viernes, 12 de septiembre de 2014

Roger Federer ha ganado a Bolelli por 7-6, 6-4 y 6-4 en 2 horas y 19 minutos, en el 1º partido de la eliminatoria de semifinales de Copa Davis entre Suiza y Italia.

Roger Federer ha dado el primer punto a Suiza en las semifinales de la Copa Davis ante Italia, tras ganar en el primer partido ante Simone Bolelli por 7-6(7-5), 6-4 y 6-4 en 2 horas y 19 minutos de partido.

El suizo se ha llevado la victoria en un partido igualado, donde ambos sets se han decidido por la mínima ante un rival que ha dado la cara y ha jugado un buen partido, pero finalmente fue Roger quien pudo dar la victoria ante los aplausos del público suizo que ha abarrotado las gradas de Palexpo.

El primer set estuvo igualado, donde mandaron los saques y no hubo ninguna opción de break, por lo que todo se decidió en el tiebreak, donde Roger consiguió un minibreak que fue suficiente para llevarse el set.

En el segundo set, el partido seguía igualado y mandaban los saques hasta que porfin era Roger quien rompía el saque de Bolelli y lo podía consolidar para tomar ventaja en el marcador.
Ya no hubo más break y el suizo se llevaba la segunda manga  por 6-4 tras salvar varias bolas de break en un juego igualado.

En el tercer set, Roger pronto conseguía un break tras una bola que tocó la cinta con suerte y cayó en el campo del italiano.
A partir de ese momento, el suizo se limitó a gestionar fuerzas y conservar la ventaja para llevarse el set por 6-4 y con ello la victoria.

Tras este partido, Stanislas Wawrinka se enfrentará a Fabio Fognini y intentará dar el 2-0 para Suiza.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 9 aces y ha cometido 4 dobles faltas. Ha tenido un 69% de primeros servicios dentro. Ha ganado 85% de puntos con su primer servicio y 52% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 30 winners y ha cometido 51 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 5 bolas de break a favor y ha salvado las 3 bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 11 de las 18 veces que ha subido a la red.

1 comentario:

  1. Buen día a todos!. Buen triunfo del Maestro. Bolelli jugó realmente bien y muy por sobre el techo de su nivel, sobre todo con su servicio que fue el arma fundamental para plantar discusion. A Roger se lo vió extremadente lento en los traslados laterales, subio muy poco a la red y la pelota no le corrió en ningún momento, sin embargo el talento y el temple encaminaron la victoria. A mi criterio el nivel de Federer se debe a la falta de energia puesto que viene de una larga y dura seguidilla de partidos y necesita al menos 2 semanas de descanso para preparar la gira asiatica. A esperar entonces por un triunfo de Stan para simplificar la serie y soñar, porqué no? Con un final de temporada con algun titulo mas y la ansiada Copa Davis. Saludos desde Argentina! M.F

    ResponderEliminar