lunes, 2 de noviembre de 2015

Conferencia de prensa de Roger Federer tras proclamarse campeón del ATP 500 de Basilea (Suiza).

Saludos amigos/as.

Aquí os pongo la conferencia de prensa de Roger Federer, tras proclamarse campeón por 7ª vez en el ATP 500 de Basilea (Suiza), donde ganó en la final ante el español Rafa Nadal por 6-3, 5-7 y 6-3.

El suizo se ha mostrado muy contento por esta victoria, ya que considera que fue una victoria muy especial por enfrentar a Nadal ante su público.

Aquí os dejo las palabras del suizo:

"Para mi jugar una final contra Rafa aquí, ya era como ganar. Poder retarlo con 34 años es fantástico. Antes de la final estaba muy calmado. Probablemente esta ha sido mi mejor victoria en Basilea, viví un sueño otra vez.
Esta quizás fue una de mis mejores semanas en Basilea, teniendo en cuenta todo lo que conseguí aquí. El partido fue equilibrado, tuve mis opciones en el segundo set pero él se defendió como lo hizo aquí durante toda la semana, jugando con más intensidad y potencia. Yo no diría que fue cuestión de tiempo porque el estaba jugando muy sólido, pero en el tercer set jugué más agresivo y apenas cometí errores en los momentos claves.

El último juego fue una montaña rusa, pero estoy contento por como he jugado y he sacado. Sé que otros dias estuve mejor con el revés y con mi derecha, pero fue un partido de alta calidad, emocionante y divertido para los dos. Otra cosa importante es que mi cuerpo se ha acostumbrado a jugar varios partidos seguidos después de estar varias semanas sin jugar.

Ojalá en 2018 pueda abrir el nuevo estadio aquí en Basilea, reformado y con capacidad para 10.000 personas y poder volver muchos años aquí, Mi objetivo es jugar el mayor tiempo posible. Después de los partidos ante Kohlscheiber y Goffin estaba realmente cansado, pero ahora estoy ansioso por jugar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario