sábado, 30 de julio de 2011

Roger Federer y Martina Hingis podrían disputar el dobles mixto en los Juegos Olímpicos 2012.

Saludos amigos/as.

Como ustedes saben, Roger Federer se encuentra de vacaciones y no volverá a las pistas hasta el próximo 8 de Agosto (dia en el que cumple 30 años), en el Masters 1000 de Montreal (Canadá), por lo que en estas últimas semanas las noticias son escasas.

La última noticia sobre Roger, es los rumores que apuntan a que el suizo podría disputar también la modalidad de dobles mixto junto a su compatriota y ex-tenista Martina Hingis en los Juegos Olímpicos de 2012.

El suizo desea seguir haciendo historia en el tenis y buscaría sumar triplete y conseguir 3 medallas de oro en la modalidad individual, en la modalidad de dobles junto a Wawrinka donde en los últimos juegos olímpicos ya consiguieron ganarla y también en la modalidad de dobles mixto junto a Hingis en caso de concretarse los rumores.

El sueño de Roger y su prioridad sigue siendo ganar la medalla de oro en individuales, aunque los aficionados suizos están encantados con esta posibilidad de volver a ver jugar juntos a Roger y Martina que lograron ganar la Copa Hopman en el año 2001.



Martina Hingis se retiró a finales de 2007 tras dar positivo por cocaína y ser suspendida por dos años.

La tenista suiza no ha querido comprometerse aun debido a que falta un año y no sabe como se encontrará cuando llege la hora por lo que prefiere esperar hasta que se acerque la fecha para poder comprometerse.

La modalidad de tenis en los Juegos Olímpicos de Londres se disputará en el All England Tennis Club, sede actual del torneo de Wimbledon.

Otra pareja famosa que jugará el dobles mixto será la que formen Andy Roddick y Serena Williams.

jueves, 14 de julio de 2011

Roger Federer lanza un proyecto educativo en Malawi.

.Roger Federer ha mostrado su lado más solidario y ha lanzado un proyecto de 3,3 millones de dolares para hacer posible que 54.000 niños puedan ir a la escuela en los próximos 10 años.

El proyecto está encabezado por la fundación de Roger Federer y también contará con la ayuda de la asociación humanitaria de Malawi llamada "Action Aid".

El objetivo será construir 80 centros educativos en 6 de los 28 distritos del país.

Malawi es uno de los paises más pobres de África. La mitad de sus 13 millones de habitantes viven en la linea de la pobreza.

La fundación de Roger ha ayudado a unos 20.000 mil niños en Tanzania, Etiopía, Zimbawe, Sudáfica y Suiza.

Roger Federer se siente emocionado por el proyecto y ha comentado algo al respecto:

"Como padre de dos niñas pequeñas, observo que los niños aprenden muy rápido si el espacio donde se desarrollan es estimulante.

Es un gran privilegio para mí y para mi fundación el poder ayudar a los niños de Malawi y dar la posibilidad de que alcanzen un pleno potencial".

domingo, 10 de julio de 2011

Suiza ha ganado la eliminatoria de Copa Davis tras vencer a Portugal por 5-0.

La Selección Suiza de Copa Davis ha dado un paso importante tras ganar este finde semana a Portugal por 5-0.

Los suizos han sido muy superiores a los portugueses y han ganado todos los partidos de la eliminatoria sin problemas.

Con esta victoria han logrado la clasificación para disputar el play-off y buscar el ascenso al Grupo Mundial el próximo mes de Septiembre, donde en los próximos dias conoceran al rival con el que se medirán para disputar dicha eliminatoria.

Aquí os pongo los resultados de la eliminatoria ante Portugal:

Stanislas Wawrinka
- Frederico Gil: 7-5, 6-3, 6-4

Roger Federer
- Rui Machado: 5-7, 6-3, 6-4, 6-2

Roger Federer/Stanislas Wawrinka
- Frederico Gil/Leonardo Tavares: 6-3, 6-4, 6-4

Marco Chiudinelli
- Joao Sousa: 6-3, 6-4

Stanislas Wawrinka - Leonardo Tavares: 7-6, 6-0

sábado, 9 de julio de 2011

Suiza gana la eliminatoria de Copa Davis ante Portugal tras la victoria de Roger Federer y Stanislas Wawrinka en el partido de dobles.

Roger Federer y Stanislas Wawrinka han dado el tercer punto y la victoria a Suiza en la eliminatoria de Copa Davis ante Portugal, tras ganar a la pareja de dobles portuguesa formada por Frederico Gil y Leonardo Tavares por 6-3, 6-4 y 6-4.

Los suizos con esta victoria han ganado la eliminatoria tras dominar el marcador por 3-0 y se quedan a solo un paso de regresar al Grupo Mundial si consiguen ganar en la próxima eliminatoria que se jugará en Septiembre.

La pareja formada por Roger y Stan han ganado comodamente sin tener poblemas a la pareja portuguesa y han dado el tercer punto y la victoria.

El cuarto y quinto partido de la eliminatoria lo disputarán Chiudinelli y Bohli posiblemente ya que no hay nada en juego y Luthi les dará una oportunidad.

viernes, 8 de julio de 2011

Roger Federer da el segundo punto a Suiza ante Portugal tras ganar a Machado por 5-7, 6-3, 6-4 y 6-2 en 2 horas y 26 minutos de partido.

Roger Federer ha dado el segundo punto a Suiza en la eliminatoria ante Portugal en la Copa Davis, tras ganar en el segundo partido de la eliminatoria al portugués Rui Machado por 5-7, 6-3, 6-4 y 6-2 en 2 horas y 26 minutos.

A pesar de la victoria, el suizo no ha jugado un partido demasiado brillante y ha cedido un set, aunque al final ha mejorado y ha podido conseguír el segundo punto para su país.

El partido comenzó con sorpresa y el portugués conseguía romper el saque de Roger en el primer juego y tomar ventaja.

Poco le duró la alegría a Rui Machado que vió como Roger pronto le devolvía el break y empataba el partido.

A partir de ahí, el set transcurría con ambos tenistas ganando sus servicios hasta que Machado consiguió otro break y con su saque se llevó el set por 5-7 y saltaba la sorpresa.

En el segundo set, Roger reaccióno y con 2-1 consiguío un break y tomo ventaja. Esto fue suficiente y el suizo pudo mantener su saque sin problemas y llevarse el set por 6-3 y empatar el partido.

En el tercer set, Roger empezó de la mejor manera posible consiguiendo un break en el primer juego del partido.

El suizo durante el set tuvo que salvar algunas bolas de break en contra pero supo aguantar y se llevó el set por 6-4.

En el cuarto set, Roger nuevamente conseguía un break a las primeras de cambio y tomaba ventaja en el marcador.

Se llegó al 4-2, cuando el suizo nuevamente con otro break encarrilaba el partido y posteriomente con su servicio conseguía la victoria y el segundo punto para Suiza.

Con esta victoria de Roger, la selección Suiza gana la eliminatoria por 2-0, ya que en el primer partido, Stanislas Wawrinka ha vencido a Frederico Gil en tres sets.

El sábado, los suizos buscarán ganar la eliminatoria en el partido de dobles, en el que la pareja formada por Roger Federer y Stanislas Wawrinka se enfrentarán a la pareja portuguesa que estará formada por Frederico Gil y Leonardo Tavares.

jueves, 7 de julio de 2011

Copa Davis: Roger Federer jugará el segundo partido de la eliminatoria ante Portugal frente a Rui Machado.

Saludos amigos/as.

Como saben, este fin de semana, Roger Federer participará junto a su país en la Copa Davis, donde se medirán a Portugal en Berna (Suiza).

Ya se ha dado a conocer el sorteo y el orden de partidos de la eliminatoria.

El partido que abrirá la eliminatoria este viernes será el que enfrente a Stanislas Wawrinka ante Frederico Gil a las 13:00 pm hora local (Suiza).

Posteriormente, Roger Federer se enfrentará a Rui Machado en torno a las 15:00 pm hora local (Suiza).

El capitán suizo de Copa Davis, Severin Luthi, también ha decidido que el partido de dobles lo disputen la pareja formada por Roger y Stanislas, que se enfrentarán el sábado a la pareja formada por Frederico Gil y Leonardo Tavares.

En el caso de que los suizos ganarán los dos individuales y el dobles, en el tercer dia de eliminatoria ya jugarían los dos partidos restantes Marco Chiudinelli y Stephane Bohli seguramente.

De momento no hay ningún link para ver el partido. Posiblemente retransmitirán los partidos en algún canal suizo de televisión. En caso de encontrar algún link lo publicaré rapidamente para que puedan disfrutar del partido.

martes, 5 de julio de 2011

Roger Federer ya se está preparando junto a sus compañeros de Copa Davis para enfrentarse a Portugal.

Saludos amigos/as.

Roger Federer ya se encuentra en Berna (Suiza), donde este próximo fin de semana jugará con su país en una eliminatoria de Copa Davis donde los suizos se medirán ante Portugal.

Los suizos se encuentran en el Grupo I de eliminatorias y buscarán ascender nuevamente al Grupo Mundial tras descender el pasado año.

Si los suizos ganan a Portugal, se jugarán el ascenso al Grupo Mundial ante el vencedor de la eliminatoria que enfrentará a Holanda y Sudáfrica.

La eliminatoria ante Portugal se jugará en el "Postfinance Arena" en Berna (Suiza), sobre una superficie rápida (Rebound Ace) y bajo techo.

El capitán suizo de Copa Davis, Severin Luthi, ha convocado para esta eliminatoria a Roger Federer, Stanislas Wawrinka, Stephane Bohli y Marco Chiudinelli.

Los dos primeros partidos individuales los jugarán evidentemente Roger y Stanislas y el dobles a priori lo jugarán Bohli y Chiudinelli anoser de que la eliminatoria se complique y sean Roger y Stanislas los encargados de disputar también el partido de dobles.

Los dos jugadores que disputen los dos partidos individuales restantes se decidirán en función del resultado de la eliminatoria, etc.


La selección portuguesa la formarán: Frederico Gil, Rui
Machado, Joao Sousa y Leonardo Tavares.

Roger Federer ya ha entrenado sobre la s
uperficie rápida decidida por los suizos que ejercen como locales. Aquí os pongo algunas fotos.