lunes, 24 de agosto de 2015

Conferencia de prensa de Roger Federer tras proclamarse campeón del Masters 1000 de Cincinnati (EEUU).

Saludos amigos/as.

Aquí os pongo lo que dijo Roger Federer a la prensa tras proclamarse campeón del Masters 1000 de Cincinnati (EEUU) por septima vez en su carrera, donde se impuso al serbio Novak Djokovic por 7-6(7-1) y 6-3.

El suizo se ha mostrado muy satisfecho con su juego y sigue con ilusión en el circuito, donde desea seguir compitiendo unos años más.

Esto dijo Roger:

"Edberg ha influido mucho en mi juego y en la táctica. Los primero seis meses junto a él fueron muy emocionantes para mí. Pasaba muchas horas charlando con él, escuchándole que tenía que decirme sobre como jugar en las diferentes superficies, como organizar mi calendario, fue muy interesante sin duda.
Su llegada ha sido muy buena para el equipo. Él se lleva muy bien con Luthi. Era un héroe para los dos, asi que estar los tres juntos ha inyectado mucha energía en el equipo.
Stefan me dice algunos consejos antes de afrontar los partidos, pero quien maneja el barco es Luthi.

Respecto a restar los saques muy cerca de la línea de saque, no voy a jugar como ellos quieren que juegue. Es una locura pero me está funcionando. No lo hago en todos los saques, solo en algunos. Es bueno crear confusión en la cabeza del adversario.
Creo que con 4-1 ó 3-1 en el tiebreak, él iba a sacar posiblemente a mi revés pero cambión a mi derecha. Tuve que hacer un esfuerzo pero la alcancé perfectamente, la metí dentro y le puse bajo presión.
Si no te rompen el saque puedes intentar lo que quieras al resto. Jugar al ataque siempre me divierte más.

El cambio de raqueta vino bien a mi juego. Sobre todo para mi revés. Antes usaba mucho slice y ahora intento usarlo menos. Intento ser mas agresivo con mi revés.

Djokovic se mueve genial, su revés y su derecha son muy sólidos. No suele cometer muchos errores. Si miras el partido de este año en Indian Wells con el de hoy se nota la diferencia. Allí hubo peloteos desde el fondo mucho más largos.
Espero que algún dia el pueda ganar aqui. Creo que se lo merece.

Actualmente me divierto jugando a tenis más que nunca porque lo aprecio mucho más que antes. Nose cuanto tiempo más seguiré en activo, pero intentaré que sean muchos años más".

1 comentario:

  1. I congratulate you Roger for the beautiful words in your Conference Press it's true you was spectacular and Stefan as Luthi are wonderful persons they have perfect advice you what you have to do with each opponent. I hope you continue playing with that same passion and love you have to your tennis besides you enjoy playing it and I delight see you play you know how much, and hope you continue playing for more years, because without you there is No Tennis. Thank you for be "The Best of All History", "The Best Tennis Player", and "The Best Human Person You Are", Nobody compares like you. I know you'll "WIN -- THE US OPEN" -- TRUST IT AND BELIEVE ALWAYS IN YOURSELF. My best wishes for you and all the successful of the world and luck too you, Great Roger.

    ResponderEliminar