domingo, 6 de abril de 2014

Roger Federer ha ganado a Golubev por 7-6, 6-2 y 6-3 en 2 horas y 13 minutos de partido, en el 5º partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis entre Suiza y Kazajistan. Los suizos ganan la eliminatoria por 3-2 y acceden a semifinales.

Roger Federer ha dado la victoria a Suiza ante Kazajistan en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis 2014, tras ganar en el quinto y último partido ante el kazajo Andrey Golubev por 7-6(0), 6-2 y 6-3 en 2 horas y 13 minutos de partido.

En la jornada del domingo, los suizos iban 1-2 abajo tras las derrotas de Wawrinka en el primer individual del viernes y la derrota en dobles, por lo que necesitaban ganar los dos individuales para poder culminar la remontada y lo consiguieron.

En el primer partido, Stanislas Wawrinka pudo resarcirse de los dias anteriores donde no estuvo a la altura y consiguió vencer a Mikhail Kukushkin tras remontar el primer set por 6-7, 6-4, 6-4 y 6-4.
Esta victoria igualaba la eliminatoria 2-2 y todo estaba en manos de Roger Federer, que necesitaba ganar a Golubev y no defraudó. El suizo consiguió una victoria práctica y sin muchos problemas para deleite del público que ha abarrotado los tres dias las gradas de Palexpo.

El partido comenzó bien para Roger, que poco a poco fue tomando control y conseguía un break pero el kazajo reaccionaba y inmediatamente devolvía el break.
Ya no hubo más break y a ritmo de saques se llegó al tie break, donde el suizo fue muy superior y se llevo el desempate en blanco, por lo que ganaba el primer set.

En el segundo set, Roger nuevamente conseguía un break inicial y tomaba ventaja en el marcador. Golubev sufría mucho y parecía bajar los brazos, por lo que nuevamente con 5-2 a su favor, Roger conseguía otro break y se llevaba el set por 6-2.

En el tercer set, el suizo seguía apretando y conseguía un break, pero Golubev reaccionaba y devolvía el break, pero Roger no quería mas sorpresas y nuevamente conseguía otro break que iba ser definitivo, ya que mantenía la ventaja y con su saque cerraba el set por 6-3, se llevaba la victoria y clasificaba a Suiza para semifinales.

En semifinales, Suiza jugará nuevamente como local en el mes de Septiembre y su rival será Italia, que han ganado a Gran Bretaña de Andy Murray por 3-2.

Roger Federer descansará unos dias y comenzará a preparar la gira de tierra batida, donde los organizadores del Masters 1000 de Montecarlo le tienen guardada una wild card para disputar el torneo dentro de dos semanas, pero Roger casi con total seguridad no la aceptará y no volverá a las pistas hasta principios de Mayo en el Masters 1000 de Madrid (España).


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 4 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 68% de primeros servicios dentro. Ha ganado 75% de puntos con su primer servicio y 60% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 26 winners y ha cometido 41 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 12 bolas de break a favor y ha salvado 1 de las 3 bolas de break en contra.

Ha ganado 10 de las 15 veces que ha subido a la red.


7 comentarios:

  1. Vamos por la ensaladera grande roger siempre dejan toda la responsabilidad en tus manos .GRANDE MAJESTAD

    ResponderEliminar
  2. Que linda noticia... lo mejor para su majestad... buen partido roger, ahora vamos por italia

    ResponderEliminar
  3. un genio como siempre, felicitaciones Roger!!!!, que suerte que en sentiembre contra Italia juegan otra vez como locales, eso ya es una ventaja importante, vamos Roger ahora a ganar el master 1000 de Madrid!!!Exitos en la preparacion para la gira en polvo de ladrillo.

    ResponderEliminar
  4. Bien por Roger, gran eliminatoria la que ha levantado Suiza, pero a decir verdad todo debería haberse resuelto con un 5-0 para los locales, ya que sus rivales eran mucho más inferiores.
    Sin embargo los nervios traicionaron a Wawrinka, y jugó muy lejos de ese tenis que lo llevó a ganar en Australia, pero incluso lejos de ese nivel ha logrado ganar un punto importantísimo y saldrá con confianza tras esa victoria.
    En cuanto a Roger, hay que decir que es quien ha tirado del carro de Suiza desde el viernes.
    Pienso, como todos, que están en una posición muy óptima para conseguir la ansiada ensaladera, sobre todo sería una gran satisfacción para Roger.
    Si la República Checa ganó dos ensaladeras con Stepanek y Berdych, Roger y Stan se encuentran ante la oportunidad de su vida en esta competición, ya que España, para mi el único país que puede derrotarlos, está eliminada.
    Veremos qué tal con los italianos, encabezados por Fabio y Seppi

    Ahora a centrarse en la temporada de tierra, vamos Roger!

    Saludos desde España

    ResponderEliminar
  5. Lei que Roger va a Montecarlo, es verdad?

    ResponderEliminar
  6. vamos roger ojala ganes monte carlo

    ResponderEliminar
  7. vamos roger este año la davis es tuya.

    ResponderEliminar