viernes, 25 de junio de 2010

Fotos de Roger Federer con la reina Isabel II de Inglaterra, en Wimbledon 2010, miércoles 24 de junio.

Saludos amigos/as.
La reina Isabel II de Inglaterra ha visitado el torneo londinense de Wimbledon el jueves 24 de junio del 2010, después de 33 años sin pasearse por el complejo tenístico del All England Lawn Tennis and Croquet Club. La reina saludó a los tenistas Roger Federer, Serena Williams, Novak Djokovic, Andy Roddick, Venus Williams y Caroline Wozniacki, quiénes se vistieron de gala para recibirla. Además, la reina presenció el partido disputado por Andy Murray contra Jarko Nieminen.

La Reina Isabel II de Inglaterra llegó por primera vez desde 1977, año en que se proclamó campeona la última británica en conseguir el título: Virginia Wade.
Con un vestido blanco y una chaqueta larga de color azul cielo, además de un sombrero que combinaba los mismos tonos, la Reina salió del coche oficial pocos minutos antes de las 11.22 h. y fue recibida por Tim Phillips, presidente del All England Club y responsable, por tanto, de la más antigua competición de tenis.
Inmediatamente después de su primer saludo, recibió un pequeño ramo de flores que lució a lo largo de su recorrido por las calles del club tenístico, donde fue fotografiada por la multitud de británicos y espectadores de todo el mundo, que la esperaban desde primera hora de la mañana.
Lo primero que hizo "Su Majestad" fue acercarse hasta el 'Aorangi Terrace', las pistas de entrenamiento de los jugadores, y las instalaciones donde compiten los más jóvenes. Allí presenció el intercambio de pelotas entre algunos niños e incluso se dirigió a ellos con escuetas palabras, en la pista 14. Antes se había pasado por la pista 18 famosa del Isner - Mahut.

La visita de la Reina a las instalaciones de Wimbledon es la cuarta en la historia. La Reina saludó este jueves antes de entrar a la pista central al defensor del título, el suizo Roger Federer, y a las hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams.
Ataviados con sus más elegantes vestimentas, estuvieron presentes también el serbio Novak Djokovic, el estadounidense Andy Roddick, y faltó la figura del número uno del mundo, el español Rafael Nadal, pese a que estaba prevista su asistencia.

"Su Majestad" de 84 años, tomó su almuerzo en el Club junto a algunos destacados ex jugadores de tenis como los británicos Angela Barrett, Virgina Wade y Tim Henman, y con deportistas todavía en activo como Roger Federer, quién estuvo acompañado de su mujer Mirka.
En su menú, de primero un plato de salmón con espárragos, después una receta de pollo marinado a la miel con couscous de frutas y verduras a la plancha, y de poste fresas con crema típicas del torneo.

El vínculo entre la familia real británica y el torneo de Wimbledon, que cumple este año su 124 edición, se remonta a hace más de un siglo, cuando el abuelo de la actual Reina, Jorge V, se convirtió en mecenas del All England Club.










4 comentarios:

  1. me imagino a Serena Williams diciendole a Roger: en este momento yo soy la número 1 del ranking, pero tu siempre serás el mejor de todos

    ResponderEliminar
  2. PD: cuando decían "Su Majestad", por un momento pensaba que se referían a Roger, hasta que leí "Su Majestad", de 84 años...

    ResponderEliminar
  3. Jeje es verdad, con la calidad, logros, y hitos de la carrera de Roger es muy frecuente llamarlo "Su Majestad" como dices, pero esta vez estuvo frente a "Su Majestad" verdaderamente y por eso esa confusión...

    ResponderEliminar
  4. os habéis fijado que todos los jugadores van de blanco menos Roger que va de negro?jeje

    ResponderEliminar