martes, 27 de marzo de 2012

Roger Federer ha caido ante Roddick por 6-7, 6-1 y 4-6 en 2 horas de partido, en 3ª Ronda del Masters 1000 de Miami (EEUU).

Roger Federer se ha despedido del Masters 1000 de Miami (EEUU), tras perder en 3ª Ronda ante el estadounidense Andy Roddick por 6-7 (4-7), 6-1 y 4-6, en 2 horas de partido.

El suizo ha estado muy irregular y no ha aprovechado todas las ocasiones que ha tenido para ganar y ha terminado pagandolo con la derrota.

El primer set se desarrolló con ambos tenistas ganando sus servicios, aunque Roger dispuso al principio de dos bolas de break que no aprovechó, por lo que se llegó al tie break que también fue igualado, pero un error de Roger hizo que Roddick se llevara el desempate y el set.

En el segundo set, ambos tenistas ganaron su primer saque, pero a partir de ahí, Roger despetó y fue un vendaval que con 3 break consecutivos se llevó la segunda manga por 6-1.

En el tercer set, Roger dispuso al principio de un 0-40 que no supo aprovechar, pero la sorpresa saltó cuando en el siguiente juego era el americano quien conseguía romper el saque de Roger y con su saque tomar ventaja.

A partir de aquí, Roger intentó un break para empatar, pero Roddick empezó a sacar fantástico y no dió ninguna opción, por lo que se llevó el set por 6-4 y asi mismo la victoria.

Con esta derrota, el suizo perderá puntos en el ranking y acaba la gira de pista dura.

Desde Miami viajará a Suiza, donde se pasará todo el mes de Abril descansando y preparandose para la gira de arcilla, donde Roger comenzará a principios de Mayo en el Masters 1000 de Madrid.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 11 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 60% de primeros servicis dentro. Ha ganado 84% de puntos con primer servicio y 43% con segundo servicio.

Ha conectado 43 winners y ha cometido 26 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 10 bolas de break a favor y ha salvado 1 de las 2 bolas de break en contra.

Ha ganado 18 de las 23 veces que ha subido a la red.


7 comentarios:

  1. He vuelto, esta vez para decir que dentro de lo positivo de esta derrota está en que Roger podrá descansar unos días más, puesto que tal desgaste fisico que ha experimentado con muchisimos torneos en 3 meses le pudieron ocasionar alguna lesión..... Posiblemente se decida inclusive a participar en montecarlo aunque preferiría que no

    ResponderEliminar
  2. jajajajajjaja te exabamos de menos dave sin ti mi vida no tenis sentido¡¡¡¡q te piressssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Como desian en ESPN fuen un accidente lo del partido, asi que hay que sacarle lo positivo al perder tendra mucho tiempo para descansar, ademas no veamos que perdio ayer, apenas es su tercer partido ue pierde en el año asi que animos federer, siempre seras mi numero <1>

    ResponderEliminar
  4. Partido cerrado. La clave estuvo en que Roger no pudo quebrar en el primer set. ni en el 0 40 del segundo game del 3ro. Rodick jugó su mejor partido en 3sets en dos años. Espero que juegue Montecarlo, cada punto vale oro si pretendemos el 1.

    ResponderEliminar
  5. No se anotará Roger en Montecarlo, como el año pasado?

    ResponderEliminar
  6. Me vale huevo que gane o pierda lo importante es que siga jugando y no se retire porque el simio nadal no da espectaculo y jojokovic es buen jugador pero la verdad no es como el maestro que paso de jugador de tenis a artista y lo digo por las corridas de toros que dicen "es un arte" a mi me parece una carniceria mientras los partidos de tenis del maestro son mejores que la veronicas.

    ResponderEliminar
  7. Eso de que solo siga jugando no me parece justo, un grande debe retirarse en lo más grande, el nº 1

    ResponderEliminar