domingo, 3 de julio de 2016

Previa del partido R.Federer - S.Johnson en octavos de final de Wimbledon, Lunes 4 de Julio a las 13:00 pm hora local.

PREVIA DEL PARTIDO ROGER FEDERER - STEVE JOHNSON EN OCTAVOS DE FINAL DE WIMBLEDON.

LUNES 4 DE JULIO A LAS 13:00 PM HORA LOCAL (LONDRES), 14:00 PM EN ESPAÑA, 09:00 AM EN ARGENTINA.













Nombre del torneo: Wimbledon

Fecha del torneo: 27/06/16 - 10/07/16

Categoría: Grand Slam


FECHA DEL PARTIDO: Lunes 4 de Julio de 2016.

HORA DEL PARTIDO: 13:00 pm hora local (Londres), 14:00 pm en España, 09:00 am en Argentina.

METEOROLOGÍA: Nublado, 19ºC de temperatura, 60% de humedad y vientos de 13 km/h.

TV: Digital Plus, SkySport, etc


PISTA: Pista central del "All England Tennis Club" (Londres-Gran Bretaña), 15.000 espectadores. Pista exterior sobre hierba, con techo retráctil.





STEVE JOHNSON (USA)



Fecha de Nacimiento: 24 de Diciembre de 1989
Nacionalidad: Estadounidense
Altura: 1'88 metros
Peso: 86 Kgs
Ranking actual: 29º
Mejor ranking en su carrera: 29º (Febrero 2016).
Debut profesional: 2012
Entrenador: Craig Boynton


Datos de interés del tenista estadounidense:

Steve Johnson es un tenista estadounidense de 26 años, es diestro y juega con revés a una mano. Lleva desde 2012 como profesional.

Comenzó a jugar a los 2 años. Le apodan "Stevie". Su afición es escuchar música.

Actualmente es el 29º del mundo. Es su mejor ranking.

Tiene 1 título en su palmarés: Nottinghan 2016.

Su mejor resultado en un Grand Slam es octavos de final alcanzados este año en Wimbledon.

Este año lleva un balance de 16 victorias y 15 derrotas.

Nunca se ha enfrentado a Roger Federer.

9 comentarios:

  1. Es la mejor oportunidad de wimbledom para Federer, creo sin ser pesimista que No volvera a tener una oportunidad ran facil para accesar a la final....asi defender con exitos los 1.200 pts del año pasado....en teoria le tocara...johnson..nishikori..raonic y murray...exitos mi federer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/7/16, 6:17

      Creo que Raonic no será fácil. Está muy seguro con su servicio y no creo que pueda derrotarlo en 3 set. Ojalá que lo haga porque Murray podría aprovecharse de eso. Creo que Murray no tiene a nadie que lo moleste en esa parte del cuadro. El maestro debería llegar con menos cantidad de horas posibles.

      Eliminar
    2. Estoy con Dagoberto en que es la última oportunidad de Federer para ganar un GS más.
      Creo que Jhonson no va a ser rival. Cilic y Nishikori tendrán sus opciones si empiezan bien y no se desmoronan. Raonic ha subido el nivel esta temporada y no será fácil. Y Murray ha perdido los 5 ultimos partidos contra Roger asi que le tiene comida la moral.
      En cuanto al cuadro de Murray, tiene a Kyrguios que si tiene el día con el saque cuidado. Gasquet llega mas fresco que Tsonga y el año pasado llegó a semis, asi que le puede hacer buen partido. Las semis deberian de ser contra Berdych.
      Veo parecido el cuadro de los dos.

      Eliminar
    3. Johnson le ganó a Gasquet en hierba este año y viene de ganar 9 partidos consecutivos, así que hay que mirar los momentos de los tenistas, no los nombres. Berdych no da la talla y Nick es un rival difícil pero muchas veces se va del partido, incluso contra Feliciano López podría haberlo ganado mucho antes pero perdió muchos puntos por errores no forzados. Creo que los rivales más complicados los tiene Roger, tal vez con un Thiem en semis hubiese sido más parejo

      Eliminar
    4. Jhonson llega cansado pq ganó el torneo previo a Wimbledon. Por eso Federer no va a tener problemas.
      Berdych es regular y llegó a una final de Wimbledon.
      No estoy de acuerdo en q los rivales de Federer son mejores:
      Jhonson<Kyrguios
      Cilic tiene mejor saque pero Gasquet juega bien en hierba y llegó a semis así q bastante igualado.
      Raonic si es mejor que Berdych.
      Si juegan contra esos 3, la dificultad es la misma. Falta que esos que he dicho pasen pq Nisikhori puede ganar a Cilic o un Tsonga que llega pletorico a Gasquet.

      Eliminar
  2. Es la mejor oportunidad de wimbledom para Federer, creo sin ser pesimista que No volvera a tener una oportunidad ran facil para accesar a la final....asi defender con exitos los 1.200 pts del año pasado....en teoria le tocara...johnson..nishikori..raonic y murray...exitos mi federer

    ResponderEliminar
  3. Leo en muchas partes acerca del cuadro de Federer, pero Djokovic a quien le ganó? Ward, Mannarino, Querrey... Son tanto más que los rivales que a enfrentado Federer? Lo mismo en Roland Garros, Lu, Darcis, Bedene, Bautista Agut, Thiem en semifinales, son rivales? Por otro lado hablan del durísimo cuadro de Murray, pero yo lo veo como el más fácil aun Broady, Lu, Millman quienes son? Y un camino bien allanado hasta la final, y hablan de Federer? Que de hecho no la tendrá fácil con Jhonson hoy, mucho menos en la próxima ronda, creo que son injustos los comentarios que hablan de un cuadro muy accesible. Vamos Roger!! A ganar y en 3 sets que es clave en esta semana jugar poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mannarino por ejemplo es el 55 del mundo mientras que Willis es el 775. Los rivales de Murray han sido parecidos a los de Federer en este Wimbledon.
      Djokovic ganó a Nadal en Roland Garros el año pasado. Solo por eso se merece ganar el torneo. Federer ha perdido 5 veces contra Nadal alli.
      Ahora te pregunto: contra quien jugó Federer en la mayoria de sus GS?. Esos rivales no pueden ser comparados a Rafa o Djokovic.
      Desacreditais las victorias de otros cuando Federer ha ganado 3 de sus 17 GS contra Nadal/Nole y ha perdido 9.
      La bara de medir tiene que ser igual para todos.

      Eliminar
    2. Djokovic le ganó al peor Nadal que hubo, en el año donde perdía con cualquiera. Anteriormente Nadal le ganaba siempre en Roland Garros. Federer no tuvo la suerte de enfrentarlo ese año, sólo lo hizo en Basilea donde lo venció en 3 set. Se gana al que esté en el momento, si ese jugador llegó a la final quiere decir que no es un rival fácil de vencer. Si te guías por ranking, Querrey no podría nunca ganarle al 1 del mundo.

      Eliminar