miércoles, 2 de julio de 2014

Roger Federer ha ganado a Wawrinka por 3-6, 7-6, 6-4 y 6-4 en 2 horas y 33 minutos de partido, en cuartos de final de Wimbledon.

Roger Federer ya está en semifinales de Wimbledon, tras ganar en cuartos de final a su compatriota Stanislas Wawrinka por 3-6, 7-6(7-5), 6-4 y 6-4 en 2 horas y 33 minutos de partido.

Roger fue de menos a más en un partido que comenzó muy negro debido al gran nivel que mostró Wawrinka, pero finalmente Roger fue entrando en el partido y llenando de luz la esperanza de los aficionados que sufriamos viendo el partido, para posteriomente culminar la remontada y llevarse la victoria.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose en los primeros juegos, pero Wawrinka empezó a golpear de forma impresionante con su gran revés y conseguía romper el saque de Roger para consolidarlo y colocarse 1-4 a su favor.
Roger lo siguió intentándo y tuvo opción de break que no pudo convertir y era Wawrinka quien sabía mantener la ventaja para llevarse el primer set por 3-6.

En el segundo set, el partido era más igualado, aunque Roger gozó de varias bolas de break que no supo convertir, lo cual el set fue transcurriendo a ritmo de saques hasta llegar al tiebreak, donde Roger jugó mejor y aprovecho su oportunidad para llevarse el set y empatar el partido.

En el tercer set, nuevamente reinaba la igualdad y ambos tenistas ganaban sus servicios hasta llegar al 3-3, cuando llegaba el momento en que Roger conseguía el break y lo consolidaba para colocarse 5-3. Ya no hubo más break y la ventaja fue suficiente para llevarse el set por 6-4.

En el cuarto set, Roger comenzó jugando mejor y pronto se veía reflejado tras conseguir el break y consolidarlo para ponerse 3-1. A partir de ahí, el de Basilea intentaba mantener la ventaja y lo consiguió tras cerrar con su saque en un sufrido juego, pero finalmente pudo hacerlo y llevarse la victoria.

En semifinales su rival será el canadiense Milos Raonic.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 10 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 65% de primeros servicios dentro. Ha ganado 79% de puntos con su primer servicio y 69% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 46 winners y ha cometido 14 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 7 bolas de break a favor y ha salvado 3 de las 4 bolas de break en contra.

Ha ganado 32 de las 45 veces que ha subido a la red.


18 comentarios:

  1. Grande roger, hoy era una prueba muy dura ante stan the man,empezó frío y con wawrinka enchudadisimo a palos, roger desperdició varias bolas de break que pudo costarle caro en el tie break, fue suyo y a partir de ahí bastante superior, ahora milos a pesar de sus bombas a 5 sets no debería ser muy probkenaric sobre,todo si pierde el primer set, si roger sale enchufado se lo come fácil, la otra,semi es mas abierta a priori

    ResponderEliminar
  2. H.nk
    Saludes
    fue un partido duro con pocas opciones pero roger supo darle vuelta, ps stan a estado a la altura; se nos viene raonic quien no dara ritmo y dependera de su juego de saque por eso se necesita q roger saque bn y ataque su 2do servicio y hay si no debe perdonar opciones de break pero se q a raonic le pesara el hecho de estar en semis... vamos roger a 2 pasos del triunfo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/7/14, 1:37

    grande maestro este wimbledon es tuyo dale que lo ganas
    demostra porque sos el mejor de la historia

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/7/14, 1:38

    grande su majestad ojala ganes este torneo y el us open asi les tapas la boca a todos los que dicen que te retires

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/7/14, 1:39

    grande genio ojala ganes el titulo tu GS 18

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3/7/14, 2:25

    Me alegra el nivel de Wawrinka jugando asi ese equipo es imbatible en la davis que es el otro objetivo del año, con Raonic será un partido de paciencia como los que se jugaban con Rodick encontrar el quiebre y mantener el servicio.

    ResponderEliminar
  7. Con Raonic probablemente pasaremos ya que su juego se basa en puro saque, hay que ganar rapido y llegar con todo a la final.
    COME ON ROGER

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3/7/14, 2:56

    snif snis... holor a 18 !

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3/7/14, 4:29

    Los misiles que mandaba el señor wawrinka eran un golpe directo al corazón... mamita querida el partido que saco el Maestro fue algo realmente jodido.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3/7/14, 7:06

    Eres el mejor roger, te admiro desde siempre, gracias por hacer feliz a mi padre y a mi

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3/7/14, 9:05

    magnanimo genio roger vamos duelo a duelo por estos 2 partidos que enalteceran aun mas tu trono de rey del tenis come on ! desde Barranquilla Colombia

    ResponderEliminar
  12. Gracias Dios por haber nacido en esta epoca, y poder ver a Roger, Gracias Roger por todo lo quedas.Ojala ganas este Wimbledon..te lo mereces por ser el mejor

    GRACIAS ROGERR , SOS EL MAS GRANDEEE

    ResponderEliminar
  13. si roger no levanta la copa me va a importar muy poco que argentina se valla al infierno por eso roger levanta wimbledon...y argentina gana el mundial y todos contestos....sera fija la final nole-roger ? o sera baby roger vs roger!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semi nole vs baby federer es un partido de pronostico reservado dimitrov es el paso que le falta demostrar de que esta hecho que tiene lo que se necesita para liderar la futura generacion del tenis pero nole no se la va dejar facil gran partido

      Eliminar
  14. Yo le apunto a baby fed vs federer

    ResponderEliminar
  15. paso a paso
    18 jaja
    vamos roger!
    marcelo

    ResponderEliminar
  16. Que grande es roger vamos a la final come on paso a paso para tumbar esta torre raonic paciencia y no desaprovechar nada vamos s. Majestad cada vez mas cerca al.18

    ResponderEliminar