miércoles, 31 de marzo de 2010

Vídeo del partido de Federer - Berdych y la rueda de prensa del suizo

Saludos amigos/as.
Aquí os dejo los mejores puntos de la derrota de Roger Federer contra Tomas Berdych en los octavos de final del Masters 1000 de Miami 2010. Federer cedió el primer set en blanco, con una doble falta, y me fui a la cama ya que eran las 04.00 h. y estaba enfadado, cediendo un parcial de 5-1 en el primer set cuando lo tenía encarrilado:


Aquí os dejo la rueda de prensa de Roger Federer tras caer contra Tomas Berdych.
R. Federer / T. Berdych 4-6, 7-6 (7-3), 6-7 (6-8)
Una entrevista con Roger Federer
EL MODERADOR: preguntas, por favor.

P. Obviamente revés fue esta noche. Una gran cantidad de errores. Inusual para usted. ¿Cuál fue el problema por ahí? Estaba jugando bien, obviamente.
Roger Federer: Sí, fue un partido difícil. Mira, no es ningún secreto que he luchado en los últimos, ¿qué es, cinco partidos que he jugado aquí en los Estados Unidos. Es decepcionante, creo que mi rendimiento global, si tengo que analizar en este momento después del partido.
Pero he luchado tanto como podía entenderse bajo las circunstancias con mi juego teniendo problemas en el momento. Definitivamente el momento falta. Yo no sé de donde viene, porque he jugado tan bien en Australia. Así que es decepcionante no ser capaz de respaldarlo.
Tal vez la enfermedad lo tomó de mí más de lo que pensaba. Tal vez la ruptura fue muy larga.Soy una especie de utilizarse para esas cosas, y todavía, tú sabes, creo que podría haber hecho mucho mejor.
Yo era un joven puntos de distancia de esta semana y luego también en Indian Wells tenía mis posibilidades. Es decepcionante haber tenido la oportunidad de seguir adelante. Tal vez tuve la oportunidad de ordenar la vuelta de mi juego.
Pero, usted sabe, vamos a ver cómo va hacia adelante.

P. ¿Qué va a hacer dar un paso atrás y evaluar este?
Roger Federer: Bueno, esto no es algo que usted puede ir con demasiada dureza en sí mismo.He intentado todo lo que podía a cabo allí. Creo que jugó un buen partido. Es difícil juzgar su actuación, porque me veo en la mina solamente.
Cuando no estoy jugando mi mejor, es difícil juzgar a mi oponente, para ser sincero. Pero es un buen jugador, así que sabía el peligro de llegar, especialmente con los problemas de tiempo que he tenido ya el último par de semanas.
Pero pensé que trabajé bastante difícil de hierro esas cosas. Quizá sí. Todavía era la falta de confianza, y eso es lo que me costó tipo de estos dos últimos torneos.
Sólo los combustibles mi deseo de regresar a las canchas de práctica y vuelve aún más fuerte.No me gusta perder este tipo de los partidos.
Estoy deseando que la temporada de tierra batida ahora. Ayuda a tipo de pasar a una superficie diferente. Entonces esto no tiene nada que ver mucho con la temporada de tierra batida, y eso ayuda.
Así que estoy esperando eso. Definitivamente necesita practicar más, y eso es lo que haré.

P. Su primer partido, usted dijo que se sentía las condiciones eran un poco extraño y las bolas volaban por todas partes. ¿Cree usted que fue el caso de esta noche, así, o es diferente?
Roger Federer: Estoy un poco confundido con cómo me estoy sintiendo la bola en el momento.A veces vuela y otras no. Es mucho más que ver con cómo se siente en este momento.
Esta noche definitivamente sentí muy lento. Normalmente, Tomás o yo sirven alrededor de 10 a 20 ases de un partido. Era casi imposible conseguirlo pasado el otro, ya sabes, con el servicio.
Así que las condiciones son tan lentos a veces aquí, y luego durante el día vuelan como locos.Así que supongo que tiene algo que ver con las condiciones, pero el problema es realmente mi juego. Las condiciones, por lo general me acostumbre a los partidos después de un par, a más tardar.

P. ¿Berdych, que ha conocido muchos años que tiene talento de los 10, ¿verdad?
Roger Federer: Creo que sí.

P. ¿Qué es, la coherencia le parece?
Roger Federer: Sí, si nos fijamos en el top 10 de los últimos años, han sido siempre difíciles.No es tan fácil sólo para llegar allí y colgar alrededor, ya sabes, creo que es normal estar allí.
Definitivamente necesita un esfuerzo especial y un sacrificio especial, y, usted sabe, entonces usted necesita algunas habilidades mentales graves para manejar el viaje y todo. No es tan fácil. Con diferentes superficies y las lesiones, es exigente.
O también puedes hacerlo de forma fácil y simplemente ganar un grande. Entonces usted está en si para un poco y luego te mejores oportunidades y las semillas. Pero yo habría pensado que podría haber realizado su acción hace mucho tiempo de estar en el top 10.
Parece que va a regresar fuerte. Eso es bueno para ver, porque él y el jugador increíble y tiene tiros increíbles. Casi permitir que este partido fuera del gancho de nuevo. Se levantó esta noche de suerte.

P. ¿Crees que después de que ganó el segundo set que fueron luego va a ganar el partido en ese momento?
Roger Federer: Bueno, pensé que había vuelto a la par, si no tal vez una ligera ventaja para mí porque tuve el impulso.
Fue una gran oportunidad para que tal vez arrebatarle la victoria en la recta, porque yo tipo de le entregó el primer set. Luego en el segundo set tuve muchas oportunidades se sentía como que iba a joroba de mí al final y luego no lo hizo, así que estaba tipo de contento con eso.
Mira, nunca me sentí muy bien toda la noche. Acabo luchó con lo que tenía. Yo sabía que iba a ser un tercer juego duro, porque gracias a Dios no estaba en muchas de mis juegos de servicio en el segundo set, que hizo un poco más fácil para mí para relajarse y concentrarse en los juegos de ida y vuelta.
Pero, mira, yo tenía toneladas de posibilidades al final. Match point fue mi servicio, quiero decir, ¿qué más puedo hacer? He intentado todo lo que pude. No es sólo pasa por mí en este momento.

Roger Federer está decepcionado y admite que está teniendo dificultades en su juego en los últimos partidos en EEUU.

Saludos amigos/as.
Aquí os dejo algunos comentarios de Roger Federer tras caer eliminado en los octavos de final del Masters 1000 de Miami 2010, contra Tomas Berdych por 4-6, 7-6 (7-3) y 6-7 (6-8) tras desperdiciar una bola de partido con 6-5 y saque en el tie break del tercer parcial.

Roger Federer: "No es ningún secreto decir que estoy teniendo dificultades durante estos últimos partidos en Estados Unidos, es decepcionante. He dado todo lo que he podido, pero he tenido problemas en mi juego. Tuve muchas oportunidades al final del partido. Un 'match-point' con mi servicio, ¿qué más podía hacer?. Intenté todo lo que pude. Pero no me salieron las cosas cuando las necesité".

"Tal vez la infección pulmonar sufrida tras el Abierto de Australia me ha afectado más de lo que pensaba. Puede que el parón haya sido un poco largo. Me ha faltado confianza y eso me ha costado caro en estos últimos torneos. Estoy impaciente para jugar en tierra, creo que me ayudará el cambio de superficie".

"Esta derrota aumenta mis ganas de volver a las pistas de entrenamiento y volver a competir de forma más fuerte. No quiero perder este tipo de partidos. Estoy deseando que llegue la tierra batida, me vendrá bien".

Roger reconoce que no estuvo al nivel que debía haber estado contra Berdych. Desperdició un 3-1 en el primer set y cedió un parcial de 5-1, y eso no se lo puede permitir. Ahí le dio vida al checo.
Federer dice que una de las causas es la confianza perdida tras estar un mes de parón entre Australia e Indian Wells por la infección pulmonar sufrida, pero claro, ahora yo me planteo... renuncia a jugar en Monte-Carlo (Masters 1000) y volverá a competir en el Masters 1000 de Roma el 24 de abril, por lo que estará otro mes parado sin competir, ¿acaso no perderá más confianza de la que tiene actualmente?. Yo creo que Federer debería intentar jugar en Monte-Carlo. Espero que cambie su decisión de hace unos meses.

Como indiqué en la publicación anterior, sólo vi el primer set del partido contra Berdych, y lo único que puedo opinar es acerca de ese set. He leído comentarios de personas que dicen que ha sido uno de los partidos más espectaculares del año... cosa que no creo, pero quizá sí. Y aunque el marcador esté apretado, Roger cometió 61 errores no forzados en 3 sets, teniendo 10 bolas de rotura a favor y ganó 2, mientras que Berdych ganó 3 de 4 bolas de break. Con sólo 5 aces y dos dobles faltas y un 55% de primeros saques, es normal la derrota de Roger, que ya tuvo un aviso contra Serra en tercera ronda. Si hubiese ganado a Berdych con esa bola de partido... nunca se sabe, pero Verdasco anda fino y tal como está jugando Federer no creo que hubiese vencido al español.

Derrota de Roger Federer contra Tomas Berdych en los octavos de final del Masters 1000 de Miami 2010

Saludos amigos/as.
Si un tenista disputa un torneo Masters 1000 sobre pista dura, comete 61 errores no forzados en tres sets, tiene 10 bolas de break a favor y sólo gana dos de ellas, y además cede su servicio 3 veces de 4 oportunidades que dio al rival, teniendo 5 aces, 2 dobles faltas y un 55% de primeros saques dentro... lo más probable es que ese tenista caiga eliminado del torneo.

Pues esos son los datos de Roger Federer contra Tomas Berdych en los octavos de final del Masters 1000 de Miami 2010. Roger Federer perdió anoche por 4-6, 7-6 (7-3) y 6-7 (6-8) en dos horas y 51 minutos de juego.

Roger desperdició una bola de partido al tener 6-5 a favor en el tie break del tercer set.
He de reconocer que sólo vi el primer set del partido, ya que en mi país eran las 4.00 h. y tenía mucho sueño, y estaba bastante enfadado con el tenis de Roger. Para sufrir, me fui a la cama ya que estaba realmente cansado.
En ese primer set que vi, Roger empezó como nunca, 2-0 arriba, y 3-1. Pero claro, ya sabemos lo que ocurre en los Masters 1000 cuando está Federer en la pista, consigue un break y se relaja, y relaja, y mete de lleno al rival en el partido.
Contra Florent Serra en el partido anterior de tercera ronda, Federer tuvo 5-3 y saque en el primer set, y 5-4 y saque en el segundo set, pero en vez de cerrar el set en esos momentos, tuvo que pelear dos tie breaks para pasar a octavos. Al igual que en Indian Wells donde Hanescu le dio un aviso ganándole el segundo set, el suizo no espabiló y perdió contra Baghdatis allí, y aquí en Miami el aviso que le dio Serra el pasado lunes no le sirvió a Roger para nada, ya que volvió a cometer los mismos errores de los últimos 5 partidos y dejó a Berdych meterse en el partido.
Con ese 3-1 en el primer set, Federer empezó a regalar juegos al checo en el resto, cediendo juegos en blanco y pensando en ganar su servicio para ganar la manga, pero el rival también juega, y los errores de Roger se aprovechan por parte de los rivales, y Berdych remontó y ganó la manga por 6-4, un parcial de 5-1. Los avisos para Federer no existen.

En el segundo set y en el tercero, pese a no ver el partido, supongo que Federer espabilaría un poco, pero 61 errores no forzados... dejan mucho que desear para el número uno.
No voy a comentar nada más porque siempre es lo mismo y ya todos los sabemos, Roger no da ni el 80% en los torneos Masters 1000 (con el 80% le bastaría para ganar a casi todos hoy día). Federer, como siempre, salvo contra Lapentti, desperdicia muchísimas bolas de break a favor, ganó 2 de 10, y en un torneo de élite eso es dejar con mucha vida al rival. Y ceder 3 veces tu saque de 4 oportunidades...

Me pregunto qué pasará en la temporada de tierra batida, que comienza con el Masters 1000 de Monte-Carlo 2010 el 11 de abril. Pero Roger ha renunciado a jugar, sus motivos tendrá, y veremos al suizo en el Masters 1000 de Roma 2010 el próximo 24 de abril. Luego acudirá a Estoril (torneo de categoría 250...). En fin.

Aquí os dejo algunas fotografías del partido de Roger Federer contra Tomas Berdych:































martes, 30 de marzo de 2010

Vídeos de los partidos de Roger Federer en Miami 2010 (contra Lapentti y Serra)

Saludos amigos/as.
Aquí os dejo los mejores puntos de los dos partidos jugados por Roger Federer en el Masters 1000 de Miami 2010, contra Nicolás Lapentti y Florent Serra:





Entrevista y rueda de prensa de Roger Federer tras ganar a F.Serra en Miami 2010

Saludos amigos/as.
Aquí os dejo una entrevista a Roger Federer tras ganar su partido de tercera ronda del Masters 1000 de Miami 2010 contra Florent Serra por un doble 7-6.


Aquí os dejo la rueda de prensa de Roger Federer tras ganar a Florent Serra en Miami 2010.

R. FEDERER/F. Serra 7-6 (7-2), 7-6 (7-3)
An interview with: ROGER FEDERER

EL MODERADOR: preguntas, por favor.

P. ¿Tiene una preferencia, para tener un partido como este, se está probando en un largo partido en lugar de tener un partido rápido en las primeras rondas?
Roger Federer: Bueno, quiero decir, lo más importante es llegar a través de las rondas de, usted sabe. Así que no tengo una preferencia de cómo se hace.
Siempre me gusta salir con confianza, eso es seguro. Así que es bueno haber ganado dos interruptores, ya que no ocurre todos los partidos que juegue.
Claro, todavía tengo que ordenar mi juego un poco, ya sabes, después de haber tenido una ruptura en la primera y dos roturas en el segundo, es algo que normalmente no alejarse de mí.
Pero yo creía que él vino con algunas cosas buenas, y que hizo difícil para mí, ya sabes, para cerrar el juego.
Es por eso que estoy feliz de seguir siendo a través de.

P. Es evidente que muy pocos jugadores han quedado en el camino, Djokovic y Murray.¿Puedes hablar de lo difícil que es salir, incluso para los pilotos de cabeza, y la semana después de repetir la semana?
Roger Federer: No jugar cada semana. Quizás esa es la parte más difícil, también. Si fuéramos a jugar muchas semanas más, tendríamos más partidos, y tendríamos más impulso, pero entonces también tendríamos más lesiones.
Tienes que ser inteligente y astuto acerca de cómo programar. A veces es también no a su control. Tan simple como eso.
Porque si el hombre lleva tiempo lejos de ti y que está jugando el partido de su vida en un día determinado en el mejor de tres partidos establecidos, pasa muy rápidamente.
Usted lo ha visto muy claramente conmigo la semana pasada. Me levanté conjunto, los puntos de ruptura de pareja, y cinco minutos más tarde, estoy abajo un set y el inicio de un tercer juego y el impulso por parte de mi oponente.
Es algo que tienes que tratar de tener un colchón como el de hoy. Yo era un descanso en la primera, dos saltos en el segundo, y aún pudo llegar a través de un set.
No siempre fue así. Esto demuestra la profundidad, usted sabe, el tenis masculino es ahora.

P. ¿Hubo tal vez un momento irregular, pero que también afectó a unos pocos disparos de la muestra de relieve. Me pregunto ¿con qué frecuencia te encuentras con un disparo que sorprende incluso a usted en este momento de tu carrera?
Roger Federer: Bueno, quiero decir, es agradable tiros sorprendentes cuando se golpee, ya sabes, sobre todo en una etapa importante. No es tan importante si se golpea a 40 Love, tú sabes. Pero lo que tratamos de hacer es ponerse en una posición y, a veces improvisar cuando se está en un muy en una situación difícil.
Definitivamente me hizo un poco por jugar muy agresivo, así que tuve que venir para arriba con algunas cosas buenas defensivas. Saqué algunas creo que las cosas increíbles, y sobre todo en los momentos cruciales, especialmente en el primer set, también.
Así que estoy contento con algunos de los momentos he tenido hoy.

P. ¿Le sorprendió que se establece un doble ruptura que todavía estaba mentalmente muy fuerte y sigue peleando?
Roger Federer: Bueno, yo no puedo no tener la sensación de que estaba jugando la puntuación demasiado. Sólo estaba jugando a su estilo, que es agresivo, ya sabes, de asumir riesgos.
A veces faltan muchos pies. A veces, usted sabe, golpear bien en las esquinas. Así que sabía que iba a pasar tipo de cosas, pero sigue siendo impresionante ver cuando suceda en su contra. Usted sabe, que golpea los puntos tres, cuatro, cinco, seis puntos en una fila, y no hay mucho que puede hacer a veces.
Ojalá hubiera servido tal vez mejor, ya sabes, en las etapas cruciales del partido, que yo no era capaz de hacer. Pero luego se aprovechó de ello y fue capaz de llegar a algunas cosas realmente extraordinarias.
Entonces sólo queda esperar que, usted sabe, él va a enfriar de nuevo y que a ti mismo te van a trabajar en conjunto para que no le permiten tal vez jugar de esa manera.

P. ¿Era usted feliz? Al igual que cuando se estaban sirviendo para el conjunto y, a continuación sirve para el partido y perdió su servicio, se te hace feliz o frustrado?
Roger Federer: Infeliz? No, no realmente. No creo que se lo di a él. Creo que fue a buscarlo, que es una gran diferencia, ya sabes.
Sin duda podría haber jugado un poco mejor en esos momentos, pero tal vez a sabiendas de que él iba a ir a cosas muy grandes tal vez tengo un poco pasiva.
Y mi servicio, como he dicho, me decepcionó un par de veces. Pero en general, estoy encantado de ser a través de. Una vez más, usted sabe, al final del día, que es lo que cuenta, y no todas las cosas que hicimos en el medio.

P. No sé si le han pedido esto desde Australia, pero usted tiene su familia aquí, sus hijos ahora, probablemente alrededor de nueve meses, creo.
Roger Federer: Casi, sí.

P. ¿Cómo es que el tipo de desafío en evolución de su instalación de tenis alrededor de tener una familia con usted a medida que van un poco más?
Roger Federer: Bueno, el viaje ha sido muy fácil, para ser honesto. Me sorprende lo fácil que ha sido, porque yo esperaba que fuera difícil, por decir lo menos.
Así que por ese lado estamos muy contentos. De los más pequeños tuvieron problemas después de Australia, la dentición, las infecciones del oído y otras cosas. Que era un poco áspero, pero al menos no se viaja demasiado. Mirka estaba enfermo, y yo estaba enfermo, también. Así que fue algo mejor que teníamos en la familia.
Pero, usted sabe, ahora todo es muy nuevo. Y mientras pasan los días, se vuelven más y más activa, así que es muy divertido para interactuar con ellos.
Sí, todo cambia en la habitación, usted sabe, mientras que antes había mesas y sillas, usted sabe, es el espacio vacío ahora lo que tienen espacio para moverse. Así que es muy divertido.

P. ¿Qué es lo más importante para usted como un jugador de tenis: ganar un Grand Slam?Para ser número 1? Para ganar la Copa Davis? O para ganar medalla en los Juegos Olímpicos?
Roger Federer: Para mí ahora?

P. Sí.
Roger Federer: Para ganar en Wimbledon. Pero entonces otra vez, cada jugador es diferente, usted sabe. A veces muchos de esos sueños van de la mano, tú sabes. Al igual que el ranking.
Supongo que para mí, si yo podía haber elegido dos cosas, Wimbledon y número 1 en el mundo. Fui capaz de hacerlo en 2003 y 2004. Lo que hace mucho tiempo.

P. ¿Echas de menos jugar Rafa? Porque es como un año que usted y que jugó.
Roger Federer: lo veo jugar mucho.

P. ¿Juega en contra de él ...
Roger Federer: Claro, jugando contra él es siempre un montón de diversión, también. Creo que es bueno para el juego. Creo que es para nuestro propio juego, porque tengo la sensación de que siempre tienen la tendencia a regresar a las canchas de práctica y decir: Bueno, quien ha ganado o no tiene que ir a trabajar más duro, aunque yo no creo que se cada vez más lento.
Ha sido siempre muy divertido jugar contra él, y espero que ese día va a venir pronto de nuevo en el que podemos jugar.

P. ¿Aquí tal vez?
Roger Federer: Tal vez aquí, tal vez la próxima semana, tal vez la semana siguiente. Jugamos muchos de los mismos torneos.
Ahora, obviamente que no es N º 2 en el mundo más, las posibilidades de que jugamos en el torneo anterior son mayores hoy en día.

P. ¿Estaba fuera realmente ver el partido antes. ¿Alguna vez salir y ver sus partidos?
Roger Federer: No, no, no.

P. ¿El día comenzó bastante miserablemente con mucha lluvia. ¿Podría decirnos cómo se gastó ese momento y cómo no debían salir hasta el segundo partido, pero ...
Roger Federer: Sí, bueno, esa es la cosa. Usted siempre tiene que estar esperando a jugar de inmediato. Claro, te dan un aviso de tal vez 30 minutos a 45 minutos por lo general.
Esta vez no hubo una hora y 15, que era una especie de buen saber, porque de repente me dijeron que se está moviendo el primer partido de distancia.
Pero, usted sabe, es algo que estamos bastante acostumbrados. Prefiero salir y esperar a tener suficiente tiempo para grabar mis tobillos, comer, calentarse mucho, porque no podíamos calentar la actualidad.
Tú sabes, algo de lo que los jugadores les gusta hacer es salir y golpeó durante 30 minutos y luego volver a comer y descansar y tomar una ducha. Tipo de prepararse para el próximo partido. Nosotros no teníamos esos 30 minutos.
Sí, así que tipo de calentar sólo por cinco minutos y nos fuimos. Tal vez es una de las razones que le faltaba ritmo para nosotros en el principio.
Tuvimos la ráfagas de viento, y lo hace aún más difícil. He jugado algunas cartas con mis amigos y apenas colgó y esperó y vio la lluvia sobre la cancha central, así que sabía que no iba a jugar por un tiempo.
Lo siguiente que usted sabe que es como si estuvieras en la pista, así que tienes que estar mentalmente muy preparados para ese tipo de cosas.

Previa del partido R.Federer - T.Berdych, Martes 30 de Marzo de 2010 a las 21:00 hora local, 3:00 en España

PREVIA DEL PARTIDO ENTRE ROGER FEDERER Y TOMAS BERDYCH EN OCTAVOS DE FINAL DEL MASTERS 1000 DE MIAMI. MARTES 30 DE MARZO A LAS 21:00 HORA LOCAL, LAS 3:00 EN ESPAÑA, LAS 23:00 EN ARGENTINA.



ROGER FEDERER (SUI) TOMAS BERDYCH (CZR)


Nombre del torneo: Sony Ericsson Open
Categoría: Atp World Tour 1000
Fecha del torneo: 23.03.2010 - 4.04.2010

FECHA DEL PARTIDO: Martes 30 de Marzo de 2010.
HORA DEL PARTIDO: 21:o0 pm hora local, 3:00 am en España (madrugada del martes al miércoles), 23:00 pm en Argentina.
METEOROLOGÍA: Despejado, 20º de temperatura máxima, humedad de 54% y vientos de 12 km/h.
TV o enlaces de Internet: Yo recomiendo verlo en Teledeporte (en la página http://www.rtve.es/), y en la parte superior de la página pondrá: "Masters 1000 de Miami", pinchar ahí.
En rojadirecta (http://www.rojadirecta.org/) también hay enlaces como el siguiente: www.fromsport.com/c-4.html
Otros enlaces son: http://www.livescorehunter.com/Livescores/Livescore-Tennis.html
http://channelsurfing.net/ (bajar para abajo y buscar enlace Sony Ericsson Open 3/30)
http://atdhe.net/index.html (bajar para abajo y buscar enlace del Masters de Miami)

PISTA: Pista central de Crandon Park (Miami).





TOMAS BERDYCH (CZR)





Fecha de Nacimiento: 17 de Septiembre de 1985.
Nacionalidad: Checa
Estatura: 1,96
Peso: 91 Kg
Ranking actual: 20º
Mejor ranking: 9º ( Agosto de 2007)
Profesional desde: 2002
Entrenador: Tomas Krupa

Datos de interés del checo:

Tomas Berdych es un tenista checo de 24 años, es diestro y juega con el revés a dos manos. Lleva desde 2002 como tenista profesional.

Comenzó a jugar a tenis con 5 años. Considera su drive y su saque como sus mejores armas y su superfície preferida es pista dura.

Actualmente es el número 20º del mundo. Llego a ser el número 9º del mundo en Agosto de 2007.

Tiene 5 títulos en su palmarés: Masters 1000 de Paris 2005, Palermo 2004, Halle 2007, Tokio 2008 y Munich 2009.

Su mejor resultado en un Grand Slam fue llegar a cuartos de final en Wimbledon 2007.

Este año lleva un balance de 12 victorias y 6 derrotas.

Esta temporada ha conseguido 137 aces, ha cometido 36 dobles faltas, ha convertido el 41% de los breaks favorables y ha salvado el 64% de los breaks en contra.

Se ha enfrentado nueve veces a Roger, con un balance favorable al suizo por 8-1. El último partido entre ambos fue en el Open de Australia de 2009, donde el suizo remonto dos sets adversos y se impuso por un marcador de 4-6, 6-7, 6-4, 6-4, 6-2.

Orden de Juego del Martes 30 de Marzo de 2010. Masters 1000 de Miami.

Saludos amigos/as.
Aquí os pongo el orden de juego correspondiente al martes 30 de Marzo de 2010, en el Masters 1000 de Miami 2010.

Se disputarán los partidos de octavos de final del torneo.
Roger Federer se enfrentará a Tomas Berdych a las 21:00 h. local (03:00 de la madrugada en España, 23:00 en Argentina).

PISTA CENTRAL, comienzo a las 11:00 am
[[8] J.Tsonga (FRA) contra [12] J.C.Ferrero (ESP) - ATP

No antes de la 1:00 PM
[3] V.Williams (USA) contra [6] A.Radwanska (POL) - WTA
[6] A.Roddick (USA) contra B.Becker (GER) - ATP
[15] D.Ferrer (ESP) contra [4] R.Nadal (ESP) - ATP

No antes de las 7:00 PM
[13] M.Bartoli (FRA) contra [12] Y.Wickmayer (BEL) - WTA

No antes de las 9:00 PM
[1] Roger Federer (SUI) contra [16] Tomas Berdych (CZE) - ATP

GRANDSTAND, comienza a las 11:00 am
[33] N.Almagro (ESP) contra [27] T.Bellucci (BRA) - ATP
M.Fish (USA) contra [13] M.Youzhny (RUS) - ATP
[9] F.Gonzalez (CHI) contra [5] R.Soderling (SWE) - ATP
[10] F.Verdasco (ESP) contra [7] M.Cilic (CRO) - ATP

PISTA 1, comienzo a las 3:00 pm
[8] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL) contra I Andreev (RUS) / M Youzhny (RUS) - After suitable rest
M Kirilenko (RUS) / A Radwanska (POL) contra G Dulko (ARG) / F Pennetta (ITA) - After suitable rest

PISTA 2, comienza a las 11:00 am
J Isner (USA) / S Querrey (USA) contra [4] M Bhupathi (IND) / M Mirnyi (BLR) - ATP
[5] A Kleybanova (RUS) / F Schiavone (ITA) contra [4] L Raymond (USA) / R Stubbs (AUS) - WTA
[3] N Petrova (RUS) / S Stosur (AUS) contra J Coin (FRA) / V King (USA) - WTA
E Butorac (USA) / R Ram (USA) contra [2] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) - ATP
M Damm (CZE) / F Polasek (SVK) contra B Becker (GER) / M Kohlmann (GER) - ATP

Vídeos de Roger Federer, y rueda de prensa tras ganar a Lapentti en segunda ronda.

Saludos amigos/as.
Aquí os dejo un vídeo de Roger Federer firmando autógrafos a los fans el pasado domingo en Miami, el día después de ganar su primer partido en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami 2010 contra el ecuatoriano Nicolás Lapentti. Los hermanos Bryan también anduvieron por ahí firmando autógrafos al igual que Federer:


Aquí os dejo otro vídeo del suizo tras ganar a Nicolás Lapentti, en una entrevista al número uno del mundo:


Aquí os dejo también la rueda de prensa de Roger Federer tras ganar a Lapentti, en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami 2010. Cuando tenga la rueda de prensa del partido contra Florent Serra la publicaré también.

Sony Ericsson Open: Roger Federer Interview March 27th 2010
R. FEDERER/N. Lapentti 6-3, 6-3

P. Su golpe de derecha en el comienzo del partido parecía un poco apagado. ¿Cuáles fueron las condiciones ahí fuera? Me parecía un poco frío y ventoso.
Roger Federer: Sí, pensé que las condiciones de la bola estaba volando un poco en realidad, que yo era un poco sorprendido, porque en las prácticas pensé que era humedad y era difícil sacar algo de la bola.
De repente, yo estaba tratando de generar el ritmo de la bola y la cosa fuera a volar mi raqueta como si yo no lo podía creer. Así que tuve que jugar un poco más seguro y no ir por lo tanto las líneas.
De repente la pista se convierte así de grande, usted sabe. Es difícil, pero trató de un par de cosas diferentes sobre el regreso también. Pero cuando empiezas a hacer eso, que también le hace un poco inseguro.
Y creo que hoy me llegó a través porque me sirvió muy bien. Tuve un buen comienzo en básicamente todos mis juegos de servicio. Siempre supe que iba a tener un par de oportunidades al menos en los juegos de ida y vuelta.
Pude tener un buen historial de conversiones de punto de interrupción, y creo que eso es lo que me ganó el partido de hoy.

P. ¿Cómo le sorprendió las pérdidas de Novak y Andy?
Roger Federer: Sí, quiero decir, Mardy Fish, me ganó en Indian Wells, una vez fácilmente. Es un jugador peligroso. Usted siempre sabe que puede crear un malestar.
Pero, al mismo tiempo, Murray es el campeón defensor aquí. No me esperaba otro disgusto de, usted sabe, de pescado o de Rochus, pero ambos han podido hacerlo.
Rochus Obviamente estoy muy feliz. He ganado Wimbledon junior dobles con él, así que vamos camino de regreso.

P. ¿En cuanto a Anna Wintour, ¿qué es eso relación?
Roger Federer: Es una amistad. No lo sé. Muy simple. Ella es un buen amigo nuestro. Sabemos que ella desde hace mucho tiempo. Ella es un gran fan de tenis.
Ella sale a, no sólo ver, sino también me iba a ir a ver otros partidos de hoy. Estamos muy amable y nos mantenemos en contacto. Es bueno que llegó.

P. ¿Usted no juega Monte Carlo, pero jugará Estoril. Será tres torneos consecutivos de Roma, Estoril, y Madrid. ¿Alguna razón especial para eso?
Roger Federer: Yo siempre miro el calendario, ¿cuál es la mejor preparación para el Abierto de Francia? ¿Qué estoy de humor para hacer? ¿Qué estoy de humor para jugar?
Mónaco no es un evento obligatorio más. Nos da un poco de una opción. Por supuesto, hay muchos puntos hay que ir a buscar, pero es muy temprano en la temporada.
Es demasiado pronto para mí, y yo también quiero tener unas vacaciones, ya sabes, después de un largo viaje aquí en los Estados así que estoy muy fresco para el largo viaje en realidad de Roma, hasta Wimbledon.
Es una larga y quiero estar fresco hasta el final de Wimbledon, ya sabes, no es que me cansa a medio camino o algo, así que tengo que plan inteligente y saludable. Creo que este es el calendario de la derecha de este año.

P. ¿A 28 dibujar en Estoril, es bueno para usted?
Roger Federer: Quiero decir, que también fue definitivamente uno de los motivos por los que fue capaz de recoger en un torneo de Estoril entre Roma y Madrid.
Si yo hubiera tenido que ganar cinco partidos para ganar el torneo en 1000 entre dos maestros, creo que habría sido muy poco probable que hubiera jugado.
Creo que eso es que ha sido una buena ayuda para 250 torneos que hay.

P. Hablando del Abierto de Francia, se ha hablado sobre la renovación de la sede, porque es algo mediocre en comparación con los otros grandes. ¿Cree usted que es el caso? ¿Qué te gustaría que se cambiara allí?
Roger Federer: Um, sólo he escuchado fragmentos y piezas, así que no estoy del todo seguro de lo que están hablando. Por el lugar que se mueve mucho, así que creo que no va a suceder tal vez en mi vida, cuando yo todavía estoy jugando.
Pero creo que siempre hay cosas que podría hacer mejor, ya sabes. Quiero decir, es súper lleno de gente, especialmente la primera semana o así, en el área de los jugadores y Suzanne Lenglen en el otro lado.
Eso no es realmente una opción para mí, que pasa más tiempo en el Chatrier. Creo que definitivamente podría mejorar su sitio un poco. Pero, de nuevo, estás trabajando con un pequeño espacio.
Creo que todos los torneos están tratando muy duro para mantener no sólo es justo que los jugadores felices, pero también aficionados y medios de comunicación y todo el mundo. Así que no es siempre tan fácil como parece, ya sabes.
Pero creo que si creo que es siempre muy importante para el torneo para probar su mejor para los jugadores, porque estamos hablando a la prensa. Si estamos muy contentos, vamos a hablar muy bien sobre el torneo.
Creo que es una de las razones supongo que siempre estamos buscando maneras de mejorar, también.

P. ¿Qué podemos esperar más de Roger Federer en este torneo?
Roger Federer: ¿Qué esperar? Más golpes de derecha. Más saques (Risas.)
Nunca he jugado creo que mi oponente siguiente ronda, Florent Serra, pero los hombres franceses tienen tendencia a ser responsables de gran disparo. Siempre es peligroso jugar contra los chicos, especialmente contra las que nunca he jugado en contra.
No sé por experiencia que bien, así que tengo que tener una idea de su juego. Lo más probable es que va a ser una jornada de competición. No lo sé todavía. Tengo que ajustar a eso. Voy a practicar durante el día de mañana, y luego espero poder arreglar mi juego un poco, sigue sirviendo a la forma en que he sido, y profundizar en el torneo y ver a dónde me lleva.

P. ¿Vas a volver como el campeón defensor en Roland Garros. ¿Hay una sensación diferente que vas a tener a pie adentro en comparación con el pasado en que sólo eres uno de los finalistas?
Roger Federer: Muy diferentes, sí. Por último, una menor presión, aunque yo soy el campeón defensor. Tengo que defender 2.000 puntos, y defender la Copa de Mosqueteros. No es algo que es tan simple. Ya lo sé.
Me encanta ese tipo de problemas, ya sabes. Estoy feliz tengo ese tipo de presión. Pero creo que probablemente va a ser una de las primeras veces en el Abierto de Francia, voy a caminar por el predio sonreír pensando, tú sabes, ¿qué? Ya he ganado este torneo. Está bien.
Pero voy a intentar todo lo posible para defender de nuevo. En los últimos años me sentía una gran presión de mí, porque me he basado mucho en la preparación como tal vez ya desde diciembre, febrero.
Y entonces abril de nuevo en el acumulaciones, todo se basa en, ya saben, está tan en forma como yo podía estar en el Abierto de Francia.
Así que esta vez no tengo que hacer eso, porque he ganado ya los franceses. Ahora puedo concentrarme en jugar al tenis y disfrutar del lugar, que no siempre ha sido el caso para mí en el pasado.

Anuncio de Roger Federer: chocolates Lindt

Saludos amigos/as.
Aquí os dejo un vídeo bastante chulo. Se trata del último anuncio de Roger Federer para uno de sus patrocinadores, la marca suiza de chocolates Lindt & Sprüngli.
El anuncio, en esta semana de Pascua, en la que se comen muchos chocolates (entre ellos los famosos huevos de Pascua y los conejos de chocolate), tiene mucho sentido en estas fechas, y en él, Roger Federer aparece en un estadio de tenis jugando un partido, con miles de conejos de Pascua en las gradas haciendo de aficionados. Roger de repente conecta una de sus cañas típicas con su derecha, y la pelota se va a la grada. Un conejo controla la pelota con la cabeza y la lanza con sus orejas a la pista y consigue un golpe ganador. El resto de conejos lo celebran, jeje, y Roger gana el partido y levanta el trofeo de campeón:

























lunes, 29 de marzo de 2010

VICTORIA DE ROGER FEDERER CONTRA FLORENT SERRA EN LA TERCERA RONDA DEL MASTERS 1000 DE MIAMI 2010

Saludos amigos/as.
El partido, previsto para la 1.00 PM, sufrió un retraso de 3 horas debido a la lluvia caída por la mañana en Miami. Cayó un auténtico aguacero y la pista se llenó de agua. Pese a todo, cesó de caer agua y los operarios y los cuidadores de la pista hicieron una gran labor secando toda la pista, utilizando también máquinas secadoras.

Sólo 15 minutos antes del comienzo del primer partido, se anunció la hora y el partido que se iba a jugar en la central.
En teoría, el partido entre Mardy Fish y Feliciano López sería el primer partido en la pista central, pero se anunció que sería Federer quién jugaría en primer lugar.
Roger Federer y Florent Serra saltaron a la pista bajo un cielo encapotado amenazante de lluvia y con mucho viento, y con la grada prácticamente vacía de aficionados que aún no habían llegado a ingresar en el estadio.

El partido comenzó rápidamente y los jugadores tuvieron que adaptarse a la circunstancias meteorológicas y a las sensaciones del momento tras estar esperando varias horas a ver si la lluvia cesaba ya que cabía la posibilidad de que hoy no se jugase ningún partido.

Por suerte el número uno jugó, ganó, convenció por momentos por puntos excelentes, pero con ventaja en el marcador en ambos sets y con break arriba, se relajó como le pasó en Indian Wells y tuvo que acudir a los tie breaks para cerrar dichos parciales.

Aquí os dejo algunas fotos que he capturado de la retransmisión en directo del partido de Roger Federer contra Florent Serra en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami 2010 (la calidad por tanto no es buena):





Minutos antes de saltar los jugadores a la pista, el estadio presentaba este aspecto.


Imagen de la pista central a primera hora de la mañana.

Federer venció por un doble 7-6 a Serra en la tercera ronda.





RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DEL PARTIDO DE ROGER FEDERER CONTRA FLORENT SERRA, MIAMI 2010

Saludos amigos/as.
Es increíble todo el agua que ha caído en Miami hoy lunes 29 de marzo del 2010. Pero por fin ha cesado la lluvia y tras la gran labor durante una hora de los operarios y cuidadores de la pista central del Masters 1000 de Miami 2010, el primer partido de la jornada será el de Roger Federer contra Florent Serra.
El partido ha comenzado a las 15.10 h. en Miami, con el estadio prácticamente vacío, ya que en cuanto la pista ha estado lista y seca, han saltado los jugadores para jugar. Los aficionados, seguramente muchos, ni saben que está jugando Roger Federer y está la pista central prácticamente vacía, aunque se va poblando poco a poco.

Federer viste como el partido anterior, camiseta naranja, pantalón blanco, con bandana en el pelo blanca. Serra viste de blanco completamente, sin nada en la cabeza.

El juez de silla es Lars Graf.


PRIMER SET DEL PARTIDO DE ROGER FEDERER - FLORENT SERRA:

--Sirve Roger: derecha larga de Serra, 15-0. Servicio a la T del suizo, y resto de derecha a la red, 30-0. Roger sube con una derecha paralela y acaba con una volea de revés cortita ganadora, 40-0. Se puede apreciar el viento sobre la pista, se mueve la bola en los peloteos. Derecha paralela ganadora de Serra, 40-15. Ahora Roger juega muy profundo y el revés del francés se queda en la red, juego para el suizo, 1-0 arriba Roger.

--Sirve Serra: caña de Roger en el resto con el revés, bola que se va fuera, 15-0. Derecha paralela al pasillo de Serra, 15-15. Gran servicio abierto de Serra, y resto malo de Roger, es el saque más peligroso del galo, 30-15. Resto de derecha largo de Roger, el viento se hace notar, 40-15. Ahora presiona bien el galo con la derecha paralela, y el revés cortado del suizo se queda en la red, juego para Serra, 1-1.

--Sirve Roger: sube a la red el suizo, y consigue una volea de derecha cortita ganadora, la segunda en el partido, 15-0. Resto largo de Serra, 30-0. Saque a la T, resto de revés al pasillo, 40-0. Juego en blanco para Roger, tras un resto de revés largo, 2-1 para Roger arriba.

--Sirve Serra: resto de Roger cortito, y Serra llega cómodo y consigue una derecha cruzada ganadora, 15-0. Resto de Roger con la derecha al pasillo, 30-0. Derecha de Serra paralela a la red, 30-15. Saque a la T, resto de Roger de derecha a la red, 40-15. Resto de derecha paralelo largo de Roger, juego para el francés, 2-2 en el marcador. El viento sigue causando errores.
--Sirve Roger: derecha de Roger muy larga, 0-15. Gran revés paralelo ganador de Roger desde el fondo de la pista, 15-15. Apenas hay peloteos debido al viento, ya que los tenistas cometen errores. Ataque del suizo con la derecha paralela ganadora a media pista, 30-15. Derecha de Florent Serra a la red centrada, 40-15. Roger sirve un servicio suavecito abierto, y Serra deja la derecha con el resto en la red, juego para Roger, 3-2 arriba Roger.

--Sirve Serra: buen servicio del galo, 15-0. Revés cruzado de Serra a la red, 15-15. Error del francés por la línea de fondo, 15-30. Derecha paralela ganadora del galo desde muy lejos de la línea de fondo, gran punto, 30-30. Resto de Roger con el revés cruzado al pasillo por muy poco, 40-30. Doble falta de Serra, iguales. Derecha paralela centrada de Serra larga, bola de break para Roger. Primer peloteo largo del partido, y lo gana Roger con una derecha invertida angulada espectacular ganadora, BREAK PARA ROGER!, 4-2 ARRIBA.

--Sirve Roger: resto profundo y derecha de Roger a la red, 0-15. Ace de Roger, 15-15. Resto de Serra con el revés al pasillo, 30-15. Buen saque a la T, resto de derecha a la red, 40-15. Saque al cuerpo, resto de derecha a la red, juego para Roger, 5-2 arriba el suizo.

--Sirve Serra: juego en blanco para el galo,tras buenos servicios y restos malos, 5-3 para Roger.

--Sirve Roger: revés de Roger a la red, 0-15. Buen saque abierto, resto que no llega a la red, 15-15.

--Sirve Serra: derecha larga de Serra, 0-15. Passing del suizo, 0-30. Derecha de Roger a la red, 15-30. Derecha al pasillo de Serra, 15-40. Dos bolas de set para Roger. Derecha fuera del suizo 30-40. Derecha forzada de Roger que se queda en la red, 40-40. Gran derecha de Serra, ventaja para el francés. Derecha de Roger al pasillo, 5-5.

--Sirve Roger: resto fuera de Serra, 15-0. Derecha ganadora del suizo, 30-0. Derecha a la red de Serra, 40-0. Derecha a la red de Roger, 40-15. Derecha larga de Serra, 6-5 para Roger.

--Sirve Serra: revés largo del suizo, 15-0. Derecha muy larga del suizo, 30-0. Globo defensivo del suizo que se marcha fuera, 40-0. Revés del suizo a la red, 6-6.

TIE BREAK:

Revés largo de Roger, 0-1. Derecha ganadora de Roger, 1-1. Globo de Roger que no puede rematar Serra, 2-1. Resto a la red de Serra, 3-1. Vuelve a fallar el francés con su derecha, 4-1. Derecha de Roger que toca la cinta y se marcha fuera, 4-2. Gran subida de Roger con su derecha, 5-2. Espectacular punto del suizo, vaya dos reveses que ha sacado el suizo, 6-2. Bola de set para Roger. Volea de Serra a la red, SET PARA ROGER !!

Roger Federer ha ganado el primer set en el tie break en 40 minutos de juego. Ha conectado 11 ganadores y 12 errores no forzados. Ha tenido un 65% de primeros servicios.

SEGUNDO SET DEL PARTIDO ENTRE R.FEDERER - F.SERRA:

--Sirve Serra: Derecha larga de Roger, 0-15. Gran derecha paralela del francés, 30-0. Derecha del suizo a la red, 40-0. Resto defectuoso de Roger, 1-0 para Serra.

--Sirve Roger: Derecha larga del francés, 15-0. Revés largo del suizo, 15-15. Derecha al pasillo de Roger, 15-30. Ace de Roger, 30-30. Otro puntazo del suizo que ha corrido para salvar varias derechas de Serra para acabar con un passing de revés, 40-30. Derecha larga de Roger, 40-40. Derecha larga de Serra, ventaja para Roger. Ace de Roger, 1-1.

--Sirve Serra: Derecha al pasillo de Serra, 0-15. Derecha a contrapié del francés, 15-15. Serra vuelve a mandar al pasillo su derecha, 15-30. Derecha del suizo que no puede restar Serra, 15-40. Dos bolas de break para Roger. Gran dejada del suizo. BREAK DE ROGER 2-1 ARRIBA !!.

--Sirve Roger: Ace de Roger, 15-o. Derecha del francés a la red, 30-0. Volea del suizo, 40-0. Gran derecha de Roger en carrera. 3-1 para el suizo.
Negrita
--Sirve Serra: Resto defectuoso de Roger, 15-0. Vaya revés cortado del suizo a la linea, 15-15. Ace para Serra, 30-15. Derecha larga de Serra, 30-30. Volea del francés a la red, 30-40. Bola de break para Roger. Derecha al pasillo de Serra. BREAK DE ROGER 4-1 ARRIBA!!.

--Sirve Roger:
Error de Roger, 0-15. Derecha de Roger, 15-15. Derecha en carrera de Roger que se marcha fuera, 15-30. Revés de Roger a la red, 15-40. Dos bolas de break para Serra. Roger salva la primera con una volea, 30-40. Derecha paralela de Serra, consigue el break. 4-2.

--Sirve Serra:
Derecha de Serra a la red, 0-15. Derecha larga del suizo, 15-15. Serra se cae al suelo y el suizo lo aprovecha, 15-30. Derecha larga de Serra,15-40. Dos bolas de break para el suizo. Salva la primera Serra, 30-40. Ace de Serra, 40-40. Intento de globo de Roger que se marcha al pasillo, ventaja para el francés. Volea de Serra, 4-3.

--Sirve Roger:
Volea de Serra, 0-15. Derecha de Roger a la red, 0-30. Derecha larga de Serra, 15-30. Resto al pasillo del francés, 30-30. Ace de Roger, 40-30. Derecha larga de Serra, 5-3 para el suizo.

--Sirve Serra:
Derecha ganadora de Serra, 15-0. Error del suizo, 30-0. 40-0, 5-4.

--Sirve Roger:
Revés ganador del francés, 0-15. Derecha a la red del suizo, 15-15. Derecha ganadora de Serra, 15-30. Doble falta de Roger, 15-40. Dos bolas de break para Serra. Gran derecha de Serra que consigue el break, 5-5.

--Sirve Serra:
Derecha a la red del francés, 0-15. Nuevo error del francés, 0-30. Globo defensivo de Roger que se va largo, 15-30. Resto a la red del suizo, 30-30. Derecha a la red del francés, 30-40. Bola de break para Roger. Caña del suizo, 40-40. Ventaja para Serra tras error del suizo. Intento de passing del suizo que se queda en la red, 6-5 para Serra.

--Sirve Roger:
Ace a la T del suizo, 15-0. Derecha al pasillo de Serra, 30-0. Gran resto de Serra, 30-15. Revés cortado a la red, 30-30. Error de Serra con su derecha, 40-30. Doble falta del suizo, 40-40. Globo defensivo del francés que se va largo, ventaja para el suizo. Volea del francés a la red. Juego para Roger, 6-6.

TIE BREAK:

Revés cortado a la red de Roger, 0-1. Revés a la red de Serra, 1-1. Ace a la T del suizo, 2-1. Doble falta del francés, 3-1. Resto a la red del suizo, 3-2. Gran derecha a la linea del suizo, 4-2. Derecha larga de Serra, 5-2. Derecha al pasillo de Roger, 5-3. Error del frances, 6-3. Bola de partido para Roger. Error del francés. Victoria de Roger Federer.

Roger Federer ha derrotado al francés Florent Serra por 7-6, 7-6 en 1 hora y 32 minutos de partido. El suizo ha conectado 26 ganadores y 29 errores. 6 aces y 2 dobles faltas. Ha aprovechado 3 bolas de break de las 8 que ha tenido.

Fotografías de Roger Federer firmando autógrafos en Miami 2010

Saludos amigos/as.
Aquí os dejo algunas fotos de Roger Federer firmando autógrafos en Miami 2010. El suizo jugará hoy contra Florent Serra en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami.

Previa del partido R.Federer - F.Serra, Lunes 29 de Marzo de 2010 a las 13:00 hora local, 18:00 en España


PREVIA DEL PARTIDO ENTRE ROGER FEDERER Y FLORENT SERRA EN 2ª RONDA DEL MASTERS 1000 DE MIAMI. LUNES 29 DE MARZO A LAS 13:00 HORA LOCAL, LAS 18:00 EN ESPAÑA, LAS 14:00 EN ARGENTINA.



ROGER FEDERER (SUI) FLORENT SERRA (FRA)


Nombre del torneo: Sony Ericsson Open
Categoría: Atp World Tour 1000
Fecha del torneo: 23.03.2010 - 4.04.2010

FECHA DEL PARTIDO: Lunes 29 de Marzo de 2010.
HORA DEL PARTIDO: 13:o0 pm hora local, 18:00 pm en España, 14:00 pm en Argentina.
METEOROLOGÍA: Soleado, 24º de temperatura máxima, humedad de 62% y vientos de 30 km/h.
TV: Teledeporte, Rojadirecta, www.fromsport.com/c-4.html
PISTA: Pista central de Crandon Park (Miami).



FLORENT SERRA (FRA)





Fecha de Nacimiento: 28 de Febrero de 1981.
Nacionalidad: Francesa
Estatura: 1,80
Peso: 78 Kg
Ranking actual: 61º
Mejor ranking: 36º ( Junio de 2006)
Profesional desde: 2000
Entrenador: Pierre Cheret

Datos de interés del francés:

Florent Serra es un tenista francés de 29 años, es diestro y juega con el revés a dos manos. Lleva desde 2000 como tenista profesional.

Comenzó a jugar a tenis con 7 años. Considera su drive como mejor golpe y su superfície preferida es la tierra batida.

Actualmente es el número 61º del mundo. Llego a ser el número 36º del mundo en Junio de 2006.

Tiene 2 títulos en su palmarés: Bucarest 2005 y Adelaida 2006.

Su mejor resultado en un Grand Slam fue llegar a la 3ª Ronda en Roland Garros 2008.
Este año lleva un balance de 5 victorias y 7 derrotas.

Esta temporada ha conseguido 72 aces, ha cometido 30 dobles faltas, ha convertido el 41% de los breaks favorables y ha salvado el 66% de los breaks en contra.

Nunca se ha enfrentado a Roger Federer.