miércoles, 15 de abril de 2015

Roger Federer ha ganado a Chardy por 6-2 y 6-1 en 53 minutos de partido, en 2ª Ronda del Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco).

Roger Federer ha debutado con buen pie en el Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco), tras arrollar en 2ª Ronda ante el francés Jeremy Chardy por 6-2 y 6-1 en 53 minutos de partido.

El suizo tomaba contacto con la arcilla por primera vez este año y no defraudó, ya que se mostró a un gran nivel, sacando bien y muy sólido desde el fondo con sus golpes ante un rival muy peligroso y que complicó a Roger e incluso ganó un partido en los 3 enfrentamientos anteriores, pero esta vez poco pudo hacer ante el nivel mostrado por el suizo.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose y ganando sus primeros juegos al saque sin muchos problemas, pero poco a poco Roger tomó el control del partido y conseguía el primer break del partido que posteriomente consolidaba y tomaba ventaja por 4-1.
El francés sufría para sacar adelante sus servicios, en cambio Roger jugaba a placer y cuando el marcador era de 5-2, nuevamente conseguía otro break que le daba la primera manga por 6-2.

En el segundo set, Roger comenzaba de la mejor forma tras conseguir un break inicial, pero no pudo convertirlo, ya que el francés conseguía devolver el break, pero Roger no quiso sorpresas y nuevamente con otro break que esta vez si consolidaba, se colocaba con 4-1.
En estos instantes, Chardy bajó los brazos y Roger conseguía un nuevo break para posteriomente cerrar el set por 6-1 y con ello la victoria.

En 3ª Ronda se enfrentará ante Gael Monfils.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 5 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 76% de primeros servicios dentro. Ha ganado 71% de puntos con primer servicio y 70% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 19 winners y ha cometido 12 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 10 bolas de break a favor y no ha podido salvar la única bola de break en contra.

Ha ganado 9 de las 12 veces que ha subido a la red.

2 comentarios:

  1. Saludes
    se nota q el maestro a entrenado duro en arcilla.. lo veo bn.. esperemos se abra el cuadro polq esta duro...
    hala roger

    ResponderEliminar
  2. Si Roger continúa con BUEN SERVICIO y concentrado (... nada de irse de los partidos MENTALMENTE) es el futuro CAMPEON y Roger lo sabe!!!

    ResponderEliminar