jueves, 22 de marzo de 2012

Fernando González se retira del tenis profesional.

Saludos amigos/as.

Aunque esta noticia no tiene nada que ver con Roger, creo que merece ser publicada para dar nuestro pequeño homenaje desde aquí, a un buen jugador de tenis que se retira de las pistas, el chileno Fernando Gonzalez.

El chileno ha decidido colgar la raqueta a los 31 años de edad, debido a las constantes lesiones y a la falta de ritmo de competición, ya que Fernando ha sufrido varias lesiones de gravedad en la rodilla y en la cadera, por lo que se encuentra sin energía para seguir jugando.

Ayer fue su último partido, donde cayó en 1ª Ronda del Masters 1000 de Miami, ante el francés Nicolas Mahut por 5-7, 6-4 y 6-7.

Fernando Gonzalez ha sido un jugador de la misma generación de Roger y ambos han disputado grandes partidos, especialmente en la final del Open de Australia 2007, donde ganó Roger por 7-6, 6-4 y 6-4.

Roger y Fernando se han enfrentado en 13 ocasiones, con un balance de 12 victorias para el suizo y 1 victoria para el chileno.

En cuanto a la trayectoria de González, el chileno ha ganado 11 títulos y una medalla de plata en los juegos olímpicos de Pekin 2008. Además llegó a ser el número 5 del mundo en 2007.

El juego de Gonzaléz se caracteriza por una potentísima derecha que le hizo ganarse el apodo de "Mano de piedra", debido a la potencia con este golpe.

6 comentarios:

  1. Da pena cuando llegan estas noticias pero la vida es así.Cuando pase con Roger Federer no se como voy a ver partidos ni si alguien me va a deslumbrar con su juego y don de gente como lo hace El desde hace 12 años.

    ResponderEliminar
  2. la verdad espero que roger ferderer se retire siendo el numero uno y que gane la medalla de oro en los juegos olimpicos en londres, ese sera mi sueño, por quq sino es asi quien sabe que vuelva a ver tennis en mi vida, ya que el sinonimo de tennis es RF.....ROGER FEDERER

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Yo tengo apenas 2 años siguiendo de lleno a Roger Federer en cada torneo que éste se presenta. Y si algo me fascina además de su técnica prodigiosa, es su personalidad que logra transmitir a la cancha. Un tenista como Federer que no arroja nunca la raqueta, ni se retira de un juego, ni hace berrinches, creo que hay mucho que aprender de él. El tenis no será lo mismo sin él. Por eso a disfrutar ahora que sigue deleitando las pupilas.

    ResponderEliminar
  4. María Victoria Ramírez (Medellín, Colombia)23/3/12, 0:48

    Si, me uno a todos los comentarios anteriores; pero seguro de que sale alguien que se parezca un poco a Roger, en juego, en caballerosidad, pero no en la perfección, en la humildad, en la seriedad en la cancha, eso, yo creo que es difícil volver a ver. Ademas, no va a ser lo mismo que con Roger, que nos hace soñar.

    ResponderEliminar
  5. Apoyo lo que dicen los comentarios anteriores, y opino que como Roger no hay, es lo MAS GRANDE como persona, y como teniste, es el mejor!

    ResponderEliminar
  6. teresa macedo de jorge( montevideo , uruguay ) 24 de marzo 2012 20,19 pm estoy de acuerdo con las opiniones de los otros comentarios que lei' aparte soy una televidente , admiradora de federer ya que lo sigo desde que jugaba en juveniles , me gustaria que se retirara siendo el numero 1 ya que le veo condiciones y cuando se retire sera un jugador mas que se va como lo fue peter sampras , ojala que no sea pronto pero para mi es el mejor de todos los tiempos.

    ResponderEliminar