viernes, 25 de enero de 2013

Roger Federer ha caido ante Murray por 4-6, 7-6, 3-6, 7-6 y 2-6 en 4 horas de partido, en semifinales del Open de Australia 2013.

Roger Federer ha caido en semifinales del Open de Australia 2013, ante el británico Andy Murray por 4-6, 7-6(7-5), 3-6, 7-6(7-2) y 2-6 en 4 horas de partido.

El suizo ha luchado y ha jugado bien en algunos compases del partido, pero no ha sido suficiente para ganar a su rival que está en un gran momento de forma.
Roger no ha sacado muy bien hoy y solo ha conseguido 5 aces, poco bagaje para ganar a un jugador de este nivel, aun así es para estar orgullosos de Roger ya que ha luchado y en general ha jugado bien en el torneo.

El partido comenzó con el británico muy enchufado y Roger muy errático, esto hizo que pronto Murray consiguiera el break y tomara ventaja en el set. A partir de aquí, el británico ganaba sus saques sin problemas y hacía sufrir a Roger en sus saques, aun asi no consiguió más break y se llevó el set por 4-6.

En el segundo set, el partido se igualó y ambos tenistas ganaban sus saques sin dar opciones al rival, por lo que se llegó al tie break, donde Roger consiguió un minibreak tras responder con un brillante passing de revés a un smash de Murray, así que Roger se llevó el set y empataba el partido.

En el tercer set, los primeros juegos fueron igualados pero el británico fue tomando la iniciativa y cuando el marcador era de 3-2 a su favor, consiguió un break y lo consolidó para colocarse 5-2. Ya no hubo más break y el británico se llevó el set por 3-6.

En el cuarto set, Roger salió enchufado y prontó consiguió un break que consolidó con su saque y se colocó 4-1, pero más adelante era el británico quien devolvía el break y empataba el partido. Cuando el marcador era de 5-5, el británico se aprovechaba de varios errores de Roger y conseguía el break, pero cuando sacaba para ganar el partido, era Roger quien resurgía y conseguía un break salvador que mandaba el set al tie break, donde sacó su mejor tenis y se llevó el set para empatar nuevamente.

En el quinto set, Roger quizás acusó el cansancio del partido y pronto era Murray quien hizo break y se colocó pronto 3-0. Roger lo intentó sin éxito ya que no tenía chispa y el británico no daba muchas opciones hasta llegar al 5-2, cuando conseguía romper nuevamente el servicio de Roger y llevarse la victoria y el pase a la final.

A pesar de la derrota, Roger ha jugado bien durante el torneo aunque en los últimos dos partidos ha estado muy irregular con el saque.
Ahora descansará un par de semanas y volverá a las pistas el 11 de Febrero en el torneo ATP 500 de Rotterdam, donde defiende su título del año pasado.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 5 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido un 61% de primeros servicios dentro. Ha ganado 73% de puntos con su primer servicio y 42% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 43 winners y ha cometido 60 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 6 bolas de break a favor y ha salvado 10 de las 16 bolas de break en contra.

Ha ganado 29 de las 44 veces que ha subido a la red.

2 comentarios:

  1. HOLA QUERIDA GENTE DE ROGER FEDERE THE BEST Y TODOS LOS SEGUIDORES: SOY SILVINA DE ARGENTINA, Y SIEMPRE PARTICIPO YA QUE SOY UNA ADMIRADORA DEL GRAN ROGER: EL PERDIO FRENTE A ANDY MURRAY, PERO NO NOS OLVIDEMOS QUIEN ES; Y POR SOBRE TODO LO QUE ALGUNA VEZ DIJO RAFA NADAL: SE LE PODRA GANAR UN PARTIDO PERO SIN DUDAS ES EL MEJOR DE TODA LA HISTORIA. UN ABRAZO PARA TODOS. DESDE ARGENTINA.-

    ResponderEliminar
  2. SORANNY RAMIREZ RAMIREZ.29/1/13, 22:19

    ROGER FEDERER. NO IMPORTA CUÀNTAS VECES CAIGAS, PORQUE SIEMPRE SERÀS EL NUMERO UNO DEL TENIS EN TODO EL PLANETA. SEGUIRÀS SIENDO EL REY DE LA NOCHE EN LAS CANCHAS DE TENIS EN EL MUNDO,SEGUIRÀS SIENDO NUESTRO RELOJITO SUIZO, SU MAGESTAD, EL CABALLERO DEL TENIS, LA SEGUNDA PERSONA MAS CONFIABLE DEL MUNDO DESPUES DE MANDELA, EN FIN LO ÙNICO QUE FALTA ES QUE TE DESIGNEN PATRIMONIO VIVO DE LA HUMANIDAD PORQUE TODO EL PLANETA TE AMA, PERDON TE AMAMOS. SIGUE CON TU DEPORTE FAVORITO QUE IGUAL, SIEMPRE VAMOS A VERTE POE EL PLACER DE VERTE JUGAR, PORQUE COMO TÙ JUEGAS NINGUN OTRO TENISTA JUEGA. DESDE COLOMBIA UN ABRAZO DE OSO, CON OLOR A CAFÈ COLOMBIANO.

    ResponderEliminar