domingo, 13 de junio de 2010

Roger Federer pierde con Lleyton Hewitt en la final del Gerry Weber Open 2010 (Halle), tras perder por 6-3, 6-7 y 4-6

Saludos amigos/as.
El australiano Lleyton Hewitt, número 32 del mundo y ex número uno, ha ganado en la final del Gerry Weber Open 2010 (Halle, Alemania) al suizo Roger Federer por el resultado de 3-6, 7-6 (7-4) y 6-4, en 2 horas y 21 minutos de juego, en un partido en el que Roger tuvo todo a favor para ganarlo.

El número dos del mundo había ganado 76 de los últimos 77 partidos que había disputado sobre hierba. Desde Wimbledon 2002, Federer sólo había perdido un partido en hierba (fue en la final de Wimbledon 2008 contra Rafael Nadal en cinco sets).

Federer comenzó muy bien el partido, y pronto cobró ventaja en el marcador gracias a un break. Aprovechó el mal comienzo con el servicio del aussie, con un 46% de primeros dentro. Roger tuvo que salvar dos bolas de break en contra, y ganó el primer set por 6-3 en 36 minutos de juego.

El segundo set fue igual de parejo, con un break para cada uno en el comienzo de dicho parcial. Hewitt mejoró el porcentaje de primeros a un 74%, por un 59% de Roger. La clave del partido estuvo en el 4-4, saque de Hewitt, y 0-40 para Roger. El suizo desaprovechó 4 bolas o 5 de break en dicho juego, en cierta parte por los grandes puntos del australiano, quién no se arrugó en esos momentos cruciales de la final. Ahí tuvo el título el número dos, pero lo dejó escapar.
Cada uno conservó su saque, hasta llegar al tie break. Ahí, varios errores de Roger, y grandes puntos de un sólido Hewitt desde el fondo de pista, le pusieron con 6-1. Parecía que Roger podría obrar el milagro de la remontada, pero un error con el revés paralelo a la red del suizo, provocó tener que ir al tercer set de la final. Hewitt se llevó el tie break por 7-4.

En el tercer set, con 2-1 para Hewitt, Roger concedió el break con su servicio, y Hewitt no desperdició la oportunidad de ganar un nuevo título sobre hierba. Hewitt sacó para ganar con 5-4, y Roger tras un 30-0, se repuso y ganó 3 puntos seguidos para llegar al 30-40 y forzar el 5-5 en el marcador, pero no fue posible, y Hewitt no perdonó, ganando el último punto con un golpe de derecha que tocó la cinta de la red, la pelota pasó al lado de Roger, y se quedó muerta junto a la red.
En Madrid perdió la final tras un golpeo de derecha que le dio al aire tras un mal bote de la bola. En Halle perdió la final tras pasar la bola al tocar la cinta de la red y quedarse muerta allí. Vaya dos formas de perder dos finales, ¿no?.

Otros datos:
Lleyton Hewitt
ganó un nuevo título sobre hierba, y ya lleva 7, el segundo tenista en la actualidad con más títulos sobre dicha superficie. Lleva 28 títulos como profesional. Ojito al australiano en Wimbledon, torneo donde ya fue campeón en el 2002 antes del reinado de Roger Federer, y en el que se desenvuelve realmente bien. Ha ganado las siete finales que ha disputado en hierba. Tras 15 derrotas seguidas contra Roger, ha roto la racha.

Roger Federer, por contra, no pudo sumar su título 63 como tenista profesional, si ganar 100 puntos más para la clasificación ATP. Ha conseguido 150 por ser finalista en Halle 2010, ya que el año pasado no jugó por decisión personal. Ha ganado €59,900 en este torneo.
--Como dije anteriormente, llevaba 76 partidos ganados de los últimos 77. Con esta derrota, suma dos desde Wimbledon 2002.
--Lleva 11 títulos sobre hierba, y hoy no pudo sumar su 12º entorchado.
--También se ha visto cortada su racha en Halle, torneo en el que no caía desde el 2002, tras ganar 5 títulos y no participar en dos ediciones.
--Además, llevaba 11 victorias seguidas en hierba, tras ganar en Wimbledon 2009 y ganar 4 partidos en Halle en esta edición.
--Roger pretendía sumar su segundo título en el 2010 tras el Abierto de Australia, pero no pudo ser.

Enhorabuena al australiano Lleyton Hewitt por su título en Halle 2010, y ánimo a Roger Federer, quién afrontará el torneo verdaderamente importante para sus intereses a partir del día 23 de junio, Wimbledon 2010.

1 comentario:

  1. puff!! esto no me lo esperaba... roger ha jugado un buen primer set pero en los dos ultimos sets se fue de la pista totalmente aunque parecia volver en algunos momentos, y que decir de su primer servicio, muy flojo en esta ocasión y no ha sido tan determinante como en otros partidos. Ahora toca esperar WB y que mejore aún mas su juego... confio y espero que pueda ganarlo. COME ON ROGER

    ResponderEliminar