jueves, 6 de noviembre de 2014

Copa Masters de Londres 2014: Análisis de los 8 tenistas participantes.


Saludos amigos/as.

Ya queda poco para que arranque la Copa Masters de Londres 2014. El torneo comenzará este domingo, donde vamos a poder disfrutar de una semana de tenis con grandísimos partidos dignos de no perderse ninguno.

A continuación os haré un analisís de los 8 tenistas que lucharán por hacerse con el título de Maestro del año, donde esperamos que salga triunfador nuestro querido Roger.


Jugadores participantes de la Copa Masters de Londres 2014:


1º NOVAK DJOKOVIC 



Edad: 27 años
Nacionalidad: Serbio
Ranking mundial:
Títulos en su carrera: 47

Año 2014:

Victorias/Derrotas: 57-8
Títulos/Finalista: 6-1
Vs jugadores Top-Ten: 15-5

Características de su juego:

Novak Djokovic destaca por sus golpes a las líneas. El serbio es capaz de conseguir golpes ganadores desde cualquier angulo de la pista tanto con su derecha como con su revés. Además tiene gran agilidad y recupera muchas bolas debido a su gran elasticidad.
Su saque no es muy potente pero es colocado y efectivo. Quizás su punto débil sea la volea y el juego en la red, ya que a veces comete muchos errores con este golpe ó no resuelve.


2º ROGER FEDERER



Edad: 33 años
Nacionalidad: Suizo
Ranking mundial: 2º
Títulos en su carrera: 82

Año 2014:

Victorias/Derrotas: 68-11
Títulos/Finalista: 5-5
Vs jugadores Top-Ten: 13-5

Características de su juego:

Roger Federer es el jugador mas completo y con más recursos del circuito. El suizo puede jugar desde el fondo de pista al igual que puede hacer saque-red, ya que su técnica es suprema.
Su golpes desde el fondo son muy efectivos, especialmente con su derecha. El revés liftado quizás es su golpe menos efectivo y con el que comete más errores especialmente al golpear bolas altas con peso, aunque el revés cortado lo domina a la perfección.

Respecto al saque, él es capaz de variar y sacar con efectividad tanto liftado, cortado, plano, etc. Su juego de red también es muy efectivo, ya que su volea es prácticamente perfecta y le da muchos puntos.


3º STANISLAS WAWRINKA



Edad: 29 años
Nacionalidad: Suizo
Ranking mundial: 4º
Títulos en su carrera: 7

Año 2014:

Victorias/Derrotas: 36-15
Títulos/Finalista: 3-0
Vs jugadores Top-Ten: 6-1

Características de su juego:

Stanislas Wawrinka destaca por sus golpes planos desde el fondo, especialmente con su revés al que muchos consideran el mejor del circuito debido a su efectividad tanto cruzado como paralelo.
Su derecha quizás sea el golpe menos efectivo de su juego, aunque la ha mejorado mucho y consigue muchos winners.

En cuanto a su saque, el suizo tiene un saque un consistente y potente que cuando funciona es complicado de restar. Su juego en la red también es aceptable ya que su volea es resolutiva.


4º KEI NISHIKORI



Edad: 24 años
Nacionalidad: Japonés
Ranking mundial: 5º
Títulos en su carrera: 7

Año 2014:

Victorias/Derrotas: 52-12
Títulos/Finalista: 4-2
Vs jugadores Top-Ten: 9-5

Características de su juego:

Kei Nishikori destaca por su juego desde el fondo, ya que el nipón es sólido tanto con su derecha como su revés, los cuales le permiten conseguir muchos ganadores a las líneas debido a la rapidez con la que se mueve por la pista.

A pesar de tener poca envergadura, su saque es bastante aceptable al igual que su juego en la red.
Quizás su punto debil sea el físico, ya que cuando los partidos se alargan mucho ó se ponen duros, el japonés sufre y a veces tiene problemas musculares ó calambres.


5º ANDY MURRAY



Edad: 27 años
Nacionalidad: Británico
Ranking mundial: 6º
Títulos en su carrera: 31

Año 2014:

Victorias/Derrotas: 58-18
Títulos/Finalista: 3-0
Vs jugadores Top-Ten: 4-9

Características de su juego:

Andy Murray destaca por su gran defensa y su juego de contraataque desde el fondo de pista, ya que el británico es capaz de llegar a bolas imposibles y conseguir grandes golpes ganadores y passings al contraataque.
Su revés es más efectivo y sólido que su derecha, ya que con este último golpe suele cometer más errores y quizás es el punto más débil de su juego.

En cuanto a su saque y volea, ambas cosas son aceptables y consistentes.


6º TOMAS BERDYCH



Edad: 29 años
Nacionalidad: Checo
Ranking mundial: 7º
Títulos en su carrera: 10

Año 2014:

Victorias/Derrotas: 54-20
Títulos/Finalista: 2-3
Vs jugadores Top-Ten: 4-5

Características de su juego:

Tomas Berdych destaca por sus potentes golpes planos desde el fondo tanto con su derecha como con su revés, ya que ambos golpes le dan muchos winners.

Su saque también es muy potente y le da muchos puntos extra. Quizás su punto debil es la volea y la movilidad, ya que el checo suele sufrir al golpear en movimiento.


7º MARIN CILIC



Edad: 26 años
Nacionalidad: Croata
Ranking mundial: 9º
Títulos en su carrera: 13

Año 2014:

Victorias/Derrotas: 54-18
Títulos/Finalista: 4-1
Vs jugadores Top-Ten: 5-7

Características de su juego:

Marin Cilic es un jugador completo, ya que juega bien desde el fondo y en la red. El croata tiene un gran juego de ataque tanto con su derecha como con su revés, especialmente con el último.

Su saque también es bastante consistente al igual que su derecha. Quizás su punto debil sea la movilidad y el golpeo ante bolas con poca altura.


8º MILOS RAONIC



Edad: 23 años
Nacionalidad: Canadiense
Ranking mundial: 8º
Títulos en su carrera: 6

Año 2014:

Victorias/Derrotas: 49-18
Títulos/Finalista: 1-2
Vs jugadores Top-Ten: 3-8

Características de su juego:

Milos Raonic destaca principalmente por su saque, ya que el canadiense debido a su gran altura consigue muchísimos saques directos que provocan gran dificultad de que el rival consiga puntos de break.

Su juego de fondo se basa en un buen golpe de derecha, especialmente invertida. Su revés es menos sólido y comete más errores con él, al igual que con la volea, golpe que también suele fallar a menudo.
Quizás su punto debil sea la movilidad debido a su gran altura, lo que hace que le cueste moverse y agacharse.

2 comentarios:

  1. SILVANA HALTENHOF
    Let’s go Roger you know your opponents very well and metalizing since now you'll have to beat everyone, because you’re going to win each of them and every time you go to the court, you'll have to be with a positive attitude and a fighter and invincible mind. Your only purposes is to win this tournament in London and be crowned as a Champion and shorten your points to Djokovic then won the Davis Cup and get you as # 1. Have a lot of patience and faith in yourself and think of everything you've accomplished this year and what you need to get.

    ResponderEliminar
  2. lo mejor es ver un torneo de maestros sin españoles, oajal roger gane pero la prioridad es la davis.

    ResponderEliminar