miércoles, 4 de enero de 2017

Roger Federer ha caido ante Zverev por 6-7, 7-6 y 6-7 en 2 horas y 30 minutos de partido, en la Copa Hopman (Australia).

Roger Federer no ha podido sumar su 2ª victoria en la Copa Hopman (Australia), tras caer ante el alemán Alexander Zverev por 6-7(1), 7-6(4) y 6-7(4) en 2 horas y 30 minutos de partido.

El suizo no ha podido ganar en un partido igualado donde todos los sets se han decidido en el tiebreak.
A pesar de la derrota, Roger no jugó del todo mal, pero tras 6 meses de ausencia es normal no encontrar la regularidad en el juego. Como dije en el primer partido, este torneo es una exhibición donde lo más importante es coger ritmo independiente del resultado. Es satisfactorio ver a Roger jugar un partido duro sin problemas físicos de cara al Australian Open, lo que hacer ser optimistas.

En el primer set, el partido comenzó muy igualado y a ritmo de saques, pero poco a poco Roger comenzó a golpear bien la bola y esto le permitió conseguir un break que tras consolidar le colocaba con 5-2.
Cuando Roger con 5-3 se disponía a sacar para llevarse la primera manga, era el alemán quien aprovechaba varios errores del suizo para conseguir el break y posteriomente empatar el partido 5-5.
Ya no hubo más break y en el tiebreak, Roger cometió varios errores y dos dobles faltas, lo que permitieron al alemán ganar el desempate con contundencia para apuntarse el primer set.

En el segundo set, Roger tuvo chances de break en el primer juego, pero las desaprovechó. A partir de ahí todo transcurrió a ritmo de saques hasta llegar nuevamente al tiebreak, donde esta vez Roger si supo aguantar la presión y ganarlo para empatar el partido.

En el tercer y definitivo set, ambos tenistas sacaban sus saques adelante para seguir con la misma inercia del partido, por lo que nuevamente se llegó al tiebreak y esta vez el alemán fue más consistente, lo que le permitió llevarse el set y el partido.

Ahora los suizos están en manos de Belinda Bencic y del dobles mixto para intentar ganar la eliminatoria ante Alemania.

6 comentarios:

  1. la verdad no vi el partido pero bueno no creo que haya jugado mal lo que si note fue que tuvo muchos errores no forzados (44) pero bueno con fe y esperanza vamos al australian open...despues de varios meses me vuelvo a unir a la pagina ..aguante roger the best .com

    ResponderEliminar
  2. Este era ya un rival más serio y ha sido un cara o cruz, lo cual quiere decir que con 44 errores no forzados que han sido muchos unido ha podido tener el partido, en cuanto afine un poco más vuelve a estar en la lucha por los torneos, le ha venido fenomenal este partido para testarse en un partido luchado e ir cogiendo ritmo,le quedan un par de partidos más aquí y va a llegar al Open en buenas condiciones, como pase la primera semana va a ser un rival temible con ritmo Roger ahí

    ResponderEliminar
  3. la mini calentura x la derrota duro 1min, se pueden sacar muchas cosas positivas del dia de hoy, tanto en fisico, drive, tenis, lastima ese par de errores como de costumbre tanto en el 1er y 3er tiebreak, pero con 35 pirulos, tras 6 meses parado, personalmente me quedo con mas sensaciones positivas de las q esperaba, espero con ansias el sorteo y su presencia en el AO.
    Saludos Ariel Tito

    ResponderEliminar
  4. vi el final del partido y el resumen, partido igualado la única diferencia que zverev es joven y naturalmente por físico aguanta mas es el futuro numero 1 en mi concepto,el balance es positivo se ve una mejoría en lo tenistico, hay que volver al top 10 y seguir de camino a batir las marcas ojala el maestro pueda jugar hasta el 2019.

    ResponderEliminar
  5. Difícil, este era un buen rival pero no el mejor que tendría que sortear para ganar un grande....sólo queda disfrutarlo y disfrutarlo hasta el retiro, ya no le exijamos ganar, sólo q siga jugando....

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/1/17, 1:04

    Vi el partido y me gustó roger por momentos, pero en general le vi algo distinto, fallando bolas q normalmente no falla. Ademas noté algo de frustacion cuando fallaba estos golpes. Esto quiere decir q el sabe que todavia esta en proceso. La mayor de las fortunas para el este año

    ResponderEliminar