viernes, 24 de julio de 2015

Roger Federer disputará el playoff por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis entre Suiza y Holanda el próximo mes de Septiembre.

Roger Federer ha confirmado su presencia para la próxima eliminatoria que disputará Suiza en la Copa Davis, donde se enfrentarán ante Holanda para lograr la permanencia en el Grupo Mundial 2016.

Tras ganar la Copa Davis el pasado año, Roger este año no disputó la 1ª Ronda ante Bélgica, donde los suizos cayeron por 3-2, lo que obliga a jugar por la permanencia.
Además de Roger Federer, también estará en el equipo Stan Wawrinka, por lo que los suizos tendrán el mejor equipo posible.
La eliminatoria se disputará del 18 al 20 de Septiembre en Suiza, seguramente en pista dura indoor.

En los años anteriores a ganar la Davis, Roger siempre asistió a disputar la permanencia para salvar a su equipo del descenso. Precisamente en 2012 el suizo disputó su último playoff también ante Holanda, donde los suizos ganaron 2-3 en tierras holandesas.

Además de asistir para salvar a su equipo, Roger necesitaba jugar una eliminatoria de Copa Davis para poder disputar el año que viene los Juegos Olímpicos de Rio, donde luchará por conseguir la ansiada medalla de oro en singles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario