viernes, 23 de enero de 2015

Roger Federer ha caido ante Seppi por 4-6, 6-7, 6-4 y 6-7 en 2 horas y 57 minutos de partido, en 3ª Ronda del Open de Australia.

Roger Federer se ha despedido sorprendentemente del Open de Australia 2015, tras caer en 3ª Ronda ante el italiano Andreas Seppi por 4-6, 6-7(5-7), 6-4 y 6-7(5-7).

El suizo jugó un partido muy irregular, se le vio con mucha falta de chispa y dejó escapar dos tiebreak que tenía prácticamente ganados, aunque mucho tuvo que ver su rival en ello, ya que el italiano hizo el partido de su vida y jugó a un gran nivel durante todo el partido.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose y ganando sus servicios sin muchas complicaciones, pero Roger comenzaba a cometer errores y lo pagaba, ya que Seppi conseguía el break y con su saque cerraba la primera manga por 4-6.

En el segundo set, el guión no cambiaba y era el italiano quien conseguía un break al inicio del set, pero inmediatamente Roger volvió al partido y devolvía el break para empatar el partido.
En esos instantes ambos tenistas mostraban alternativas, pero Roger seguía jugando de forma irregular y era Seppi quien conseguía otro break que le ponía en disposición de 4-5 y saque, pero nuevamente Roger devolvía el break y empataba el set 5-5.
Ya no hubo más break y el set se decidió en el tiebreak, donde Roger comenzó con ventaja desde el inicio pero lo dejó escapar al final, por lo tanto el set era para Seppi y el partido se ponía muy cuesta arriba para Roger con dos sets a cero en contra.

En el tercer set, Roger comenzó a reaccionar y pronto conseguía el ansiado break que esta vez si pudo aguantar durante todo el set, ya que pudo cerrar por 6-4 y meterse nuevamente en el partido.

En el cuarto set, el partido estaba muy igualado aunque ninguno de los dos tenistas conseguía romper el saque de su rival y todo se decidió nuevamente en el tiebreak, donde Roger comenzó con ventaja pero finalmente lo dejó escapar, ya que con punto de partido en contra, el italiano sacaba un passing espectacular que le daba su primera victoria ante Roger después de 10 enfrentamientos.

Esta derrota es muy dolorosa para Roger y sus fans, ya que teniamos mucha confianza en el suizo después del gran nivel mostrado últimamente, pero no pudo ser y una vez más se escapa la posibilidad de ganar un Grand Slam, que en mi opinión cada vez se vuelve más imposible para Roger, pero hay que levantar la cabeza y recuperarse de esto.
Cabe destacar que Roger puso fin a una racha triunfal aquí en Australia, ya que acumulaba 11º semifinales consecutivas.

Tras esta derrota, Roger descansará unas semanas y volverá a las pistas en el ATP 500 de Dubai (Emirátos Árabes), que comenzará el 23 de Febrero.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha conseguido 15 aces y ha cometido 9 dobles faltas. Ha tenido un 59% de primeros servicios dentro. Ha ganado 80% de puntos con su primer servicio y 48% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 57 winners y ha cometido 55 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 10 bolas de break a favor y ha salvado 2 de las 5 bolas de break en contra.

Ha ganado 29 de las 50 veces que ha subido a la red.

18 comentarios:

  1. El problema de Federer es nètamente “mental”, no tiene poder de recuperaciòn anìmica y se le va el SERVICIO (“arma” fundamental) , comienzan las imprecisiones, pierde por falta de confianza innumerables “break point”, y los errores “no forzados” aumentan brutalmente ( es algo que difìcilmente Federer logre superar) y su calidad innata se esfuma, desaparece, y no es que su rival jugò “el partido de su vida”, (disculpa franciscana e inconsistente), ademàs da la impresiòn que la sombra de Nadal opaca su personalidad y se olvida de jugar el tenis, tengo derecho a opinar y esa es mi òptica se que muchos no van a estar de acuerdo, lamento pero dicen que para tener enemigos no es imprecindible declarar la guerra, basta con decir lo que piensas.

    ResponderEliminar
  2. Federer no ha preparado este GS y eso es algo evidente, aunque ganase en Brisbane. Ya dijo antes de empezar que despues del torneo necesitaba descansar. Su cabeza, desgraciadamente, creo que no estaba en Australia, lo cual para mi es un error. La derrota, siendo dolorosa, no es sorprendente.

    Quiero ser optimista, pensar que si puede levantar otro grande, pero lo veo tan tan dificil....el año pasado tuvo dos oportunidades unicas, en WM y el US Open tras la eliminacion de Djokovic. Y tampoco fue capaz. Los partidos a 5 sets ahora mismo son una pesadilla para Roger. En fin....el tiempo dictara sentencia. Yo estoy bastante decepcionado, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Ya roger es muy dificil que juegue a 3 de 5 para ganar un torneo a exepción de wimbledon que para mi es la apuesta, es triste que haya perdido en esta ronda pero lo mas triste de todo es que no pueda ganarle al rival mas temible el tiempo aun asi nada se ha perdido no se debe retirar, seguro que es solo un bache. pD. estoy cansado del soy un robot me gustaria que lo quitaran.

    ResponderEliminar
  4. por favor se queria ir, no jugo a nada, interminables errores no forzados de drive de reves, cada saque que seppi devolvia era un martirio, a la red fue 200 veces perdio todas, como siempre trata de economizar energia no mueve las piernas para llegar a la seguna semana con resto y lamentablemente le tocan a veces rivales que juegan un 70% y le ganan. No quiero imaginarme si en lugar del tano hubiese sido murray, nadal o djokovic los que hubiesen jugado anoche, hoy estariamos lamentando un triple 6-0

    ResponderEliminar
  5. cuantos puntos pierde despues del torneo? igual sigue siendo numero 2 no? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si queda dos porque aunque el baboso (nadal) ganara el toneo que no creo que pase no sumaria los suficientes puntos para sacarlo del numero 2.

      Eliminar
  6. SALUDES
    VUELVO A COMENTAR MAS CALMADO AYER LO HICE EN CALIENTE, NO DEBEMOS SER TAN DUROS CON ROGER DEBEMOS ABRIR LOS OJOS Y ENTENDER LA REALIDAD A NUESTRO IDOLO LO ESTA CONSUMIENDO EL TIEMPO ES UN RIVAL QUIEN NO PUDE VENCER, YO TARDE PERO ENTENDI QUE ROGER POR SUS ANOS NO ESTA PARA COMPETIR A MAXIMO NIVEL EN PARTIDOS 5 SET POR 2 SEMNANAS SE OS DA MEJOR A TRES SET, NPOS DUELA O NO LA IDEA DE 18 AVO SLAMS SE ALEJA DEMASIADO ES SUPERDIFICIL LO DIJE Y SI NO BUSQUEN COMENTARIO POSTFINAL WB 2014 DONDE SENTI QUE FUE LA ULTIMA OPORTUNIDAD DE CONSQUISTAR UN G.S, SEGUIRA SIENDO PROTAGONISTAS EN GARNDES TORNESO PERO YA NO DEPENDE DE EL SE SUMAN MUCHOS FACTORES ( UN SORTEO FAVORABLE, RIVALES EN PRIMERAS RONDAS, HORA DE PARTIDO CALOR O FRIO, ESTADO EMOCIONAL ) PARA Q EL PUEDA GANAR... PS PARTIDOS A 5 SET EN RONDAS INICIALES DE UNA LO CONDICIONA PARA LAS STES...
    DISFRUTEMOS MIENTRAS PODEMOS QUE EL DIA QUE SE VAYA QUEDAMOS DE LUTO, OTRO PUNTO ES EL DESGASTE MENTAL POR EL TRASLADO DE ESPOSA Y 4 HIJOS (CREO Q PARA LOS SLAMS DEBE DEJAR LA FAMILIAR POR 2 SEMANAS, PARA NO TENER DISTRACCION AVECES NO SABEMOS PASA TRASNOCHO POR LO BEBES O CUALQUIER DISTRACCION)......
    ME DA IGUAL QUIEN GANE ESTE TORNEO MIENTAS NO SEA EL FALOPA DE NADAL DE QUIEN LES DIJE VEN COMO BARRIO A DUBI SELA Y ESTA SEGUN CON GOLPE DE CALOR A PUNTO COLAPSO DESHIDRATADO MAGICAMENTE SE RECUPERO, VAA PURA MENTIRA LE INYECTARON LA FALOPA....
    HALA ROGER GRACIAS POR TANTAS ALEGRIAS

    ResponderEliminar
  7. Si, se le complica cuando son más de tres sets. Sobre todo porque me imagino que en estos partidos largos se preocupa mucho por el desgaste físico, debe estar pensando en que si dura mucho el partido, en el partido siguiente va a tener menos energía; así que es una preocupación más. El último grand slam que para mí estaba bastante abierto para ganar fue el US Open 2014, si no hubiera sido eliminado por Cilic, tenía una final bastante fácil con Nishikori, que es bastante pecho frío y siempre tiene problemas físicos, y ni hablar de lo aburrido de su juego. En fin, me gustaría que este Australian Open lo ganara Murray, realmente me gustaría eso. Que se pueda afianzar y que su carrera despegue.

    ResponderEliminar
  8. Perdonen, entiendo lo del tiempo(seria un necio el no reconocerlo), como tambien la familia, los hijos, bla bla, pero lo que yo vi anoche es decepcionante, tuvo 55 errors no forzados si tienen oportunidad miren como engancho mas d una vez, con el drive y reves, y esto se debe a que no llega comodo a impactar. no creo que sea por la edad hace muchos años que lo sigo desde sus inicios y siempre hizo lo mismo la 1er semana trata de no desgastarse para llegar fresco a la 2da. A ver Seppi tiene 29 años, Haas tiene 35 Robredo tiene 33, y todos estos le ganaron. Vuelvan a mira sin fanatismos el partido y veran que no jugo, el dares animo no es jugar como jugo contra Monfils el año pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero eso esta claro, ni fanatismos ni nada, ayer no jugo a nada, y encima jugo con un rival solido todo el partido, chau afuera! hizo mas para perder que ganar, (sin drive,sin saque,sin piernas,malas elecciones alas subidas ala red,sin slice),ayer gano el mejor y el mejor fue seppi,simple!
      marcelo

      Eliminar
  9. me gustaria que roger fuera por el record de los 109 de connors le faltarian 27 torneos. Una gran despedida mundial a sus fans solo jugando masters 1000, ATP 500 y 250. y grand slam solo wimbledon.

    ResponderEliminar
  10. el año pasado se escaparon usa y wimbledon especialmente por poquisimo, aquí no lo ha preparado bien, ha llegado cansado por jugar tanta exhibición y brisbane, mucho dinero le han tenido que dar para que acepte ir a la india ,mala decisión, después otra exhibición con wawrinka, brisbane y otro vuelo a sydney para una pachanga con hewitt, demasiado viaje y poco descanso cómo para afrontar melbourne con garantías, ya no es un crio cómo para jugar todo lo que le propongan, imagino que el apuesta por wimbledon y usa este año, para eso éste mes que tiene de descanso debe hacer pretemporada cómo él ha dicho, buena decisión

    ResponderEliminar
  11. Disculpen, pero es increible lo injustos que son con Federer... En diciembre, aquí todo era elogios y Roger para rato, después de un gran año en donde jugó y ganó más partidos que ningún otro en el circuito dando espectáculo en todas sus presentaciones... tuvo un mal día, como lo puede tener cualquier deportista, amén que Seppi se jugó el partido de su vida...también se les olvida que los viajes, exhibiciones y otros aderezos se deben a que Roger Federer es una Marca y como tal tiene compromisos contractuales publicitarios por cumplir. El 2014 muestra que derrotó, entre otros, a top ten menores que el, a algunos les lleva casi 10 años. O piensan que Ferrer, Wawrinka, Murray, Djokovic y los más jóvenes como Dimitrov, Nishikori y Raonic no juegan a tope contra Roger ya sea a tres o cinco sets? Claro que si, a todos ellos derrotó y estuvo muy cerca en Wimbledon y en el US Open...Ustedes creen que todos estos jugadores ya consolidados en el circuito y que son muy buenos tenistas, deberían sentirse apenados por perder con un "abuelo" del circuito? Por supuesto que no. A pesar de su edad, ellos saben de su gran calidad. Personalmente creo que Su Majestad tiene tenis de buen nivel para mínimo cuatro años más... Pregunta: ninguno de ustedes jamás han tenido días o ratos terriblemente difíciles en sus actividades? Creen que a Roger se le olvidó de repente jugar por el partido ante el italiano y como dicen o insinúan algunos, debe pensar en el retiro? Sumado todo lo que han ganado estos siete tenistas que cité, no alcanzan a acercarse a los logros del Gran Roger...Por favor, no seamos tan injustos con el...No sé si a ustedes les pase lo mismo, pero para mi un torneo sin Roger no lo veo, no me vale la pena. Cuando se retire Federer, que esté bien lejos ese día, no volveré a ver tenis... porque ROGER FEDERER es el tenis. Por favor, no seamos tan injustos con el...volveremos a sonreir y seguir derecho o madrugar mucho más porque vale la pena hacerlo para verle jugar...nos seguirá deleitando con su calidad, con su técnica, con su arte, con su genio, con su magia... el Maestro, Su Majestad, nos volverá a hacer sentirnos orgullosos fans en Dubai...y queda un gran año para muchos logros incluyendo algún grande. Por que si muchisima gente ve tenis es porque ahí está el GRAN ROGER FEDERER....el más grande de todos los tiempos... sigamos disfrutándolo y... no le perdamos la fé por un mal día.... yo también estoy muy triste, pero no decepcionado...soy muy optimista por este año... lo volveremos a ver desarrollando todo ese enorme arsenal que tiene en su tenis.... Vamos Roger! ... Come on Roger!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soranny desde colombia.24/1/15, 21:42

      Betosan tienes razón. Roger fue el tenista que mas partidos disputó en 2014 y el que mas partidos ganó. No ha descansaso casi nada por los compromisos con lo sponsor. Antes debemos agrdecerlw que hiciera el esfuerzo de presentarse en Australia. No entiendo a esos fns que tanto dicen quererlo.

      Eliminar
  12. soranny desde volombia.25/1/15, 20:33

    Aunque pensanfolo bien, Roger no quiso jugar bien ya que le cambiaron el horario para favorecer al falo pero nadal. A Roger le tocaba en la noche y al calvo en el día. Supuestamente estaba enfermo ". La atp le tapa sus faltas y en ca lo favorecen en detrimento de otros tenistas. Nalgal es el mimado de la atp. Yo quisiera saber si algún tenista entre lis top 100 se hubiera enfermado, hubieran tenido esa consideración? Pues claro que no. A Roger le toco 2 partidos seguidos s pleno sol y eso desgasta, sumado a que Roger no ja descansado casi nada. No sean injustos. Los quisiera ver a ustedes en la misma situación a ver cómo les va.

    ResponderEliminar
  13. Betosan1305 desde Colombia... al parecer como que somos las personas más ecuánimes y que no le caemos con todo a Roger con el respeto de los demás foristas... Eso si es frustrante y decepcionante que la atp salga con esos despropósitos de favorecimientos... será que pasan cosas raras por debajo de la mesa para favorecer a Nadal? Todo indicaría que si... las preferencias de las condiciones climáticas... sin contar también el sorteo... Preferiría que Andy Murray se les atravesara a Nadal y a Djokovic... y...no sigan siendo injustos con nuestro Roger... seguro que las personas que le caen tan duro, ni siquiera han jugado al menos tenis de mesa...

    ResponderEliminar
  14. Lo que me tiene feliz es que a ratael lo unico que le queda en el tenis es caer mas bajo en la clasificación ATP, algun dia tendra que confesar que con el ayudin fue que gano todos sus titulos.

    ResponderEliminar