la culpa. Pero me parece una falta de respeto al otro jugador. Piensa como te sentaria a ti si el público celebra tus fallos y van claramente a favor del otro o en contra tuya. A mi no me gustaria nada.

      Es lo mismo lo de Federer y Nadal, solo que no quieres verlo. Es que Nadal cuando gana un punto no aprieta el puño en señal de tranquilidad? No tiene sentido lo que dices jajaja.
      Y Federer no celebra cuando falla el otro?.
      Nadal no se ha burlado nunca de un rival. No digas tonterias. Si ha tenido algún roce con Soderling o Fognini por ejemplo ha sido por culpa del otro.

      Eliminar
  19. Me gusta mucho este foro gracias a sus administradores. Pero leer algunos de los comentarios es patético.

    No entiendo que se llame a Nadal el hombre mono. Creo que merece un respeto, como cualquier persona. Y en un foro de tenis, más todavía. Ha ganado 15 GS, sus credenciales tenisticos son extraordinarios, y encima es un tipo educado. No tienen vergüenza quienes le llaman así.

    Y sobre nuestro admirado Federer, no entiendo mucho de lo que se escribe. Este año ha ganado 2 GS, ha ganado Mismo, Indian...etc. Y ayer ganó. Hay gente en el foro que piensa que se va a retirar y lo ve acabado pq ha ganado en 5 sets. Ha ganado.

    Sin duda no está exhibiendo su mejor tenis. Pero ha ganado. De ahí, a retirarle me parece que hay distancia.

    Imagino que debe ser muy fácil perder el máximo de forma, el máximo de precisión. Su baja en Cincinatti no fue positiva para la preparación. Pero su profesión es hacer lo que hace mejor que nadie. Quizá estos partidos difíciles sirvan para coger ritmo, y sobre todo confianza y concentración.

    En el tercer set parecía totalmente desconectado. Sin evidencias de problema físico. Tiraba a la Red una y otra vez. Su revés no iba, pero el drive tampoco. Si no fuera por la imagen desmotivada yo pensaría que lo tomaba como un entrenamiento. Pero perdió la concentración.

    Así no puede llegar lejos. Pero no sabemos si va a seguir así, o no. Debe mejorar y puede mejorar.

    Tengamos un poco de educación. Y no seamos tan alarmistas. Aunque algún día tendrá que retirarse, no creo que sea consecuencia de ganar en cinco sets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo que expresas. El respeto debe ser lo primero en cualquier escenario. Deberían eliminar los comentarios con adjetivos despectivos hacia cualquier jugador.

      Eliminar
    2. se le dice hombre mono por la rutina que tiene en el momento de sacar de tocarse el trasero y limpiarse el sudor con la misma mano. #Bel20ve pd. no respeto a los dopados http://www.puntodebreak.com/2016/09/19/rafa-nadal-tomo-sustancias-prohibidas-permiso-ama-2009-2012

      Eliminar
    3. Tienes razon lo del hombre mono no es correcto. No creo que sea dopado. Y creo q Nadal es el mejor de la historia en TIERRA BATIDA solamente. Hablando del maestro Federer no creo q sea descavellado pensar q se pueda retirar por un problema fisico de espalda. Y si es un grandisimo año para el en el circuito. Pero lo que se dijp es q si sigue con problemas fosicos se puede retirar en cualquier momento. Recuerda si el ve que ya no compite se va retirar. Pero tambien es cierto que ha ganado todoo y es el mas grande que ha existido en el tenis!... hay que apoyarlo pero decir que no va llegar lejos jugando asi no es descabellado. Esta jugamdo malisimo y ya lleva 10 sets y casi 6 horas en 2 partidos. Es muchisimo para su fisico. Eso es pesimismo? Eso es realidad, y Decir eso no quita que no sea el mejor del mundo.

      Eliminar
  20. Marcos Girio1/9/17, 17:31

    Siento mucho pesimismo por aquí si bien es cierto Roger no ha comenzado como esperábamos lo importante es que sigue avanzando y cogiendo ritmo de competición. El problema a mi parecer no es la espalda el problema es que ha llegado sin la preparación necesaria y de alguna manera le sirve para ir cogiendo ritmo . Ya dio muestras de que puede mejorar cada vez el primer set contra youzhni lo demuestra ahí faltó cerrar faltó concentración de relajo y se complicó sólo
    Confío que contra Feliciano hará un gran partido recuerden el AO 2017 Hugo mal contra Rubin y luego salió contra Berdych intratable luego la confianza va llegar y partido a partido seguiremos soñando....come on Roger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Marcos Girio concuerdo con vos completamente. Esta gente que comenta más arriba son de esos que también van a la cancha a ver su equipo de fútbol que cuando ganan cantan y alientan y cuando do pierden putean a su mismo equipo. Así lo hacen con Roger, hasta Wimbledon era el mejor Roger de todos los tiempos y ahora es el de hace tres años atrás. Son unos panqueques. Vamos Roger!!!

      Eliminar
  21. Anónimo2/9/17, 3:17

    Chicos,hay q apoyar a Roger en las buenas y en las malas, no es un robot que tenga q ganar todo.
    Roger ganó su primer partido de 5 set en 3:30 mas o menos y Nadal ganó en 3 sets en 3:16 ven la diferencia.
    Yo apoyaré a Roger gane o pierda porsupuesto que me gustaría q gane.
    Nancy

    ResponderEliminar
  22. Muy bien Nancy, así se habla!. Vamos roger!!!

    ResponderEliminar