martes, 15 de enero de 2013

Roger Federer ha ganado a Paire por 6-2, 6-4 y 6-1 en 1 hora y 23 minutos, en 1ª Ronda del Open de Australia 2013.

Roger Federer ha debutado con victoria en el Open de Australia 2013, tras ganar comodamente en 1ª Ronda ante el francés Benoit Paire por 6-2, 6-4 y 6-1 en 1 hora y 23 minutos de partido.

El suizo saltó a la pista "Rod Laver Arena" bajo un radiante sol y el apoyo de los aficionados, para disputar su primer partido de la temporada y no defraudó. Roger jugó un gran tenis, dejando varios puntos típicos del  juego del genio suizo y dominando a su rival completamente.

El partido comenzó con Roger jugando a velocidad de crucero y consiguiendo el primer break en el primer juego del set. A partir de ahí, el suizo ganaba sus saques sin problema y hacía sufrir a Paire al resto, hasta que al final del set nuevamente conseguía otro break que le daba el primer set por 6-2.

En el segundo set, nuevamente Roger conseguía un break tempranero que le daba ventaja a principios de set. A partir de aquí, se dejó llevar y aunque tuvo varias bolas de break más, fue suficiente la ventaja inicial y se llevó el set por 6-4.

En el tercer set, Roger salió dispuesto a acabar por la vía rápida y el francés bajó los brazos, por lo que era el suizo quien conseguía dos break consecutivos y se colocaba con 4-0 en un abrir y cerrar de ojos.

Se llegó al 5-1 y sacaba el francés para mantenerse en el set y seguir con opciones, pero Roger volvió a apretar el  acelerador y con otro break cerraba el set por 6-1 y se llevaba la victoria.

En 2ª Ronda se enfrentará al ruso Nikolay Davydenko.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 3 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido un 64% de primeros servicios dentro. Ha ganado 84% de puntos con su primer servicio y 60% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 25 winners y ha cometido 18 errores no forzados.

Ha convertido 6 de las 12 bolas de break a favor y ha salvado las 3 bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 25 de las 31 veces que ha subido a la red.


Fotos del partido:





































No hay comentarios:

Publicar un comentario