viernes, 16 de marzo de 2012

Roger Federer ha ganado a Del Potro por 6-3 y 6-2 en 1 hora y 10 minutos de partido, en cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells (EEUU).

Roger Federer se ha clasificado para semifinales del Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos), tras ganar en cuartos de final ante el argentino Juan Martín Del Potro por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 10 minutos de partido.

El suizo ha sido muy superior y ha jugado mejor que en los últimos dos partidos, recuperando la confianza y el buen nivel.

El partido comenzó con un primer juego que duró mucho y en el que Roger tuvo que salvar varias bolas de break, pero pudo salir adelante y esto provocó que el argentino se despistara y en el siguiente juego era Roger quien conseguía el primer break del partido y con su saque lo consolidaba para colocarse 3-0.

Esto fue suficiente y Roger se limitó a aguantar con su servicio para llevarse el primer set por 6-3.

En el segundo set, Roger empezó de la mejor forma posible y conseguía un break en el primer juego del set y con su saque se colocaba 2-0.

Cuando el marcador era de 3-1 y saque para Del Potro, era Roger quien volvía a apretar el acelerador y con otro break sentenciaba el partido.

Ya no hubo más break y Roger se llevó el segundo set por un cómodo 6-2 y con esto la victoria y el pase a semifinales.

En semifinales tendrá como rival al ganador del partido entre Rafael Nadal y David Nalbandian.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 13 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido un 56% de primeros servicios dentro. Ha ganado un 80% de puntos con su primer servicio y 59% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 27 winners y ha cometido 20 errores no forzados.

Ha ganado 3 de las 6 bolas de break a favor y ha salvado las 3 bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 11 de las 22 veces que ha subido a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario