jueves, 25 de noviembre de 2010

Roger Federer ha ganado a Soderling por 7-6 y 6-3 en 1 hora y 28 minutos, en el 3º partido de la fase de grupos de la Copa Masters de Londres 2010.

Roger Federer se ha clasificado para las semifinales de la Copa Masters de Londres 2010 como primero del grupo B, tras derrotar en el tercer y último partido de la fase de grupos, al sueco Robin Soderling en dos sets por 7-6 (7-5) y 6-3, en 1 hora y 28 minutos de juego.

El suizo sigue a un gran nivel, aunque hoy ha jugado un partido más práctico que brillante ante un rival que ha plantado cara y ha presentado batalla y no lo ha puesto nada fácil.

El partido comenzó muy igualado, con el sueco muy enchufado tanto en el saque como en el resto.

El suizo comenzó sufriendo, pero en el tercer juego del partido consiguió romper el saque del sueco y consolidarlo con su servicio para ponerse 3-1 en el marcador.

A partir de aquí volvió la igualdad y el sueco comenzó a soltar sus típicos golpes potentes y demoledores, aunque Roger jugaba con inteligencia y buscaba cambiar el ritmo del partido a base de reveses cortados.

Se llegó al 4-3 favorable al suizo, cuando el sueco se aprovechó de unos errores del suizo para conseguir el break y empatar el partido.

Volvió la igualdad hasta llegar el tie break, donde el suizo fue mejor y aprovechó bien sus ocasiones para llevarse la primera manga.

En el segundo set, el suizo tuvo que salvar dos bolas de break en su primer servicio, ya que el sueco no se daba por vencido y Roger se lo tomaba con calma y relajación débido a tener ya la clasificación asegurada tras ganar el primer set.

Se llegó al 4-3, cuando el suizo esta vez con un juego magistral consiguió quebrar el saque del sueco y con su servicio cerrar el partido tras 1 hora y 28 minutos.

El suizo disputará las semifinales el próximo sábado, donde tendrá como rival al segundo clasificado del grupo A.

Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 11 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido un 63% de primeros servicios. Ha ganado 81% de puntos con su primer servicio y 56% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 23 winners y ha cometido 18 errores no forzados.

Ha ganado 7 de las 9 subidas a la red.

Ha convertido 2 de las 4 bolas de break a favor y ha salvado 2 de las 3 bolas de break en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario