lunes, 7 de junio de 2010

Roger Federer e Yves Allegro han perdido en primera ronda de Halle 2010 contra P.Kohlschreiber y C.Kas

Saludos amigos/as.
La pareja suizo Yves Allegro y Roger Federer sucumbió a las primeras de cambio en el ATP 250 de Halle 2010 contra P.Kohlchreiber y C.Kas (alemanes), por el marcador de 4-6 y 6-7 (6-8) en una hora y 13 minutos de juego.

Había bastante público en la grada para un partido de primera ronda de dobles, debido a la presencia del número dos del mundo.
Hubo varios breaks en el partido, con opciones para ambos, pero en los momentos claves, los suizos no estuvieron a la altura y cedieron la primera manga por 6-4.
En el segundo set, los alemanes se pusieron break arriba, pero los suizos lograron reaccionar a tiempo para forzar el tie break donde el 5-2 para los locales parecía poner fin al partido, pero una gran reacción de la pareja suiza les dio la bola de set con 6-5. Pero en lugar de forzar el super tie break cedieron 3 puntos seguidos para acabar su participación en la modalidad de dobles.

Los alemanes defienden título, y eran rivales incómodos para la primera ronda lógicamente. La pareja Allegro - Federer recibió una wild-card (invitación del torneo) para poder jugar en dobles.
Es la segunda vez que participan ambos como pareja en este 2010, tras su participación en el Masters 1000 de Roma sobre tierra en la que lograron ganar varios partidos.

Estadísticas del partido:
Los suizos lograron 6 aces, por 4 de los alemanes. Pero cometieron 4 dobles faltas la pareja suiza, y ninguna los germanos. La clave del partido no estuvo en el porcentaje de primeros saques, sino en los puntos ganados con segundo servicio, donde los suizos tuvieron un pobre 35% por un 74% de los alemanes.
Los alemanes lograron 4 breaks de 5 oportunidades, mientras que los suizos ganaron 3 de 8 oportunidades.

Mencionar que el rival de Roger Federer en individuales, Jarkko Nieminen, también perdió en dobles en la primera ronda, por lo que llegará igual de rodado que el número dos del mundo.

De momento no hemos logrado tener ninguna fotografía del partido de hoy de Roger Federer, por lo que en cuanto tengamos imágenes, las publicaremos como tratamos de hacerlo siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario