miércoles, 9 de junio de 2010

Roger Federer firmó un contrato con Halle. Rueda de prensa del martes. Y vídeo del partido contra Nieminen

Saludos amigos/as.
Roger Federer lleva actualmente 26 victorias seguidas en Halle (Alemania), torneo disputado sobre hierba. Lleva invicto desde el 2002, donde perdió en semifinales. Ha ganado el torneo en el 2003, 2004, 2005, 2006 y 2008. En el 2007 y 2009 no jugó por decisión personal.
Roger disputó en 1999 el torneo de Queens (Londres) en lugar de jugar en Halle (Alemania), perdiendo en la primera ronda contra Byron Black. Aquella fue su única participación en Queens, y desde entonces siempre prepara Wimbledon en Halle. De hecho, ha firmado un contrato con dicho torneo en el que jugará hasta que se retire como profesional.

El domingo pasado, Roger Federer firmó un contrato con el Gerry Weber Open, torneo disputado en Halle, Alemania. Dicho contrato consiste en que Roger Federer jugará todos los años del resto de su carrera deportiva como profesional en la ciudad alemana, como torneo preparatorio de Wimbledon. El director del torneo dijo que está convencido de que Roger jugará por lo menos hasta el año 2015, por lo que se supone que el contrato es de 5 años.

Roger dijo en dicho evento: “Estoy encantado. Me siento un poco como si me estuviese casando. Quise tener un plan a largo plazo. Quiero aumentar amistades y me llevo especialmente bien con Ralf y Gerhard Weber. Halle ha sido siempre un torneo realmente importante en mi carrera. Yo siempre he estado feliz de jugar aquí, he tenido éxito y jugado satisfactoriamente y he logrado un ímpetu para jugar en Wimbledon. Por lo tanto, me gustaría continuar con esta sociedad en el futuro".
Roger dijo que el Gerry Weber Open siempre le ha dado un sentimiento bueno.

El director del torneo, Weber, ha dicho: “Los admiradores de tenis alemanes pueden alegrarse de ver a Roger Federer jugar el Gerry Weber Open durante muchos años más. Estoy convencido de que Roger jugará aquí hasta el 2015. Roger es la mayor personalidad de la historia que el tenis ha tenido. Él es un hombre que ha hecho popular al tenis en todos los lugares del mundo. Roger ha formado grandes lazos de amistad aquí en Halle. Se puede ver cuánto desea venir a jugar aquí, y lo enfadado que se pone cuando él no ha podido venir en el 2007 y 2009".


Rueda de prensa de Roger Federer tras jugar contra Jarkko Nieminen en Halle 2010, primera ronda, el martes pasado: “Yo creo que cualquier cambio de superficie tiene algo bonito, positivo, pero la hierba obviamente es la más especial porque tú sólo tienes un mes para jugar en ella, por eso cada día del mes que se tiene la oportunidad de jugar sobre esta superficie es un día muy especial. Siento que es algo que se quiere saborear tanto como lo que dure la temporada de hierba".

Roger Federer no saltó a la pista para jugar contra Jarkko Nieminen el pasado martes hasta las 18.45 h. local debido a la lluvia y a la duración de los partidos anteriores. Casi tres horas de retraso, cosa que al suizo no le molestó: "Por lo general, actualmente es normal para los tenistas y sabemos cómo matar el tiempo hasta el comienzo del partido. Suelo calentar dos horas antes de cada partido, y esta vez fueron cuatro horas, pero realmente me satisfizo. Estoy feliz de no tener que escuchar más preguntas acerca de las pistas de tierra y de mi forma en la tierra batida".


Roger Federer es un apasionado del fútbol, su equipo es el Basilea, equipo suizo de su ciudad natal, y siempre apoya a Suiza, que debutará en el Mundial de Sudáfrica 2010 el próximo 16 de junio a las 16.00 h. contra la selección de España, una de las máximas favoritas a la victoria final. Federer ha hablado sobre ello, y ha dicho que está contento de que Suiza esté allí disputando el Mundial de fútbol, y considera obviamente favorita a España en su grupo. La rivalidad entre Suiza y España ha cobrado importancia en este año, con la disputa de la Copa Davis 2010 entre ambos países, con el debut en el Mundial entre ambas selecciones, y con la rivalidad de Roger Federer y Rafael Nadal en cualquier torneo.
Por cierto, Roger Federer, tras disputar Wimbledon 2010, viajará inmediatamente a Sudáfrica para seguir el Mundial de fútbol y comprobar los progresos que se están haciendo a favor de los niños en dicho país gracias a su propia fundación, la Fundación Roger Federer (motivada por el origen de la madre del suizo, Lynette, quién es sudafricana).

Aquí os dejo los mejores momentos de la victoria de Roger Federer en la primera ronda de Halle 2010 contra Jarkko Nieminen:


No hay comentarios:

Publicar un comentario