jueves, 8 de enero de 2015

Roger Federer ha ganado a Millman por 4-6, 6-4 y 6-3 en 2 horas y 1 minuto, en 2ª Ronda del ATP 250 de Brisbane (Australia).

Roger Federer ha comenzado su temporada con una victoria sufrida tras ganar en 2ª Ronda del ATP 250 de Brisbane (Australia), ante el australiano John Millman por 4-6, 6-4 y 6-3 en 2 horas y 1 minuto de juego.

El suizo disputó su primer partido de año y tuvo que sufrir mucho para ganar, ya que tuvo que levantar un 4-6 y 1-3 en contra ante un rival que se creció mucho jugando ante su público, pero finalmente Roger fue mejorando en el partido y acabó llevándose una victoria trabajada, donde dejó un gran punto tras conseguir un revés ganador por el lateral de la red.

El partido comenzó con varias bolas de break a favor de Roger, pero no pudo convertirlas, por lo que el set fue transcurriendo a ritmo de saques hasta el desenlace del set, cuando con 4-4 volvía a tener oportunidad de break, pero nuevamente no lo aprovechaba y lo iba a pagar, ya que con 4-5 a favor del australiano, este conseguía romper el saque de Roger y llevarse la primera manga por 4-6.

En el segundo set, ambos tenistas ganaban sus primeros juego al saque sin problemas, pero iba a saltar la sorpresa, ya que Millman volvía a conseguir un break que le colocaba con 1-3 y saque a su favor.
En estos momentos, Roger reaccionó y pudo darle la vuelta al marcador, ya que conseguía dos break consecutivos que le iban a colocar con 5-3 a su favor. Esto fue suficiente para llevarse la segunda por 6-4 y de esta forma empatar el partido.

En el tercer set, el partido estuvo igualado en los primeros juegos, pero poco a poco Roger tomaba el control y con 3-3 conseguía el break que le daba ventaja y que pudo consolidar para colocarse 5-3.
El australiano bajó los brazos y era Roger quien conseguía otro break que le daba el set por 6-3 y con ello la primera victoria del año.

En cuartos de final su rival será otro australiano, James Duckworth.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 8 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido un 59% de primeros servicios dentro. Ha ganado 74% de puntos con su primer servicio y 54% de puntos con su segundo servicio.

Ha convertido 4 de las 13 bolas de break a favor y ha salvado 9 de las 11 bolas de break en contra.

1 comentario:

  1. Trabajada victoria pero victoria al cabo. Comenzó con el pie derecho y acercándose a otro récord. Las mil victorias. Vamos Maestro por otra victoria hasta el titulo.

    ResponderEliminar