lunes, 2 de enero de 2017

Roger Federer ha ganado a Evans por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 1 minuto, en la Copa Hopman (Australia).

Roger Federer ha vuelto con victoria, tras ganar en el primer partido de la Copa Hopman (Australia), ante el británico Daniel Evans por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 1 minuto de partido.

Tras 189 dias de espera, al fin pudimos ver de nuevo a Roger en una pista de tenis y la espera ha merecido la pena, ya que el suizo no ha defraudado. El "Maestro" de la raqueta ha jugado un grandísimo partido donde apenas se ha notado su inactividad. Se ha mostrado muy sólido, agresivo, moviéndose bien por la pista y dejando destellos de su calidad.
Aunque el torneo es de exhibición y no se pueden sacar muchas conclusiones realistas, es positivo ir ganando confianza para afrontar los partidos oficiales con garantía.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose y ganando sus primeros juegos sin mayores problemas, pero poco a poco Roger comenzó a activarse y fue ganando pista con su derecha. Esto hizo que con 3-2, consiguiese el primer break del partido que iba se definitivo en el set, ya que mantenía esta ventaja sin muchos problemas para llevarse la primera manga por 6-3.

En el segundo set, Roger comenzó de la mejor manera posible y rompía el saque de Evans en el primer juego, lo que le permitía tener ventaja desde el inicio.
Al igual que ocurriese en el primer set, este break iba ser definitivo, ya que Roger se limitó a gestionar su ventaja y ganar sus saques para llevarse el set por 6-4 y sumar su primera victoria no oficial del año.

Roger Federer y Belinda Bencic jugarán dobles mixto ante Evans y Watson para intentar darle a Suiza su primera victoria en esta Copa Hopman.

Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 5 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido un 58% de primeros servicios dentro.

Ha conectado 24 winners y ha cometido 20 errores no forzados.

Ha ganado 2 de las 8 bolas de break a favor y ha salvado las 2 bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 14 de las 16 veces que ha subido a la red.

5 comentarios:

  1. no vi el partido vi el resumen y lo hizo bien el maestro, poco a poco tomará la confianza necesaria. VOLVIO EL TENIS VOLVIO LA MAGIA VOLVIO ROGER FEDERER.

    ResponderEliminar
  2. Vi el partido. Amanecí para ver esto. Excelente Roger. El único que entretiene de los tenistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el hombre mono también entretiene, entretiene ver cuando pierde.

      Eliminar
  3. Anónimo4/1/17, 3:38

    Lo importante es el regreso del maestro hay que disfrutar de su magia porque algún día tiene que alejarse del tenis y lo vamos a extrañar. Saludos desde Lima Perú

    ResponderEliminar