lunes, 1 de noviembre de 2010

Roger Federer ha ganado a Dolgopolov Jr por 6-4 y 5-2 (Ret.Dolgopolov Jr) en 49 minutos de juego, en 1ª Ronda del ATP 500 de Basilea.

Roger Federer ha debutado con victoria en el ATP 500 de Basilea, tras ganar en 1ª Ronda al ucraniano Alexandr Dolgopolov JR en dos sets por 6-4 y 5-2 (Retirada de Dolgopolov) en 49 minutos de juego.

El suizo debutaba en el torneo ante su público que abarrotaba la pista central " Roger Federer Arena " del estadio St.Jakobshalle.

Roger ha jugado un partido muy práctico y solvente, dejando algunos golpes magistrales de su extenso repertorio.

El primer set comenzó muy igualado, y con el jugador ucraniano sacando muy bien y consiguiendo varios aces.

Se llegó al 3-3 cuando el suizo despertó y consiguió romper el saque del ucraniano tras encadenar varios puntos de alto nivel.

Este break fue suficiente y el suizo consiguió llevarse la primera manga por 6-4.

En la segunda manga comenzaron mandando los saques, hasta que con 2-2 el suizo consiguió un nuevo break y lo consolidó con su servicio para encarrilar el partido por 4-2.

Esto hizo mucho daño al joven jugador ucraniano, que volvió a ver como el suizo nuevamente le quebraba el saque para ponerse 5-2.

Cuando Roger servía para ganar el partido, una dejada del suizo a media pista hizo correr a Dolgopolov, que en la carrera apoyó malamente el pie y sufrió una torcedura y una caida que le obligó a retirarse ya que tenía dolor bastante fuerte y no pudo terminar los últimos puntos.

Roger Federer tendrá como rival en segunda ronda, al ganador del partido entre Denis Istomin y Janko Tipsarevic.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 9 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 54% de primeros servicios. Ha ganado el 95% de puntos con su primer servicio y 82% con su segundo servicio.

Ha convertido 3 de las 5 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.




3 comentarios:

  1. Hola chicos, como andan??, queria hacerles una consulta. Saben si la campera que les dejo en el link la uso alguna vez federer??
    Espero su respuesta.
    Saludos, Mauricio.
    http://www.masoportunidades.com.ar/aviso/5601463-campera-roger-federer-nike-tenis-disponible-en-capital-federal

    ResponderEliminar
  2. Mauricio, esa campera fue de la tanda Victory, que fue de fines del 2008, principios 2009...
    Modelos de esa colección Roger uso, como la Azul Neptuno de Australian Open 2009. Que esa campera es de la tanda Victory de Roger si, pero no podría confirmarte si la uso.. Después lo consulto con el otro admin para ver que dice.

    ResponderEliminar
  3. Naza, gracias por la respuesta, son unos genios!!!
    sigan asi!!
    Saludos, Mauricio.

    ResponderEliminar