viernes, 2 de marzo de 2012

Roger Federer ha ganado a Del Potro por 7-6 y 7-6 en 1 hora y 59 minutos de partido, en semifinales del ATP 500 de Dubai (Emiratos Árabes).

Roger Federer se ha clasificado para la final del ATP 500 de Dubai (Emiratos Árabes), tras ganar en semifinales al argentino Juan Martín Del Potro por 7-6(7-5) y 7-6(8-6) en 1 hora y 59 minutos de partido.

El suizo ha jugado bien en los momentos claves de un partido muy igualado que se ha decidido en dos tie break, donde Roger ha jugado bien, especialmente en el segundo set donde ha tenido que remontar un 5-0 en contra en el tie break.

El primer set comenzó igualado y con ambos tenistas tanteandose y ganando sus saques sin dar ninguna opción al resto.

Cuando el marcador era de 6-5 y saque para el argentino, fue Roger quien dispuso de varias bolas de break a favor que no pudo convertir.

Se llegó al tie break donde Roger fue mejor y acabó llevandose la primera manga.


En el segundo set, tampoco hubo ningún break, aunque Roger gozó de varias oportunidades que tampoco convirtió.

Se llegó nuevamente al tie break, donde rapidamente el argentino se colocó con dos minibreak a favor y puso el desempate en 5-0 y después en 6-2, pero Roger con 5 puntos consecutivos pudo darle la vuelta al marcador y llevarse el partido.

En la final se enfrentará al británico Andy Murray, donde Roger buscará sumar el 72º título de su carrera y el 2º de la temporada, además de sumar 200 puntos en el ranking ATP.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 11 aces y ha cometido 4 dobles faltas. Ha tenido 61% de primeros servicios dentro. Ha ganado 89% de puntos con su primer servicio y 62% de de puntos con su segundo servicio.

No ha convertido ninguna de las 6 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

3 comentarios:

  1. María Victoria Ramírez R.(Medellín, Colombia)3/3/12, 1:40

    Buenas noches para todos. Mil felicitaciones Señor Roger, el partido con Juan Martín, estuvo sensacional, estás jugando muy bien Roger, sin desconcentraciones que es lo que mas te perjudica y sobretodo cuando tienes el partido en tus manos. Todos tus fans estamos felices con lo que has hecho en estas semanas, solamente esperamos que mañana nos vas a hacer mucho mas felices cuando te consagres campeón en Dubai. Te mandamos mucha energía positiva y te estaremos acompañando desde todos los rincones del mundo. Suerte Campeón.

    ResponderEliminar
  2. María Victoria Ramírez R.(Medellín, Colombia)3/3/12, 1:51

    Hola, solamente quiero hacer dos preguntas que espero me respondan por favor. 1) Será que Federer si viene a Colombia este año?, quisiera saber con suficiente tiempo para comprar las boletas para asistir con mi esposo.
    2) Parece que está segura la visita a la Argentina, cómo, dónde y cuando se pueden comprar las boletas para ir. Yo vivo en Colombia y en caso de que Roger no venga a Colombia poder ir a la Argentina, por esta razón necesito saber con tiempo. Por favor les suplico que me respondan. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. María Victoria Ramirez R.(Medellín, Colombia)3/3/12, 2:04

    Hola. Me disculpo porque no he anotado mi dirección electrónica, para recibir sus respuestas, la cual es: mvdea@hotmail.com o también está torita53@yahoo.es. Muchas gracias.

    ResponderEliminar