lunes, 6 de octubre de 2014

Conferencia de prensa de Roger Federer previa al comienzo del Masters 1000 de Shanghai (China).

Saludos amigos/as.

Roger Federer llegó este sábado a tierras chinas para disputar el Masters 1000 de Shanghai, donde volverá a jugar tras varias semanas de descanso en las que estuvo descansando junto a su familia.

El suizo dice que se encuentra con las pilas recargadas y espera hacer un gran torneo y conseguir el título aquí por primera vez en su carrera. Además podría volver al top 2 mundial.

Esto dijo Roger:

"La Copa Masters es uno de los grandes objetivos para mí. Siempre quiero clasificar, ya que en años anteriores siempre jugué realmente bien. Es un evento muy especial para mi desde que clasifiqué por primera vez en 2002 precisamente aquí en Shanghai.
Ahora están los chicos más jovenes que vienen desde atras haciéndose un nombre. Siempre supe que iba ser gran año para Dimitrov, Nishikori y Raonic. Va ser interesante ver quien consigue clasificar este año y el próximo. Ahora su siguiente objetivo será alcanzar el top-5, algo más importante que solo ser top-10.

Respecto a Shanghai, deseo ganar este torneo por primera vez aquí. Nunca lo he conseguido, solo gané aquí en Copa Masters pero nunca como Masters 1000. Esta claro que el objetivo es ganar. Siento que mi juego es realmente bueno pero será duro.
El sorteo ha sido duro para los cabezas de serie, ya que hay chicos que se están disputando la presencia en el Masters de Londres, por lo que será díficil y habrá presión en muchos chicos.

Creo que la confianza es una cosa grande en el tenis, y yo ahora mismo la tengo.
Despues de la Copa Davis necesitaba un descanso. Me tomé unas vacaciones. Practiqué duro para ponerme en forma. Tengo una buena oportunidad de hacerlo bien aquí en Shanghai, ya que es un gran evento".

Roger Federer - 2014 Shanghai Rolex Masters 1000 - Day 1


No hay comentarios:

Publicar un comentario