viernes, 12 de septiembre de 2014

Resumen 1ª Jornada de semifinales de la Copa Davis: Suiza y Francia dominan sus eliminatorias y están a un paso de la final.

Saludos amigos/as.

Este viernes se ha disputado la primera jornada de las eliminatorias de semifinales en la Copa Davis, donde se han jugado los dos primeros partidos individuales de cada una y donde de momento ambas eliminatorias son dominadas por los equipos locales, Suiza y Francia.


SUIZA 2-0 ITALIA:

Roger Federer - Simone Bolelli: 7-6(7-5), 6-4, 6-4
Stanislas Wawrinka - Fabio Fognini: 6-2, 6-3, 6-2

Los suizos dominan la eliminatoria, ya que tanto Roger como Stan han cumplido con su respectivos compromisos.
En el primer partido, Roger Federer ha vencido a Bolelli en un partido igualado y duro, aunque finalmente Roger ha aprovechado los momentos claves de cada set para llevarse la victoria.

En el segundo partido, a priori se postulaba más igualado, pero Wawrinka ha jugado a un gran nivel y ha pasado por encima de Fognini, por lo que esta victoria deja a Italia contra las cuerdas.

Para este sábado, Roger Federer y Stanislas Wawrinka intentarán cerrar la eliminatoria en el partido de dobles, donde se medirán a Seppi y Lorenzi, aunque podría haber modificaciones en ambos equipos según el resultado.


FRANCIA 2-0 REPÚBLICA CHECA:

Richard Gasquet - Tomas Berdych: 6-3, 6-2, 6-3
Jo-Wilfried Tsonga - Lukas Rosol: 6-2, 6-2, 6-3

Esta eliminatoria a priori se preveía más igualada, pero los franceses han aprovechado el factor público que ha abarrotado la pista de Roland Garros para llevar en volandas a su equpo.

En el primer partido, Gasquet ha jugado a un gran nivel y se ha llevado contra pronóstico una gran victoria tras pasar por encima de Berdych.
En el segundo partido, Tsonga ha apalizado también a Rosol, quien fue asignado en los individuales debido a que Stepanek llegó recien salido de una lesión.

El sábado, el dobles francés estará formado por Monfils y Benneteau que deberían enfrentarse a Stepanek y Vesely, pero viendo el marcador tan desfavorable para los checos, optarán casi seguramente por Berdych y Stepanek para este partido y asi tener más opciones de seguir vivos.


4 comentarios:

  1. Como se preveía Stan se ha llevado el segundo punto. Para los residentes en Argentina eldobles será transmitido el Sabado a las 08:00 AM por TyC Sports. Saludos! M.F

    ResponderEliminar
  2. Muy bien maestro hay que ganar la DAVIS

    ResponderEliminar
  3. come on suiza come on roger federer

    ResponderEliminar
  4. Grande maestro hay muchas cosas mas por las cuales luchar y la davis es una de ellas.come suiza come on roger

    ResponderEliminar