jueves, 13 de noviembre de 2014

Roger Federer ha ganado a Murray por 6-0 y 6-1 en 56 minutos de partido, en el 3º partido del Round Robin de la Copa Masters de Londres 2014.

Roger Federer ha cerrado el Round Robin de la Copa Masters de Londres 2014, tras aplastar en el tercer y último partido al británico Andy Murray por 6-0 y 6-1 en 56 minutos de partido.

El suizo ha dado un recital y ha sido una apisonadora ante un rival que no le salió nada. Esto unido al nivel de Roger hicieron que el británico se llevase una soberana paliza y quedase a un paso de irse con un doble rosco, aunque finalmente pudo ganar un juego.

El partido comenzó con Roger salvando un 0-30 y haciéndose con el primer juego del partido. A partir de ahí se acabó el partido, ya que el suizo fue una apisonadora y con 3 break consecutivos se colocaba con un marcador de 5-0 a su favor y posteriomente con su saque cerraba el set por 6-0.

En el segundo set, el partido no cambió, Roger seguía apretando el acelerador y machacando a su rival a base de golpes mágicos, dejadas, voleas, etc. Esto hizo que con dos break pronto se colocara 5-0 a su favor.
Aunque tuvo cerca conseguir otro break que le daba el doble rosco, finalmente Andy pudo salvarse de encajarlo y conseguía su primer juego del partido.
Roger ya no quiso hacer más sangre y con su servicio conseguía cerrar el set por 6-1 y con ello la victoria.

Tras disputarse todos los partidos del grupo, Roger Federer se clasifica como primero de grupo sin perder ningún set y sin encajar ningún break.
El otro rival del grupo que se ha clasificado es el japonés Kei Nishikori como segundo.

Roger Federer aun no conoce su rival en semifinales, ya que en la jornada del viernes tendrá lugar el desenlace del otro grupo y su rival será el segundo, que a priori podrían ser Djokovic, Wawrinka ó Berdych.


Estadísticas del partido:

Roger Federer no ha logrado ningun ace y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 39% de primeros servicios dentro. Ha ganado 100% de puntos con su primer servicio y 64% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 12 winners y ha cometido 12 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 6 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 18 de las 23 veces que ha subido a la red.

16 comentarios:

  1. lo primero que debo decir , es con le respeto que murray me merece, porque es un grande ,cuando se saludaron en la cancha ,estoy seguro le dijo "gracias por no haberme ganado 60-60" lo juro estoy seguro.
    marcelo

    ResponderEliminar
  2. Roger Federer es un caballero, no hay duda que si, fue contundente, pero muy raro el partido de hoy, pero bueno así son las cosas del tenis que pasa.

    ResponderEliminar
  3. Gran nivel de Roger! muy contundente, pobre Murray que no le salió nada... espero ver a Roger ganar este torneo, pero no será nada fácil teniendo enfrente a Nole.... una final entre ellos sería lo mas justo....

    ResponderEliminar
  4. Nishikori es segundo en la seria asi que se cruzara con el primero de la otra que seguramente sera Nole el serbio, y lo tendra muy dificil Djokovick para ganarle ya que el nipon manteniendo el nivel y las condiciones puede llevarse el triunfo sin problemas frente al serbio. Federer viene siendo una aplanadora pero si llega a la final lo tiene muy dificil

    ResponderEliminar
  5. soranny ramirez desde colombia13/11/14, 23:31

    Bueno. Hasta ahora, el mejor partido ha sido key- ferrer. Se han sacado chispas. El resto de partido han sido monólogos de federer y nole. Es tanto el potencial de estos dos que sus rivales han quedado pequeños, a excepción del primer partido de Roger que quedó 6-1 y 7-6. Vamos Su Magestad por ese titulo. Se lo merece por esa remontada del 8o puesto al 2o cajón, y digo
    asi porque siempre será el primero del mundo.

    ResponderEliminar
  6. No se lo que paso hoy dia, pero Federer se ve bien, concentrado, moviendose bien y esta jugando a un gran nivel, lo de Murray fue vergonzoso, el 60 60 hubiera sido mas que merecido resultado no por el gran juego de Roger (39% 1ros y sin aces, asi no se puede ganarle a Djokovic), sino por lo lamentable del juego mostrado por Andy hoy dia, tan asi que Roger practicamente le regalo el juego del 5-0 para evitar que sea humillado en su pais, esto tambien va a todos los perdedores de los partidos de singles del Masters (exceptuando a Ferrer que encima fue el reemplazo) que no dan lo mejor de si y no le hacen ningun bien al buen aficionado al tenis, creo que mañana sera lo mismo con el miserable perdedor de Berdych que seguramente se dejara perder para que Nole sea coronado N°1 del año (ojala me equivoque), por dios, escucharon su conferencia de prensa, solo esperaba ganarle 3 o 4 juegos, eso no dice bien de un Top-10 y prueba que esta donde esta y luego está Cilic que no juega a nada y seguramente perderá con Stan que mostro un nivel patetico el otro dia contra Nole; en una palabra, a quien más patetico: Murray, Cilic, Wawrinka, Raonic, Berdych, sea quien ustedes consideren patetico, coincidiré con ustedes.
    Tildenme de anti-Roger si quieren porque soy todo menos eso, solo soy un aficionado al tenis cuyo jugador favorito es Federer, el foro se ha vuelto tan anti-Nadal que los verdaderos pro-Roger ya casi ni existen (tambien odio a Nadal para que lo sepan).
    Los invito a reflexionar y que piensen cual sera el futuro del tenis si siguen este espectaculo bochornoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien ese simio llamado ratael pañal? el maestro es roger federer el numero 1 de toda la historia

      Eliminar
    2. hola queria decirte algo con mucho respeto, tu opinion es respetable como la de cualquiera, pero anadal no lo quieren ni los mismos jugadores del circuito, sino fijate el premio estefan edverg! si lo gano un año es ,mucho y eso lo votan los jugadores, no la gente.
      no me mal interprestes es un grande, pero hay otro mucho mas y voa ya sabes cual es. hoy aplasto amurray y en ningun mmomento le grito un punto en la geta, ni siquiera cuando termino el partido.
      en wimbldon 2012 no festejo por respeto amurray y el publico britanico, eso para mi es mas importante que ganar trofeos y nadal esta bastante lejos, de respetar a sus rivales.
      y ademas simepre me ago responsable con lo que digo, las sospechas de que nadal anda en algo raro no son solo esclusividad de este foro, viene de una lesion de 7 meses y gana 10 torneos atp???? comparemos(murray) viene de una opracion en la espalda
      no llega ni a top 5 y no gano masters 1000, nadal en este periodo vencio a federer e incluso al mejor nole! me parece que da para pensar no? y por ultimo viste la final de aopen 2014? te parece que estaba lesionado? eso te parece un buen deportista? fingir lesiones ,cuando un tipo te esta dando una paliza de miedo?
      el año pasado fedreer jugo lesionado todo el año, y a nadie le importo,icluso jugo 4 partidos con nadal y los perdio todos y en ningun momento salio a decir "perdi porque estoy lesionado"
      y lo del"pricipio de apencicitis? quien le cree? .uno tiene apencicitis o no la tiene, punto
      asi que nadal no se ayuda mucho que digamos, es un grande pero le falte mucho en materia de humildad! nole pierde y nisiquiera se queja por ejemplo es mucho mejor perdedor que nadal,asi los detractores que tiene se los a sembradoel mismo me parece.
      es el mejor de lahistoria en polvo de ladrillo, pero se choco con el mejor de la historia y me parece eso nunca le gusto nada.
      marcelo

      Eliminar
    3. creo que no entendieron el post, solo mencione 1 vez a Nadal y ya saltan a bardearlo, es hasta enfermizo su odio, el post se refiere a la falta de actitud de la mayoria de los jugadores del masters, no de ese pasabolas infame (inserte insulto), con respecto a "ese" (por ponerme neutral) no es el punto central del post y no me importa realmente lo que haga o no Nadal, si se dopa, si se infiltra, si finge lesiones, si inventa excusas me tiene sin cuidado, porque para mi no hay nadie mas grande que Roger Federer, ni Navratilova, ni Borg, ni Evert, ni Graf, ni Sampras se le comparan y eso es lo que importa, si piensas que el maestro es el mejor, es el mejor y punto.

      Eliminar
  7. hola bueno viendo el parido hoy se puede decir algunas cosas:
    no hablo con el diario del lunes ,pero para mi ganaba igual roger si murray estuviese bien!, segundo este gran jugador ,el mas talentoso despues de roger,viene de una operacion jodida en la espalda y ya no es el mismo.ojo ese 60-61 es una mentira , murray no esta al 100%. es un gran jugador.
    despues si es cierto que fededer se solto y bueno ya sabemos lo que pasa!,pero me parece le regalo el ultimo game porque sabe no esta bien.
    para mi seria una final soñada roger-nole pero voy a roger , mejoro o mejor dicho estabilizo el reves que me parece fue lo que mas retoco con repecto al año pasado, tenia mucho errores de reves y enganches, y claro al acelerar de reves es una segunda arma muy potente.esta muy solido ,veremos con la prueva de fuego,(nole)es el hombre a vencer, federer es mejor, pero nole es mas jobven y esta en su mejor nivel,voya roger en 3-set. necesita mejorar el porcentaje de primeros servicios porque con eso contra la mejor debolucion del circuito no alcanza. pero tiene a favor las variantes, es mas completo y la derecha de nole al reves de roger no le afecta tanto como la de nadal.
    veremos
    saludos
    marcelo

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones Maestro Federer, pero ... para ser Campeón va a necesitar sus extraordinarios y numerosos ACES, con Murray Cero Aces?... que pasó?, no se olvide con que los Aces Ud. ganó muchos partidos

    ResponderEliminar
  9. ROGER!""Magnanimo, simplemente un dios de todo, CARLOS DE BARRANQUILLA COLOMBIA. Antinadal naturalmente.

    ResponderEliminar
  10. Saludes
    No comentaré nada acerca del partido para no hacer comentarios triunfalistas.. Hay 2 victorias q festejo como si fueses las ultimas y como un título cuando derrota al falopa de nadal y andy murray de verdad lo disfruto...
    Lo mas seguro es q nishikori enfrente a djokovic y el japonés esta lesionado q suerte la del serbio ningún rival del grupo A se a plantado, creo esta temporada no se lograra el n,1 pero en Australia se dará, esperemos la final contra novak y q el maestro le de una lección de tenis como la de hoy...

    ResponderEliminar
  11. SILVANA HALTENHOF
    Roger, que vamos hacer Djokovic acaba este año 2014 como Nº1, pero, el próximo año no se sabe que pueda pasar. Nadie tiene el éxito asegurado toda la vida y disculpa si te digo esto, pero, Djokovic se le ve con una actitud soberbia, arrogante, que se cree inalcanzable ante los demás jugadores, pero déjalo, que goce este año, realmente me cae antipático, insoportable, y no porque sea el número 1 sino por su actitud poco sencilla, falta de modestia en su manera de ser, pero en fin ya con tiempo y la vida se encargara de enseñarle a madurar sus ademanes como persona.
    Roger, esto no significa que tu sigas no jugando con firmeza y siendo ofensivo y tomando la red cuantas veces sea necesario e imponiendo tu ritmo de juego, sacando todos tus servicios al 100% sin ningún margen de error, así como, quebrando las bolas de cualquiera que sea que sea tu próximo rival y no te sientas mal y si no te dan batalla tus rivales y déjalos 6-0 / 6-0 para que sigas demostrando que tu a tus 33 años sigues jugando un excelente Tenis y será siendo el mejor de todos los tiempos --- Maestro de Maestro --- y mentalízate ya como Ganador de la Copa de Maestros, porque ese es ahora tu objetivo y tu reto, con la diferencia de que tu eres todo un caballero dentro y fuera de la corte, un hombre sencillo, sin gestos de arrogancia ni de soberbia, porque siempre eres igual ganes o pierdas y esa es la Cultura y la elegancia con que naciste – Señor Roger Federer.
    Prepárate, Roger para ganar y alzar ese trofeo por 7ma vez en Londres y luego para ganar la Copa Davis. Así es que, Levanta ese Espíritu, con una mente y espíritu triunfador como solo tu lo sabes hacer. Buena Suerte, Roger.

    ResponderEliminar
  12. SILVANA HALTENHOF
    Te felicito Roger has jugado excelente, que pena por Andy Murray no pudo encontrar su juego, porque yo sé que a ti te hubiera gustado que te diera un poco de batalla, pero, me alegro por ti, porque ya estás en Semis., con un puntaje considerable que te lo mereces como te dije y te diré que vas a levantar la copa de Maestros por 7ma vez en Londres.
    Mañana no se sabe que puede pasar, ojala, Berdych le gané a Djokovic, así como Stan le gane a Cilic. Nada está dicho. Eso sería realmente exquisito, y puede pasar.
    Ahora relájate sigue trabajando duro para que todos tus servicios sean mejores que nunca. Sigue jugando con la misma tenacidad con una buena actitud y fortaleza de mente y espíritu triunfador. Buena Suerte Roger

    ResponderEliminar