lunes, 28 de mayo de 2012

Roger Federer ha ganado a Kamke por 6-2, 7-5 y 6-3 en 2 horas de partido, en 1ª Ronda de Roland Garros 2012.

Roger Federer ha debutado con victoria en Roland Garros, tras ganar en 1ª Ronda ante el alemán Tobias Kamke por 6-2, 7-5 y 6-3 en 2 horas de partido.

El suizo ha jugado algo irregular pero ha podido llevarse la victoria ante un rival que ha dado la cara y ha peleado.

El partido comenzó de la mejor manera posible para Roger, que en el primer juego conseguía break y posteriormente lo consolidaba con su saque y tomaba ventaja por 2-0.

Con 2-1 y saque para Roger, era el alemán quien sorprendentemente devolvía el break y empataba el partido 2-2, pero Roger no quiso sorpresas y nuevamente consiguió otro break y con su saque se colocaba 4-2.

Roger siguió apretando el acelerador y con otro break sentenciaba la primera manga por 6-2.

El segundo set comenzó igualado hasta llegar al 3-2 a favor del alemán y saque para Roger, cuando nuevamente saltó la sorpresa y era el alemán quien conseguía break, pero Roger nuevamente viendo la situación devolvió el break en el siguiente juego y empataba el set.

A partir de ahí, el set transcurrió a ritmo de saques hasta el 5-5, cuando nuevamente Roger conseguía un break y posteriormente con su saque cerraba el segundo set por 7-5.

El tercer set comenzó bien para Roger y con dos break consecutivos se puso 5-1 y tuvo varias bolas de partido que no aprovechó. Esto hizo que con 5-2 y saque para Roger, era Kamke quien rompía el saque del suizo y acortaba distancias, pero Roger no quiso más sorpresas y en el siguiente juego conseguía otro break y se llevaba el set por 6-3 y con esto su victoria nº50 aquí en Roland Garros.

En segunda ronda se enfrentará al rumano Adrian Ungur.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y ha cometido 5 dobles faltas. Ha tenido un 59% de primeros servicios dentro. Ha ganado 67% de puntos con su primer servicio y 57% con su segundo servicio.

Ha conectado 38 winners y ha cometido 47 errores no forzados.

Ha convertido 8 de las 16 bolas de break a favor y ha salvado 4 de las 7 bolas de break en contra.

Ha ganado 20 de las 29 veces que ha subido a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario