sábado, 10 de enero de 2015

Roger Federer ha ganado a Dimitrov por 6-2 y 6-2 en 53 minutos de partido, en semifinales de ATP 250' de Brisbane (Australia).

Roger Federer se ha clasificado para su primera final del año, tras arrollar en semis del ATP 250 de Brisbane (Australia), al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2 y 6-2 en 53 minutos de partido.

El suizo está jugando a un gran nivel, donde se mostró muy sólido desde el fondo, moviéndose con confianza y dominando de principio a fin el partido ante un rival que tiene una gran calidad pero poco pudo hacer, ya que el "maestro" fue muy superior al "alumno" y demostró a Grigor que aun le falta para acercarse a su nivel a pesar del parecido tenístico que tienen ambos.

El partido comenzó con un juego magistral de Roger al resto para conseguir el primer break del partido y tras consolidarlo poner el 2-0 a su favor en el marcador.
En esos momentos era Roger quien mandaba en la pista, en cambio el búlgaro sufriía y con 3-1 nuevamente era Roger quien rompía el saque de Dimitrov y nuevamente lo consolidaba para colocarse 5-1. Ya no hubo más break y Roger se llevaba el primer set por 6-2.

En el segundo set, Roger pronto iba a conseguir un nuevo break y tomaba ventaja desde el inicio del set.
Dimitrov no encontraba la forma para hacer daño a Roger, que más adelante conseguía otro break que sentenciaba el partido, ya que tras salvar varias bolas de break pudo cerrar con su saque para llevarse el set por 6-2 y con ello la victoria y el pase a la final.

En la final, Roger tendrá como rival al canadiense Milos Raonic. El suizo actualmente lleva 999 victorias y buscará este domingo alcanzar las 1000 victorias en su carrera, además de sumar el 83º título de su carrera, el primero de la temporada y el primero aquí en Brisbane. Será la final nº125 de Roger durante su carrera.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 1 ace y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 68% de primeros servicios dentro. Ha ganado 81% de puntos con primer servicio y 60% de puntos con segundo servicio.

Ha convertido 4 de las 7 bolas de break a favor y ha salvado las 4 bolas de break que ha renido en contra.

9 comentarios:

  1. Saludes..
    Me he trasnochado viendo el partido y a valido la pena, roger esta a gran nivel muy rapido de piernas, toma la red con una facilidad a este nivel nos augura un gran aopen, me parecio ver al roger version 2006 0 2005, respecto al.bulgaro Dimitrov tiene golpes muy parecidos a roger pero muy fallon encaro este partido con mucho respeto y eso le jugo en.contra...
    Referente a la final Raonic ya lo dije es un rival superincomodo q no da ritmos, esperemos q falle muchos primeros saques y roger a ganar este titulo q no esta en el palmares y con la.meta q toda final q juegue a ganarla.. no como la temporada pasada q ganamos 6/12..
    halaaa roger...

    ResponderEliminar
  2. soranny desde colombia.10/1/15, 17:27

    Vamos mi Roger, un pasito mas y " matas " dos pájaros de un solo tiro. El récord y el titulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto Muhana10/1/15, 21:51

      Por el numero de victorias se puede decir HOY que EL GRAN ROGER es "BESTIA Y MEDIO" aunque en un futuro cercano llegara el dia que le diremos diremos "DOBLE BESTIA". Me siento orgulloso de disfrutar de R.F. el mejor tenista de todos los tiempos !!!

      Eliminar
    2. Si,666:la Bestia; 333: media Bestia. Luego,999: Bestia y media.1332: Doble Bestia. Ok?

      Eliminar
  3. soranny desde colombia.10/1/15, 17:31

    Hnk peinado. No sé por cual canal viste el partido. Me trasnoche para verlo y ni espn o fox sport lo transmitieron. Me quedé con las ganas de verlo. Ojala leas este mensaje y me digas cual es. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes ver por internet

      Eliminar
    2. Amigo
      Lo transmite directv sport aca en c9lombio es el canal 1612 en hd, nose en tu pais cual sera la otra opcion es por la red te recomiendo from sport...
      Hala roger

      Eliminar
  4. bueno q gran partido del maestro, pero el alumno tal vez haya jugado su partido mas flojo contra el, ojala sea como vi arriba, 2 pajaros de un tiro, vamos roger!!!
    y a verlo x internet...

    ResponderEliminar
  5. SILVANA HALTENHOF
    Así es ROGER, Ganar Rápido, Contundente, ahorrando tus energías y SIN MARGEN DE ERROR y eso mismo es lo que vas hacer MANAÑA con Milos Roanic -- para verte ganar luego, el Grand Slam en el Australian Open -- que viene pronto.
    Este 2015 Roger, es tu año y vas hacer nuevamente el Nº 1 del mundo y esa es tu gran meta y el gran sueño de tu vida y lo vas a lograr, por eso te felicito, porque te lo mereces, porque a tus 33 años te sigues reinventando y debes sentirte muy orgulloso de todos tus logros y aprovecha todo lo bueno que la vida te está regalando sobretodo una excelente Salud.

    ResponderEliminar